Escipión
Madmaxista
- Desde
- 12 Dic 2013
GASTO
En contabilidad, cantidad de dinero empleada en la gestión de un negocio que implica una reducción del patrimonio de la sociedad. Tienen la consideración de gasto y se imputan en la cuenta de resultados de la compañía la compra de bienes y servicios como alquileres, salarios, seguros o publicidad, las amortizaciones o las dotaciones para reflejar la pérdida de valor de un activo. El gasto se diferencia del pago en que el primero se produce en el momento en que se obtiene el bien o se dispone del servicio contratado, mientras que el pago implica la salida de caja de la compañía para abonar ese bien o servicio.
El dinero que empleas en una inversión es un gasto, de hecho en la mayoría de las inversiones el éxito o el fracaso depende en gran medida del tamaño del gasto que requiere la inversión.
Con respecto al tema del suelo en las ciudades........ En mi ciudad hay muchos problemas de suelo y además es una ciudad demasiado turística, conviene decir que ha beneficiado el auge de los apartamentos turísticos, que está empezando a acaparar la inversión, lo que hace que determinadas zonas más residenciales hayan caído, también no es lo mismo comprar a un empufado que a un heredero que tiene que pagar plusvalías.....
Tanto en contabilidad, en economía, como la propia ley diferencian claramente estos dos conceptos (inversión y gastos). Poniendo como ejemplo mi inversión (negocio) tengo unos gastos fijos. Los principales son el IBI y el seguro de hogar. Tenga alquilada la casa o no, tengo que pagarlos sí o sí (el seguro, una vez pagada la casa es opcional). Otro gasto, en la casa que tengo actualmente hipotecada, es el interés que me cobra el banco mes a mes. Todos estos gastos (intereses, IBI, seguros...) me los desgravo cuando hago la declaración de hacienda todos los años. Si tengo que comprar algún electrodoméstico o mueble, también. Estos gastos no me generan un beneficio directamente, pero son necesarios para que mi "negocio" pueda "funcionar".
yo no lo que no le compro al OP son dos cosas.
- su excesivo lonchafinismo. no puedes ser tan ardilla de jugarte la vida en una moto por ahorrarte algo de gasoil. muchas veces tenemos que gastar por necesidad y comodidad.
la vida son dos dias, la juventud se va. para que quieres ahorrar tanto si luego cuando seas mayor no lo vas a disfrutar?
- por otro lado, las inversiones en vivienda son a pachas, tiene muyer y esta gana menos que el. se le va la pinza a su señora y le levanta el patrimonio de un plumazo. no es muy inteligente tener una vida a medias, pagar tu mas que tu pareja y siendo tu el hombre.
No considero que por usar la moto me esté jugando la vida. Si nos ponemos en ese plan entonces salir a pasear por la calle es jugarse la vida. La moto cubre el 90% de las necesidades de transporte que necesito normalmente (ir al trabajo, gestiones varias en las cuales no necesito ir acompañado por nadie más...). Además de ahorrarme dinero ahorro mucho tiempo (comodidad). El coche me cubre las necesidades de transporte que no puedo cubrir con la moto (compras grandes, salir con mi familia, vacaciones...). Optimizo el medio de transporte privado según las necesidades.
Lo que dices de ir a pachas o no, es absurdo. No formas una pareja para invertir. Para eso te buscas un socio. En mi caso, con mi pareja hemos formado una familia. Lo de las inversiones es un medio para ayudar a dar sostenimiento económico a esa familia, entre otras cosas. (Cariño, te has bebido más de la mitad del agua de la botella, me debes 2 céntimos...).
He explicado varias veces en este hilo lo de "disfrutar de la vida". No lo voy a repetir.
Juzgamos a los demás en base a como somos nosotros mismos, por lo que cada persona juzgará de forma diferenciada la misma situación. Dependerá de si somos hombre o muyer, joven o anciano, rico o pobre, caprichoso o austero, cristiano, de la religión del amor o judío.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................