600 euros unas gafas ¿Estamos locos?

La mayor parte de la burbuja optica está en las monturas de las gafas.
Se paga el marquismo básicamente, ya que la calidad suele ser bastante parecida en monturas del mismo estilo, solo que falta la marca en la patilla.

Las lentes también tienen precios elevados, aunque éstos vienen ya inflados desde la casa comercial que los vende y las ópticas tienen mucho menos margen en ellas. En este caso se paga también el i+d además del material, evidentemente. Sobre todo si hablamos de los cristales progresivos, hay muchos tipos, y tú decides si te compras un Ferrari o te arreglas con un utilitario. Ya si hablamos de reducciones ( hay varios factores de reducción y tampoco son todas iguales) filtros, antirreflejos, antirotura , fotocromáticas... es todo un mundo de posibilidades y calidades.

El secreto de las franquicias tipo Afflelou es la cantidad con la que se mueven , que permite que trabajen con otros márgenes. Aparte de calidades muy mejorables si eres exigente.
En Opticas online se ahorran el personal cara al cliente , pero por ejemplo adaptar una gafa progresiva a tu distancia de cerca particular, ajustar los centros ópticos...? no sé, lo veo bastante complicado :roto2:

Todo depende de tus exigencias, ten cuidado, si llevas unas progresivas bien adaptadas a lo mejor las nuevas no van a ser tan cómodas. Es como comprarse zapatos on line, con la diferencia que en unas gafas hay muchos más factores que el número de pie.

Yo hace tiempo que paso de las marcas de diseñadores, no uso gafas de vista, pero sí de sol, y paso de comprarme unas gafas de un fulano que lo mismo hace (le pone el logotipo) a unos zapatos, que a un bolso, que a un cinturón, que a un perfume, que a unas gafas.

Paso, si quiero gafas, me voy a una marca de gafas, en el caso de las de sol, Rayban es mi hamijo.

Y punto.

Saludos.

y luego el 90 por ciento acabais con unas gafas de esas horrorosas de pasta de color como las que lucia mi profesor de dibujo del estropeado instituto, que parecia bartolo el personaje forzador de camioneros de cruz y raya

es que es la leche, y encima os cobran por poneros eso, a mi ni pagandome me pongo eso. las unicas gafas en las que es aceptable que tengan unas estropeadas patillas inmensas de plasticazo y de tonalidad zaino son las gafas de sol, de toda la vida de dios ha sido asi

Cruz y raya - Bartolo el forzador de camioneros - YouTube

me gustaría saber como tengo que medir los cristales o las gafas que tengo para hacer un pedido, es lo que más difícil encuentro de este tipo de páginas

Cada caso es un mundo. Yo tengo casi 10 dioptrias por ojo + astig asi que cada cristal no baja de +150~300 euros dependiendo de la reducción, claro que si me pongo un pandero de vaso igual pago 50 pero sin entrar a valorar la cuestion estetica de andar con unas gafas de chiste te imaginas lo molesto que es ir con 2 pesos haciendo presión en la nariz? cuanto más ligero más comodo verdad? pues nada, a meterle reducción y a pagar un pastizal.

Pues eso, con los anteriores detalles cada par de gafas que me compro no baja de 600 euros. Me he llegado a gastar 850 euros en unas gafas, que ni me hacen la cena, ni me dan besitos de buenas noches ni nada de nada... Lo dicho, las gafas para algunas personas nos salen muy muy caras. Yo ahora sólo las cambio cuando me aburro pero de crio me las cambiaba todos los años, y en mi casa eramos 3 con gafas... mis padres se han dejado una fortuna en gafas.

Yo tenia 10 y 9 dioptrias y astigmatismo, me opere de laser hace 15 años y hasta hoy. Antes pase por las lentillas ya que usaba ese tipo de gafas.

Miratelo, es una gozada, no hay tonalidad. Mis gafas viejas acabaron en una campaña de esas del tercer mundo. Espero le hayan servido a alguien

Saludos

Supongo que ya lo habréis comentado, no me he leído las 8 páginas: una buena amiga, óptica de profesión, currante en una óptica bastante re-conocida de "una ciudad del Norte", me comentó hace ya tiempo que a ellos (a la óptica) las monturas les cuestan poquísimo, no recuerdo el dato exacto pero era del orden de unos 2-3€... si lo piensas tiene bastante sentido porque no dejan de ser un pedazo de PLÁSTICO producido en masa. No sé qué margen tendrán en los cristales pero en las monturas tienen un margen BRU-TAL.

Me lo creo, el suegro de un amigo mio, comercial de una famosa marca de lentes, margen ? Un 75% mas o menos, para flipar.

Yo tengo dos operaciones a mi espaldas, y no de laser precisamente, no tengo ganas de liarme con inventos, pero me dan ganas, las ultimas solo en cristales 300 euros, y eso con descuento.

Lo que si he notado es una bajada de calidad brutal en las monturas, antes de duraban años y años, las dos ultimas malisimas, las patillas rotas al mes, no tenian repuesto, me toco la dependienta sencilla en la optica y me dijo que me peinara, me toco mandar un mail a la empresa y preguntar que fruta miércoles estaban fabricando, a los dias me llamaron de la optica que tenian alli varias monturas nuevas para elegir. Ahora ha perdido el baño de metal galvanizado que lleva en algunas partes, tengo que ir a por otra.

La graduación? No te la dan aunque la pidas, yo he visto mi ficha y son bastante datos. Y luego los centros de las lentes, la ultima vez me los tomaron con un ipad. Tambien me comento que habian salido un monton de cosas nuevas en cristales, que ya se podian graduar cristales curvos, superficie digital y no se que mas zarandajas que me sonaron a cuento chino.

Hace poco pregunte en afflelou, y debido a mi graduacion, me salia aun mas caro que a la optica que voy yo siempre. El famoso par de gafas gratis? Ni cristales reducidos ni antireflejante ni bananas, gafas de bartolo en toda regla. Y encima las monturas tenian una pinta de fruta miércoles importante, parecian que se iban a desmontar.

Hola, por unas gafas con cristales progresivos, de espesor reducido y antirreflejos de oferta me piden 600 euros. Como soy muy miope la opción espesor reducido es casi inexcusable y carísima. Como el precio me parece una pasada burbujista (burbuja de gafas) investigo por esos internetes del señor y encuentro un par de ópticas online muy interesantes y en español: Gafas Graduadas y de Sol de Calidad. Ofertas desde 15€ | OPTICA DIRECTA y Optica OnLine: Comprar Gafas Graduadas por 15€ - MilGafas.com. En esta última consigo unas gafas (les mando mi graduación, 18 euros en la optica que me quería clavar) con espesor reducido, antirreflejo y progresivas por solo (es un decir) 170 euros, gastos de envío incluidos. Si no necesitas tantas pijadas como yo ya tienes gafas con cristales desde 20 euros iva y envío incluido.

Las pedí ayer y dicen que tardan 20 días. Espero no equivocarme.

Lo dejo aquí por si puede servir a algún lonchafinista cegato pero no orate.

Un saludo

Viendo lo que vale un mobil hoy en dia segun cual no se por que te rasgas las vestiduras y te dire que hay progresivos que hasta valen 1400 euros cristales con montura.

Mejor ir a una tienda fisica (optica)

Viendo lo que vale un mobil hoy en dia segun cual no se por que te rasgas las vestiduras y te dire que hay progresivos que hasta valen 1400 euros cristales con montura.

Mejor ir a una tienda fisica (optica)
¿1400 euros no te parece una pasada? Una operación de miopía cuesta 1500 euros.

600 euros es una borricada, ya sean unas gafas, un movil o unos pañales. ¿De verdad piensas que todo el mundo puede pagar esas cantidades?

600 euros para unas gafas es un precio desmesurado, con ese dinero (que es casi un sueldo mensual) se puede comprar fácilmente un ordenador o un televisor más que decente.

Y teniendo en cuenta que fabricarlas no debe costar mucho, cualquiera se acordará de las zapatillas de Nike, que se producen en el Sudeste asiático por mano de obra casi esclava, con unos costes de fabricación mínimos, pero se venden por 120 euros. De alguna parte tienen que salir los astronómicos contratos publicitarios de los deportistas de élite o los sueldos millonarios de los directivos de la marca.

De todas formas, con semejantes precios, está claro que operarse de la vista con láser trae a cuenta y hasta se puede considerar barato. No sólo se gana mucha calidad de vida, sino que el coste de la operación puede ser inferior al gasto en gafas y lentillas durante varios años.

De todas formas, con semejantes precios, está claro que operarse de la vista con láser trae a cuenta y hasta se puede considerar barato. No sólo se gana mucha calidad de vida, sino que el coste de la operación puede ser inferior al gasto en gafas y lentillas durante varios años.

Hombre, depende.

Mis anteriores gafas me costaron -creo recordar- unas 30.000pts, y las nuevas me han costado 45€ al cabo de 13 ó 14 años. Las he cambiado porque las viejas están para el desguace y porque la oferta que pillé era de derribo (habría comprado tres si me hubiesen gustado otros modelos de monturas), pero los cristales de las antiguas están bien y las sigo gastando para trabajar.
A esta marcha podría tardar varios siglos en amortizar el coste de una operación láser.

Sólo me ha subido la graduación en 0'25 puntos de miopía en casi 3 lustros, lo tendría a webo para operarme, ¿pero pa qué?, si yo con las dioptrías que tengo puedo incluso conducir sin gafas con plena tranquilidad hasta 80-90kms/h (no legalmente).

EDIT: Me faltaba comentar que las anteriores a las de 30.000 pelas fueron mis primeras gafas y me las pusieron cuando tenía 12 años, o sea que aquellas me duraron... ehm... por lo menos 8 años (cambiadas por horrorosas, no por rotas ni por aumento de graduación).

Última edición:
Desde hace tiempo, las autoescuelas tienen una pésima imagen y una fama de sacacuartos que no se quitarán en años, por muchas ofertas interesantes que hagan. Por supuesto, ellas mismas se lo han buscado, no cabe la menor duda.

En este caso, ¿podría acabar sucediendo lo mismo con las ópticas y los precios excesivos de sus productos? De todas formas, si no empiezan a bajar los precios a marchas forzadas, las cirugías láser les seguirán comiendo terreno.

Incluso, los métodos naturales para mejorar la vista podrían ser otro duro competidor del sector óptico, que ya se encarga de usar sus aparatos de márketing para repetir que no sirven para nada (algo lógico teniendo en cuenta sus intereses comerciales, pues las personas que logran corregir problemas visuales por esos procedimientos, como el método Bates, dejan de depender del uso de lentes artificiales, con lo que las ópticas perderían clientes).

Gafas

Hola a todo@s,

teniendo en cuenta que este mensaje ha siso escrito hace ya unos años.. quería preguntaros si conoceis alguna óptica online interesante y con precios más interesantes todavía.
Mi problema es que tengo tambián una graduación bastante elevada y en las ópticas físicas me cobran un pastón.
Quería saber si alguien ha comprado en este tiempo en OPTICA DIRECTA, en milgafas.com ó en alguna óptica online que haya salido nueva y cual ha sido el resultado.

Un saludo y muchas gracias a tod@s

también es cuestión de ir mirándose ofertas en las ópticas físicas. Me acabo de cambiar las gafas en General Óptica porque me había subido el astigmatismo, tengo bastante miopía y necesito reducir el cristal, y además las quería con el reflectante para pantallas. 150€ todo ello (este mes están los cristales al 50%). Y me han dado una tarjetica donde consta la graduación

Eso sí, iba dispuesta a pagar un poco más para que estuviesen polarizadas, pero en cristal mineral a partir de 7 dioptrías no lo hacen, y los orgánicos no duran una miércoles, enseguida se rallan (pero son los que la gente pide ¿?), así que mantendré mi fotofobia a raya con la gorra y pista.

Mas visión, o visión + no sé cómo se llama....

150 euros dos unidades, la segunda sale por un euro.

Incluye seguro valorado en 20 euros por si dentro de los dos años que cubre el seguro te las roban, se te rompen o se te pierden....en caso de rotura o péridda te abonan el 50%

Y a mí, que siempre se me pierden al año y medio o así....:fiufiu:

también es cuestión de ir mirándose ofertas en las ópticas físicas. Me acabo de cambiar las gafas en General Óptica porque me había subido el astigmatismo, tengo bastante miopía y necesito reducir el cristal, y además las quería con el reflectante para pantallas. 150€ todo ello (este mes están los cristales al 50%). Y me han dado una tarjetica donde consta la graduación

Eso sí, iba dispuesta a pagar un poco más para que estuviesen polarizadas, pero en cristal mineral a partir de 7 dioptrías no lo hacen, y los orgánicos no duran una miércoles, enseguida se rallan (pero son los que la gente pide ¿?), así que mantendré mi fotofobia a raya con la gorra y pista.

Operate de una vez!! yo tenía 6 dioptrías en cada ojo y es un autentico placer olvidarte de las gafas o lentillas.

Volver