7 años de gestión eficiente de ingresos y gastos

No la veo buena jugada, privarse a saco y comprar en la burbuja para ponerlo en alquiler, podría en 2008 haberse ido de alquiler con la novia, ahorrar disfrutando un poco la vida y haber comprado en 2012 esa propiedad por fácilmente 100k y no hubiera perdido juventud y financieramente la jugada hubiera sido más redonda.

Me interesa igualmente saber cómo le va hoy en día.
 
Buenas noches.

Tras estos dos años, la situación sigue dentro de lo previsto. Las viviendas siguen alquiladas y "produciendo" lo esperado. Con todo lo obtenido en alquileres desde el primer día, he calculado que la primera vivienda ya me ha salido "gratis".

De la hipoteca que tengo actualmente sobre el último piso que compré, he amortizado algo más de 140.000 euros en estos dos años. Todas las amortizaciones anticipadas han sido en cuota, quedándose actualmente la misma en unos 380 euros mensuales. Estimo que a finales de 2023 la habré pagado totalmente.

He mejorado un poco más mis ingresos al haber obtenido un nuevo ascenso en mi trabajo. La calidad de vida ha mejorado mucho por el piso nuevo. La plaza de garaje, el trastero, el ascensor y el piso en si, se han notado mucho. La moto la di de baja hace unos meses (empezó a dar problemas mecánicos) y compré otra nueva (pago al contado completamente) mucho mejor que la anterior (otra scooter pero de más cilindrada y prestaciones).

Saludos.
 
Me pareces un ejemplo, no por la forma de ahorrar o invertir, si no, por qué estás orgulloso de cómo lo has hecho.

Que harías ahora para ser un poco más feliz, que te gustaría hacer o cambiar para ganar un poco de eso que llamamos calidad de vida.

El diablo está en esos pequeños detalles.
 
Gracias por la actualización y enhorabuena por tu mejora de la calidad de vida y el ascenso.
 
Me pareces un ejemplo, no por la forma de ahorrar o invertir, si no, por qué estás orgulloso de cómo lo has hecho.

Que harías ahora para ser un poco más feliz, que te gustaría hacer o cambiar para ganar un poco de eso que llamamos calidad de vida.

El diablo está en esos pequeños detalles.

La felicidad va de algo más que pagar o no una hipoteca en mi caso. La "felicidad" la obtengo por otras vías, en mi caso, a través de mi familia y, por otro lado, de los pequeños "éxitos" que pueda conseguir en mi trabajo. Si bien, mi trabajo en muchas ocasiones es una fuente de malestar, disgustos, etc..., en muchas otras es una fuente de "felicidad" al conseguir cierto sentimiento de realización, una forma importante de obtener validación personal, el desarrollar un servicio esencial para mi sociedad... Además de trabajar por dinero, lo hago porque creo en lo que hago en mi trabajo y mi rendimiento en el desempeño de mis funciones siempre ha sido muy superior a lo habitual.

Mi calidad de vida ha ido creciendo de forma continua en todos estos años. Ya no solo en lo referente a mi situación económica, sino por el hecho de que tienes asumido que no tienes las preocupaciones relacionadas con ello, como pueda ser el no llegar a final de mes, el que suba el euribor, el que tengas un imprevisto económico... Que desaparezcan todos esos problemas relativamente habituales en la vida de una persona (máxime si tiene familia a su cargo) es un incremento considerable en la calidad de vida de cualquier persona.

A día de hoy me quedan menos de 80.000 euros de hipoteca. Tengo una cuota de menos de 280 euros y me toca revisión en junio. Estimo que en un año o menos habré terminado de pagar esta hipoteca. Por otro lado, estoy mirando comprar otra vivienda (nueva sobre plano). La idea es comprar una nueva vivienda para mí (mejor que la actual, la cual ya es una buena vivienda) y alquilar la que vivo actualmente (un piso de nueva construcción de 2 años y medio). Si no encuentro algo que me convenza por precio o características, compraría otro piso para alquilarlo. Me decante por una vía o por otra, va a suponer un nuevo incremento en mis ingresos por encima de los "gastos" que me pueda generar. Los "gastos" importantes (impuestos, papeleo, muebles y electrodomésticos) se dan siempre al principio de la operación, los cuales haré frente con el ahorro previo que genere desde que se empieza a construir el piso hasta que me lo entreguen. En muy poco tiempo (2 años como mucho) compensaré esos "gastos" (inversión realmente) con los ingresos que me genere ese nuevo arrendamiento.

Saludos.
 
Buenos días.

Actualizo situación. Finalmente, hace poco he amortizado totalmente la hipoteca del último piso (en el que resido), por lo que ya está totalmente pagado. No me han surgido imprevistos rellenitos y he podido cumplir la previsión que tenía. He estado mirando pisos para comprar y no me ha convencido ninguno, por lo que de momento voy a dejar esa opción de lado temporalmente.

Lo he estado pensando un tiempo y decidí dar solución al tema de mi coche. La última ITV (en octubre) la ha superado por los pelos. El coche ya iba dando problemas, aunque sean puntuales y relativamente baratos de solucionar, me generaba desconfianza para el uso que le doy (viajes largos tanto por trabajo como por vacaciones, y uso esporádico en ciudad). En cualquier momento me podía dejar tirado en alguno de los viajes que realizo y ya era cuestión de tiempo que se produzca alguna avería importante, generándome desconfianza e inseguridad. Es un coche del 2001 (22 años) y de motor estaba casi nuevo (95.000 kilómetros). Tenía etiqueta B, lo cual en mi caso no me llegó a generar ningún inconveniente debido a que en los viajes que he tenido o no he necesitado entrar a las ZBE, o en las ciudades a las que he viajado no se había implantado las restricciones (la mía todavía no la ha impuesto).

Estuve mirando coches nuevos (eso sí lo tenía claro, que fuera nuevo a estrenar) y, esencialmente, contemplaba dos posibilidades: 1) comprar un coche funcional y relativamente barato de una marca generalista o, 2) comprar un coche "premium". Me decanté por la segunda opción. He tenido varios motivos de peso que me han llevado a esta decisión.

El factor edad ha sido uno de ellos. Tengo 47 años, lo que supone que comprarme un coche nuevo con una esperanza de vida del mismo que estimo en unos 10-15 años, llegaría a casi la edad de jubilación con este nuevo coche. A día de hoy gozo de una salud excelente (toda mi vida la he tenido) y no aparento la edad que tengo, principalmente por el estilo de vida que he tenido (mucho deporte y ningún tipo de drojas), por lo que todavía estoy en condiciones de "disfrutar" de la vida sin las limitaciones que da el tener problemas de salud.

Mi situación económica y mi patrimonio personal ha sido otro motivo. Ya no necesito ser tan exigente ni tener tan en cuenta el precio a la hora de realizar una compra gracias al concepto de proporción. Este concepto lo he ido incorporando a mis decisiones económicas a medida que iban aumentando mis ingresos y patrimonio. Es simple de entender, ¿qué nivel de gasto me genera el decidir comprar un bien u otro en relación a mi capacidad de pago y a mi patrimonio? Si ganas 1.000 euros al mes, el ahorrarte 100 euros en la compra de una lavadora supone una cantidad importante, aunque tengas que renunciar a determinadas prestaciones o niveles de calidad; en este caso esos 100 euros pesan mucho ya que es un 10% de tus ingresos mensuales (y eso sin mirar más factores como si se está pagando una hipoteca o alquiler, cargas familiares, si se va a financiar esa lavadora...). En cambio, si ingresas 7000 euros al mes, esos 100 euros de ahorro pesan mucho menos a la hora de valorar los otros factores en la compra de esa lavadora (prestaciones, consumo, calidad...). Con un patrimonio alrededor de los 800.000 euros, sin deudas, y con un nivel de ingresos elevados (mi sueldo, el de mi muyer y las rentas de los dos pisos alquilados) el comprar un coche algo más caro de lo normal, no suponía una decisión que pudiera generarme un problema económico.

Otro más, ha sido la diferencia relativa de precios entre un tipo de coche y otro. De hace pocos años para acá, los precios de los coches han subido muchísimo. La incorporación de los coches eléctricos e híbridos ha encarecido muchísimo los precios. No voy a valorar los motivos de esto, para lo que yo pretendía (comprar un coche nuevo) no me aportaban nada. Lo que sí he valorado es la posibilidad de que se me limitara el uso del vehículo en un futuro por optar por un combustible u otro en relación a las restricciones medioambientales. Tenía claro que no iba a comprar un coche eléctrico por las limitaciones en cuanto a autonomía y a las estaciones de carga disponibles, así como por la vida útil de las baterías y la seguridad de las mismas. Decidí que la opción más razonable era un coche híbrido no enchufable, ya que un híbrido enchufable tenía casi todas las taras de uno eléctrico. Recuerdo que tengo una moto scooter que uso a diario que me consume menos de 4 l./100 km. en ciudad, por lo que el tema del consumo ya lo tengo muy ajustado y que un coche híbrido enchufable no iba a mejorar lo que ya me da la scooter, teniendo en cuenta la diferencia de precio que me supondría un híbrido no enchufable respecto a uno enchufable. Una vez aclarado este aspecto, me decanté por el coche "caro" debido a que objetivamente no vi tanta diferencia de precios respecto a los modelos más altos de las marcas generalistas y "baratas".

Finalmente compré un coche "premium" que rondaba los 90.000 euros pero tras algunos descuentos, lo conseguí por unos 75.000 euros. Híbrido no enchufable, gasolina (lo había en diesel también), casi 300 caballos, 2.0 de motor de combustión, y otro pequeño motor eléctrico, etiqueta ECO, 4X4 permanente y con casi todos los extras imaginables. Es la última versión de este modelo (de este año). Lo compré en los últimos días de diciembre. Esa unidad no estaba nisiquiera en el concesionario (estaban transportándola hacia el mismo tras llegar de Alemania), me la ofrecieron con un importante descuento. Pagué parte con algo de dinero que tenía ahorrado y el resto lo financié con mi banco, a través de un prestamo inmediato (casi todos los bancos tienen) sin comisiones y a un interés relativamente bajo. No tuve que ir ni al banco, lo hice desde el móvil y me ingresaron el dinero en mi cuenta instantáneamente. Este tiempo de préstamos preconcedidos los ofrece el banco a sus clientes y el importe máximo del mismo depende del nivel de ingresos del titular de la cuenta. Sé que esto es así porque yo tenía ofertado uno a una cantidad, y mi muyer otro a otra más baja. El concesionario me ofreció financiarme el coche pero le demostré que me salía más barato con mi banco, en mi caso a un 8,5% TAE. La cuota resultante es de unos 800 euros al mes en 8 años. Creo que no hace falta que explique a estas alturas cómo voy a amortizar el préstamo (bastante menos de un año).

En cuestión de días (cuando lo trajeron al concesionario y me lo prepararon) me entregaron el coche. He hecho un par de viajes por trabajo con él y la diferencia de prestaciones y seguridad respecto al anterior es abismal. El coche pesa 2.000 kilos, y consume menos combustible que el que tenía. Me ha dado una media de consumo (real, calculándolo con los litros repostados y kilómetros recorridos) en los dos viajes que he hecho hasta ahora (90% autovía) de 6,9 l./100 km., lo cual para mí y teniendo en cuenta las prestaciones y tipo de vehículo, es un dato bueno.

Saludos.
 
Buenos días.

Actualizo situación. Finalmente, hace poco he amortizado totalmente la hipoteca del último piso (en el que resido), por lo que ya está totalmente pagado. No me han surgido imprevistos rellenitos y he podido cumplir la previsión que tenía. He estado mirando pisos para comprar y no me ha convencido ninguno, por lo que de momento voy a dejar esa opción de lado temporalmente.

Lo he estado pensando un tiempo y decidí dar solución al tema de mi coche. La última ITV (en octubre) la ha superado por los pelos. El coche ya iba dando problemas, aunque sean puntuales y relativamente baratos de solucionar, me generaba desconfianza para el uso que le doy (viajes largos tanto por trabajo como por vacaciones, y uso esporádico en ciudad). En cualquier momento me podía dejar tirado en alguno de los viajes que realizo y ya era cuestión de tiempo que se produzca alguna avería importante, generándome desconfianza e inseguridad. Es un coche del 2001 (22 años) y de motor estaba casi nuevo (95.000 kilómetros). Tenía etiqueta B, lo cual en mi caso no me llegó a generar ningún inconveniente debido a que en los viajes que he tenido o no he necesitado entrar a las ZBE, o en las ciudades a las que he viajado no se había implantado las restricciones (la mía todavía no la ha impuesto).

Estuve mirando coches nuevos (eso sí lo tenía claro, que fuera nuevo a estrenar) y, esencialmente, contemplaba dos posibilidades: 1) comprar un coche funcional y relativamente barato de una marca generalista o, 2) comprar un coche "premium". Me decanté por la segunda opción. He tenido varios motivos de peso que me han llevado a esta decisión.

El factor edad ha sido uno de ellos. Tengo 47 años, lo que supone que comprarme un coche nuevo con una esperanza de vida del mismo que estimo en unos 10-15 años, llegaría a casi la edad de jubilación con este nuevo coche. A día de hoy gozo de una salud excelente (toda mi vida la he tenido) y no aparento la edad que tengo, principalmente por el estilo de vida que he tenido (mucho deporte y ningún tipo de drojas), por lo que todavía estoy en condiciones de "disfrutar" de la vida sin las limitaciones que da el tener problemas de salud.

Mi situación económica y mi patrimonio personal ha sido otro motivo. Ya no necesito ser tan exigente ni tener tan en cuenta el precio a la hora de realizar una compra gracias al concepto de proporción. Este concepto lo he ido incorporando a mis decisiones económicas a medida que iban aumentando mis ingresos y patrimonio. Es simple de entender, ¿qué nivel de gasto me genera el decidir comprar un bien u otro en relación a mi capacidad de pago y a mi patrimonio? Si ganas 1.000 euros al mes, el ahorrarte 100 euros en la compra de una lavadora supone una cantidad importante, aunque tengas que renunciar a determinadas prestaciones o niveles de calidad; en este caso esos 100 euros pesan mucho ya que es un 10% de tus ingresos mensuales (y eso sin mirar más factores como si se está pagando una hipoteca o alquiler, cargas familiares, si se va a financiar esa lavadora...). En cambio, si ingresas 7000 euros al mes, esos 100 euros de ahorro pesan mucho menos a la hora de valorar los otros factores en la compra de esa lavadora (prestaciones, consumo, calidad...). Con un patrimonio alrededor de los 800.000 euros, sin deudas, y con un nivel de ingresos elevados (mi sueldo, el de mi muyer y las rentas de los dos pisos alquilados) el comprar un coche algo más caro de lo normal, no suponía una decisión que pudiera generarme un problema económico.

Otro más, ha sido la diferencia relativa de precios entre un tipo de coche y otro. De hace pocos años para acá, los precios de los coches han subido muchísimo. La incorporación de los coches eléctricos e híbridos ha encarecido muchísimo los precios. No voy a valorar los motivos de esto, para lo que yo pretendía (comprar un coche nuevo) no me aportaban nada. Lo que sí he valorado es la posibilidad de que se me limitara el uso del vehículo en un futuro por optar por un combustible u otro en relación a las restricciones medioambientales. Tenía claro que no iba a comprar un coche eléctrico por las limitaciones en cuanto a autonomía y a las estaciones de carga disponibles, así como por la vida útil de las baterías y la seguridad de las mismas. Decidí que la opción más razonable era un coche híbrido no enchufable, ya que un híbrido enchufable tenía casi todas las taras de uno eléctrico. Recuerdo que tengo una moto scooter que uso a diario que me consume menos de 4 l./100 km. en ciudad, por lo que el tema del consumo ya lo tengo muy ajustado y que un coche híbrido enchufable no iba a mejorar lo que ya me da la scooter, teniendo en cuenta la diferencia de precio que me supondría un híbrido no enchufable respecto a uno enchufable. Una vez aclarado este aspecto, me decanté por el coche "caro" debido a que objetivamente no vi tanta diferencia de precios respecto a los modelos más altos de las marcas generalistas y "baratas".

Finalmente compré un coche "premium" que rondaba los 90.000 euros pero tras algunos descuentos, lo conseguí por unos 75.000 euros. Híbrido no enchufable, gasolina (lo había en diesel también), casi 300 caballos, 2.0 de motor de combustión, y otro pequeño motor eléctrico, etiqueta ECO, 4X4 permanente y con casi todos los extras imaginables. Es la última versión de este modelo (de este año). Lo compré en los últimos días de diciembre. Esa unidad no estaba nisiquiera en el concesionario (estaban transportándola hacia el mismo tras llegar de Alemania), me la ofrecieron con un importante descuento. Pagué parte con algo de dinero que tenía ahorrado y el resto lo financié con mi banco, a través de un prestamo inmediato (casi todos los bancos tienen) sin comisiones y a un interés relativamente bajo. No tuve que ir ni al banco, lo hice desde el móvil y me ingresaron el dinero en mi cuenta instantáneamente. Este tiempo de préstamos preconcedidos los ofrece el banco a sus clientes y el importe máximo del mismo depende del nivel de ingresos del titular de la cuenta. Sé que esto es así porque yo tenía ofertado uno a una cantidad, y mi muyer otro a otra más baja. El concesionario me ofreció financiarme el coche pero le demostré que me salía más barato con mi banco, en mi caso a un 8,5% TAE. La cuota resultante es de unos 800 euros al mes en 8 años. Creo que no hace falta que explique a estas alturas cómo voy a amortizar el préstamo (bastante menos de un año).

En cuestión de días (cuando lo trajeron al concesionario y me lo prepararon) me entregaron el coche. He hecho un par de viajes por trabajo con él y la diferencia de prestaciones y seguridad respecto al anterior es abismal. El coche pesa 2.000 kilos, y consume menos combustible que el que tenía. Me ha dado una media de consumo (real, calculándolo con los litros repostados y kilómetros recorridos) en los dos viajes que he hecho hasta ahora (90% autovía) de 6,9 l./100 km., lo cual para mí y teniendo en cuenta las prestaciones y tipo de vehículo, es un dato bueno.

Saludos.

Una pregunta, ¿porqué has financiado parte del importe de la compra del vehículo disponiendo de dinero para haberlo abonado al contado?
 
Buenas tardes.

No tenía dinero para abonarlo al contado. Sólo tenía una pequeña parte ahorrado, por eso tuve que financiar el resto. Si me hubiera esperado unos meses hubiera ahorrado el dinero para comprarlo sin financiarlo, pero no hubiera conseguido tanto descuento. De hecho, a partir del 1 de enero subieron los precios de toda la gama más de 1000 euros (lo comprobé), por lo que el ahorro en intereses hubiera sido mínimo y además de que necesitaba un coche ya.

Saludos.
 
¡up!

Me interesa, me he dado cuenta de la importancia de llevar una contabilidad casera y saber donde "se va" el dinero.
 
Pues yo me he críado en una familia que aplicaba la filosofía del ahorro y del gasto mínimo así que para mí es algo normal hacer todas esas cosas que dices.

Desde siempre mis amigos me han mirado raro por hacer cosas como venderle la consumición a cualquiera cuando entraba a una discoteca para recuperar parte de lo que me había gastado en la entrada. Y otras muchas que no voy a contar porque sino no acabaría nunca.

Teniendo casi dos décadas menos que tú creo que podría ser una ventaja.
progenitora mia eso es lo mas etniano que he oido en mi vida roto2
 
Buenos días.

Actualizo situación. Finalmente, hace poco he amortizado totalmente la hipoteca del último piso (en el que resido), por lo que ya está totalmente pagado. No me han surgido imprevistos rellenitos y he podido cumplir la previsión que tenía. He estado mirando pisos para comprar y no me ha convencido ninguno, por lo que de momento voy a dejar esa opción de lado temporalmente.

Lo he estado pensando un tiempo y decidí dar solución al tema de mi coche. La última ITV (en octubre) la ha superado por los pelos. El coche ya iba dando problemas, aunque sean puntuales y relativamente baratos de solucionar, me generaba desconfianza para el uso que le doy (viajes largos tanto por trabajo como por vacaciones, y uso esporádico en ciudad). En cualquier momento me podía dejar tirado en alguno de los viajes que realizo y ya era cuestión de tiempo que se produzca alguna avería importante, generándome desconfianza e inseguridad. Es un coche del 2001 (22 años) y de motor estaba casi nuevo (95.000 kilómetros). Tenía etiqueta B, lo cual en mi caso no me llegó a generar ningún inconveniente debido a que en los viajes que he tenido o no he necesitado entrar a las ZBE, o en las ciudades a las que he viajado no se había implantado las restricciones (la mía todavía no la ha impuesto).

Estuve mirando coches nuevos (eso sí lo tenía claro, que fuera nuevo a estrenar) y, esencialmente, contemplaba dos posibilidades: 1) comprar un coche funcional y relativamente barato de una marca generalista o, 2) comprar un coche "premium". Me decanté por la segunda opción. He tenido varios motivos de peso que me han llevado a esta decisión.

El factor edad ha sido uno de ellos. Tengo 47 años, lo que supone que comprarme un coche nuevo con una esperanza de vida del mismo que estimo en unos 10-15 años, llegaría a casi la edad de jubilación con este nuevo coche. A día de hoy gozo de una salud excelente (toda mi vida la he tenido) y no aparento la edad que tengo, principalmente por el estilo de vida que he tenido (mucho deporte y ningún tipo de drojas), por lo que todavía estoy en condiciones de "disfrutar" de la vida sin las limitaciones que da el tener problemas de salud.

Mi situación económica y mi patrimonio personal ha sido otro motivo. Ya no necesito ser tan exigente ni tener tan en cuenta el precio a la hora de realizar una compra gracias al concepto de proporción. Este concepto lo he ido incorporando a mis decisiones económicas a medida que iban aumentando mis ingresos y patrimonio. Es simple de entender, ¿qué nivel de gasto me genera el decidir comprar un bien u otro en relación a mi capacidad de pago y a mi patrimonio? Si ganas 1.000 euros al mes, el ahorrarte 100 euros en la compra de una lavadora supone una cantidad importante, aunque tengas que renunciar a determinadas prestaciones o niveles de calidad; en este caso esos 100 euros pesan mucho ya que es un 10% de tus ingresos mensuales (y eso sin mirar más factores como si se está pagando una hipoteca o alquiler, cargas familiares, si se va a financiar esa lavadora...). En cambio, si ingresas 7000 euros al mes, esos 100 euros de ahorro pesan mucho menos a la hora de valorar los otros factores en la compra de esa lavadora (prestaciones, consumo, calidad...). Con un patrimonio alrededor de los 800.000 euros, sin deudas, y con un nivel de ingresos elevados (mi sueldo, el de mi muyer y las rentas de los dos pisos alquilados) el comprar un coche algo más caro de lo normal, no suponía una decisión que pudiera generarme un problema económico.

Otro más, ha sido la diferencia relativa de precios entre un tipo de coche y otro. De hace pocos años para acá, los precios de los coches han subido muchísimo. La incorporación de los coches eléctricos e híbridos ha encarecido muchísimo los precios. No voy a valorar los motivos de esto, para lo que yo pretendía (comprar un coche nuevo) no me aportaban nada. Lo que sí he valorado es la posibilidad de que se me limitara el uso del vehículo en un futuro por optar por un combustible u otro en relación a las restricciones medioambientales. Tenía claro que no iba a comprar un coche eléctrico por las limitaciones en cuanto a autonomía y a las estaciones de carga disponibles, así como por la vida útil de las baterías y la seguridad de las mismas. Decidí que la opción más razonable era un coche híbrido no enchufable, ya que un híbrido enchufable tenía casi todas las taras de uno eléctrico. Recuerdo que tengo una moto scooter que uso a diario que me consume menos de 4 l./100 km. en ciudad, por lo que el tema del consumo ya lo tengo muy ajustado y que un coche híbrido enchufable no iba a mejorar lo que ya me da la scooter, teniendo en cuenta la diferencia de precio que me supondría un híbrido no enchufable respecto a uno enchufable. Una vez aclarado este aspecto, me decanté por el coche "caro" debido a que objetivamente no vi tanta diferencia de precios respecto a los modelos más altos de las marcas generalistas y "baratas".

Finalmente compré un coche "premium" que rondaba los 90.000 euros pero tras algunos descuentos, lo conseguí por unos 75.000 euros. Híbrido no enchufable, gasolina (lo había en diesel también), casi 300 caballos, 2.0 de motor de combustión, y otro pequeño motor eléctrico, etiqueta ECO, 4X4 permanente y con casi todos los extras imaginables. Es la última versión de este modelo (de este año). Lo compré en los últimos días de diciembre. Esa unidad no estaba nisiquiera en el concesionario (estaban transportándola hacia el mismo tras llegar de Alemania), me la ofrecieron con un importante descuento. Pagué parte con algo de dinero que tenía ahorrado y el resto lo financié con mi banco, a través de un prestamo inmediato (casi todos los bancos tienen) sin comisiones y a un interés relativamente bajo. No tuve que ir ni al banco, lo hice desde el móvil y me ingresaron el dinero en mi cuenta instantáneamente. Este tiempo de préstamos preconcedidos los ofrece el banco a sus clientes y el importe máximo del mismo depende del nivel de ingresos del titular de la cuenta. Sé que esto es así porque yo tenía ofertado uno a una cantidad, y mi muyer otro a otra más baja. El concesionario me ofreció financiarme el coche pero le demostré que me salía más barato con mi banco, en mi caso a un 8,5% TAE. La cuota resultante es de unos 800 euros al mes en 8 años. Creo que no hace falta que explique a estas alturas cómo voy a amortizar el préstamo (bastante menos de un año).

En cuestión de días (cuando lo trajeron al concesionario y me lo prepararon) me entregaron el coche. He hecho un par de viajes por trabajo con él y la diferencia de prestaciones y seguridad respecto al anterior es abismal. El coche pesa 2.000 kilos, y consume menos combustible que el que tenía. Me ha dado una media de consumo (real, calculándolo con los litros repostados y kilómetros recorridos) en los dos viajes que he hecho hasta ahora (90% autovía) de 6,9 l./100 km., lo cual para mí y teniendo en cuenta las prestaciones y tipo de vehículo, es un dato bueno.

Saludos.
menudo despilfarro de coche te comprabas un camry aunque fuese de ocasion y tenias un COCHAZO (lexus disfrazado de toyota) por 4 pelas y para aburrirte
 
Volver