600 euros unas gafas ¿Estamos locos?

es acojonante como ha evolucionado el mercado

Desde los primeros post en 2011, hasta hoy que ya estoy viendo precios de USA o Hong Kong aqui en España

SINCRONICAMENTE

Hoy he pasado por un par de opticas y estaban las pobres dependientas muy aburridinas ellas

Vale, pero cada vez que he comprado o consultado precios de gafas en una optica, para mi graduación (-7,75 y -8,5 dioptrias, con astigmatismo), que requiere el indice de reducción maximo, no me podía acoger a las ofertas "gafas por 50 €", "gafas al x%", etc.

Las que me he pedido en Home - Tienda de gafas online me han salido por 34 €: 29 € de gafas (en rebajas, -25%) y 5 € de porte.
Las tengo que recibir en breve, ya han sido enviadas...:baba:

Pues llevas casi lo mismo que yo de graduación, más el astigmatismo y la reducción, y ya te digo que en General Óptica sí que aplican esas ofertas de mitad de precio a los cristales (a la que se suma el 5% si tienes la tarjeta Privilege G. óptica)... Has de contarnos que tal te quedan las que has pedido ;D

Mas visión, o visión + no sé cómo se llama....

150 euros dos unidades, la segunda sale por un euro.

Incluye seguro valorado en 20 euros por si dentro de los dos años que cubre el seguro te las roban, se te rompen o se te pierden....en caso de rotura o péridda te abonan el 50%

Y a mí, que siempre se me pierden al año y medio o así....:fiufiu:

Y porque no te las roban....?

¿¿Alguien ha encontrado la solucion al tema de la graduacion??

Intente conseguirla en mi optica de toda la vida cuando me revise la vista pero al no comprar gafas nuevas no me dieron el papelito con los datos. Como me dijeron que no me habia cambiado sin problemas.

Pero dentro de unos años va a ser un problema si o si.

En la seguridad social te dice que vayas a un optico.

La solución es decir que quieres graduarte la vista porque hace años que no lo haces y quieres controlarlo. Pregunta cuánto te cuesta y listo, que por ahora no quieres gafas. Es un servicio por el que pagas.
Hay muchas ópticas.

¿y son tan chulas como las mías y las de mi colega?
gafapastas.jpg

En General Óptica no te cobran por hacerte la graduación y las últimas veces que lo he hecho me han dado una tarjetica con los resultados actualizados.

Pues llevas casi lo mismo que yo de graduación, más el astigmatismo y la reducción, y ya te digo que en General Óptica sí que aplican esas ofertas de mitad de precio a los cristales (a la que se suma el 5% si tienes la tarjeta Privilege G. óptica)... Has de contarnos que tal te quedan las que has pedido ;D

os contaré.
y si no queda bien, iré ver a los de General Optica... 8:

---------- Post added 25-ene-2014 at 22:24 ----------

Gracias, shurmano, pero son 19.95 más gastos de envío y en el Afflelou son 15 el pack de usar y tirar para un mes. Ya he mirado por todas partes y no las encuentro, de verdad. Cuando ví que en China son más caras, éso es lo que me convenció definitivamente.

Mi hijo se va a poner las orto-k, que son unas lentillas para quitarte la miopía. Son, com si dijéramos un molde para tu ojo. Las llevas puestas para dormir y cuando te levantas ya ves bien. al rincipio las tienes que llevar como mínimo 6 horas para poder ver bien del todo otras 24 horas. Ya os contaré porque el próximo fin de semana iremos a la óptica.

como no uso lentillas, no tengo idea de cuanto cuestan... una pena de que no haya forma de encontrar más barato...
me interesa lo de las lentillas de tu hijo...
nos contarás...

¿¿Alguien ha encontrado la solucion al tema de la graduacion??

Intente conseguirla en mi optica de toda la vida cuando me revise la vista pero al no comprar gafas nuevas no me dieron el papelito con los datos. Como me dijeron que no me habia cambiado sin problemas.

Pero dentro de unos años va a ser un problema si o si.

En la seguridad social te dice que vayas a un optico.

Yo tenía entendido que por la SS sí que entraba la graduación. Otra cosa es lo que tardes en que te vea el oftalmólogo.

En la Mancha han sustituido el sistema del oftalmólogo por convenios con las ópticas (se ve que se deja solo el oculista para cosas importantes).

A este convenio se adhieren determinadas ópticas, no todas, vas a una de ellas, te graduan, te rellenan el volante que previamente te han dado en el centro de salud con tu graduación, y lo devuelves (supuestamente) a tu médico de familia, para que conste en tu expediente.

El sistema no está mal, aunque yo personalmente confío más en la graduación que hace el oftalmólogo de la SS, que no tiene interés ninguno en venderte nada.

El sistema no está mal, aunque yo personalmente confío más en la graduación que hace el oftalmólogo de la SS, que no tiene interés ninguno en venderte nada.
Seguramente el óptico pueda graduarte la vista mejor que el oftalmólogo, al fin y al cabo es su trabajo y cuenta con los aparatos específicos para ello. Dicho por oftalmólogos.

En General Óptica no te cobran por hacerte la graduación y las últimas veces que lo he hecho me han dado una tarjetica con los resultados actualizados.

Es que si te cobran ya es la leche. Además, les has pagado sobradamente. Si las gafas cuestan 20 leuros y una revisión dura una media hora has pagado como por contratar un hinjeniero aeronáutico,.

Gafas por internet

Bueno pues yo os cuento mi experiencia !
Tengo una fuerte graduación y además presbicia y todo,
hice varios pedidos en internet, con misterspex, con optica directa, otras de estados unidos.. pero la única que realmente me ha gustado es Direct Optic.
Porque? porque son los unicos serios que existen, los unicos que tienen aparte de la web tiendas disponibles en el sur de Francia, esperamos que pronto lleguen por aquí.
Comprar en Internet en todo caso tiene mucho sentido cuando se ven los precios.

Bueno pues yo os cuento mi experiencia !
Tengo una fuerte graduación y además presbicia y todo,
hice varios pedidos en internet, con misterspex, con optica directa, otras de estados unidos.. pero la única que realmente me ha gustado es Direct Optic.
Porque? porque son los unicos serios que existen, los unicos que tienen aparte de la web tiendas disponibles en el sur de Francia, esperamos que pronto lleguen por aquí.

Comprar en Internet en todo caso tiene mucho sentido cuando se ven los precios.

Hola,

Mi primera pedido de gafas por internet lo hice con direct Optic, hace 3 años.
Como ya lo dije, todo correcto: tuvieron que enviar 3 veces las gafas, pero se portaron muy bien, exactamente como lo exponen en su pagina web.
Y si tienes la suerte de vivir en una ciudad con optica que colabora con ellos (Nantes...), aun más fácil.

He recibido este lunes 27/01/14 las gafas que me había pedido el 10/01/2014, por lo que solo tardaron 17 días, por lo que muy bien en cuanto al plazo de entrega.

el modelo comprado, en la web de optic24:
Resultados de la búsqueda para: 'xico'

Estoy muy contento con ellas: me entro la duda al principio por el espesor de los cristales, si habían aplicado el indice máximo de reducción (1.74). Comprando con mi gafa "al aire" de antes, los cristales son un poco más grueso, pero comprando con otras gafas de hacia varios años, con la misma corrección y con montura muy parecido a esta, ya no se aprecia diferencia en la reducción...
De todas formas estuve en contacto con el Servicio de Atención Al Cliente y no había problema para devolver el pedido (siempre respectando las condiciones y los plazos).

Me costaron 29 € (en rebajas, con un -30%) + 5 € de porte = 34 €.
Son claramente las gafas más baratas que nunca he tenido pero con las mismas calidades que las que he tenido con el mismo tipo de montura... ;)

A raiz de los mensajes del forero antonio estrada, he consultado la web de General Optica: hay una oferta del -50%, por lo visto si limitación a graduaciones altas, pero en cualquier casos -50% de unos 400 - 500€, sigue siendo mucho más caro que los 34 e que acabo de gastarme en mis gafas nuevas. ;)

Espero que sirva para quien lo necesite y todavía no se atreve a comprar gafas por internet.

Un saludo,

Adjuntos

• IMG_20140127_130444.jpg
    IMG_20140127_130444.jpg
    9 KB · Visitas: 164
  • IMG_20140127_130500.jpg
    IMG_20140127_130500.jpg
    15,2 KB · Visitas: 155
  • IMG_20140127_130639.jpg
    IMG_20140127_130639.jpg
    11,6 KB · Visitas: 173
  • IMG_20140127_133501.jpg
    IMG_20140127_133501.jpg
    12,5 KB · Visitas: 216
Última edición:
Yo compre 2 en la misma web, unas me llegaron el lunes y las otras me acaban de llegar.

Estoy mas que satisfecho por la calidad, rapidez y precio... de lejos lo mas barato que he comprado en gafas jamas.

Pero hay un pero..depende de que mire o en que angulo.. me da dolor de cabeza. Os pasa lo mismo??

No recuerdo que me pasara con el cambio de las anteriores compradas en ópticas, pero hace 6 años de eso.

Salu2

Yo compre 2 en la misma web, unas me llegaron el lunes y las otras me acaban de llegar.

Estoy mas que satisfecho por la calidad, rapidez y precio... de lejos lo mas barato que he comprado en gafas jamas.

Pero hay un pero..depende de que mire o en que angulo.. me da dolor de cabeza. Os pasa lo mismo??

No recuerdo que me pasara con el cambio de las anteriores compradas en ópticas, pero hace 6 años de eso.

Salu2

No, no tengo problema.
Puede ser que tu graduación haya cambiado un poco (entiendo de tu última frase que usaste recetas de tus gafas de hace 6 años) o puede ser que hays cogido mal la distancia interpupilar... no veo otra cosa.

Volver