¿6GB de VRAM es suficiente?

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
La pregunta de arriba, tengo una RTX 3060 6GB (de 130W de portátil) pero con todo el tema de aquel desarrollador de UE5 que dijo que los 8GB de VRAM estaban obsoletos, estoy muy preocupado ya que el portátil se compró hace nada.
¿He tirado el dinero o todavía aguanta unos años?

También pensé en conectarle caundo sea una eGPU por Thunderbolt pero los adaptadores necesarios son extremadamente caros.
¿Qué pensáis?

Si te planteas una eGPU por thunderbolt y el caso de uso que te preocupa es el de jugar estás exponiendo el principal problema de base: no querías un portátil.

Si planteas que el portátil lo estás usando para otros asuntos, pues 6GB de de VRAM van sobrados. De hecho hasta a lo mejor ni siquiera fue una compra "racional" si ese portátil lo vas a usar fuera de casa desenchufado.

Si te planteas una eGPU por thunderbolt y el caso de uso que te preocupa es el de jugar estás exponiendo el principal problema de base: no querías un portátil.

Si planteas que el portátil lo estás usando para otros asuntos, pues 8GB de de VRAM van sobrados. De hecho hasta a lo mejor ni siquiera fue una compra "racional" si ese portátil lo vas a usar fuera de casa desenchufado.
Yo lo uso siempre enchufado, pero me lo llevo de casa en casa, por eso no me compré un PC de sobremesa (sabiendo las ventajas e inconvenientes, ya que soy entendido en informática) pero hasta ahora con mis 6GB no he tenido problema, pero en el futuro si me da cosa quedarme corto.
De todas formas el PC lo uso para jugar a veces de manera ocasional, pero lo uso para más cosas tipo navegar por internet, hacer trabajos de word... por lo que por ahí bien...
Pero digo yo que con el DLSS y juegos exigentes en VRAM en gráficos medios no me iría mal, ¿Verdad?

Última edición:
Depende de lo que quieras minar

Yo tengo un portátil con la misma gráfica un año y medio ya. No soy muy experto pero algo sé y te digo mi experiencia sobre juegos.
La VRAM te afecta principalmente a las texturas, que es lo que más VRAM absorbe junto con la resolución. Gradualmente deberás ir reduciendo la calidad de texturas conforme mejoren los juegos.
Pero, mientras juegues a 1080p y sacrifiques algo las texturas, con esa gráfica tendrás de sobra para poner el resto de parámetros gráficos en alto-ultra y conseguir 60 fps o más en la gran mayoría de juegos triple A durante mucho tiempo. Y ya con el DLSS pues todavía más.
Por ejemplo, warzone 2, que salió hace poco, 1080p, casi todo en ultra, excepto texturas en medio o alto, ya no recuerdo, entre 70-90 fps.

Yo lo uso siempre enchufado, pero me lo llevo de casa en casa, por eso no me compré un PC de sobremesa (sabiendo las ventajas e inconvenientes, ya que soy entendido en informática) pero hasta ahora con mis 6GB no he tenido problema, pero en el futuro si me da cosa quedarme corto.
De todas formas el PC lo uso para jugar a veces de manera ocasional, pero lo uso para más cosas tipo navegar por internet, hacer trabajos de word... por lo que por ahí bien...
Pero digo yo que con el DLSS y juegos exigentes en VRAM en gráficos medios no me iría mal, ¿Verdad?

La pregunta de arriba, tengo una RTX 3060 6GB (de 130W de portátil) pero con todo el tema de aquel desarrollador de UE5 que dijo que los 8GB de VRAM estaban obsoletos, estoy muy preocupado ya que el portátil se compró hace nada.
¿He tirado el dinero o todavía aguanta unos años?

También pensé en conectarle caundo sea una eGPU por Thunderbolt pero los adaptadores necesarios son extremadamente caros.
¿Qué pensáis?
NO. NI SE TE OCURRA.

12 mínimo, 16 ideal.

Da iwal que no queráis usar la AI ahora, en pocos años el año que viene, querréis. Y estaréis puteadisimos con 8gb.

Por supu no espero que me hagáis caso.

Otra cosa es pillar una 8gb por menos de 200 ch.

Pero pagar 400 y 500 ch por tarjetitas con 8gb de cosaaaa como pretende Nvidia jajajaja

Última edición:
Volver