Escipión
Madmaxista
- Desde
- 12 Dic 2013
Totalmente de acuerdo contigo. Perdón pues no había leído todo el hilo. Y en todo caso era para puntualizar que tampoco lo veía como la mejor de las decisiones. Mejor que el 90% de la población en este país? Seguro, si. Pero sin un sueldo fijo asegurado (como funcionario, por ejemplo), mucha gente que se metió en situaciones como la tuya acabaron, y acabarán, mal, con situaciones de paro y/o impago de los alquileres del piso hipotecado, etc.
Perdón si ha habido un malentendio. Sólo intentaba puntualizar.
No te preocupes, no ha habido ningún malentendido.
El hecho de que tenga un sueldo fijo asegurado lo considero algo circunstancial. Evidentemente influyó en las decisiones que tomé en su momento pero conformaba parte de un todo muy sopesado. Ya era "fijo" antes del 2007. Lo que lo desencadenó todo fue la decisión de formar una familia. Adopté una estrategia económica muy conservadora por ello mismo. Uno cuando está "solo" puede jugársela y arriesgarse más, pero cuando están personas importantes para ti detrás se lo piensa mucho.
Otro aspecto que no he detallado es que aunque sea "funcionario" no estoy del todo fijo. Tengo gente bajo mi responsabilidad y la peligrosidad en mi profesión es algo inherente a la misma. Un error puede suponer que un subordinado sufra un accidente (o yo mismo) e ir a prisión y perder la condición de "funcionario" por una negligencia (sin duda para mí la peor situación sería el cargar a nivel personal con el hecho de que un compañero o subordinado sufra un accidente por un error mío). Es algo que le ha pasado a algún compañero y yo mismo he tenido algún que otro "susto".