600 euros unas gafas ¿Estamos idos?

Le piden ese dinero porque le están vendiendo unas monturas de marca como Gucci o similar, por los cristales no son, por lo tanto, ya no es cuestión de utilizar internete para comprar unas gafas de vista sino utilizar la sesera y solitar unas gafas/montura sin "marquita" y de paso nos aseguramos que nos "calibran" bien la vista de los ojos y nada de hagaselo ud. mismo con medidas y valores que solo debe de valorar un experto, a ver si ahora vamos a jugarnos la vista.
.

jorobar, pues yo fui al hosculista , precisamene por que no me queria arriesgar y resulta que veo peor con la nueva medicion que me hizo, que con la vieja.

La verdad que lo mas peligroso que tiene el asunto, es medirse la distancia interpupilar uno mismo, pero poder se puede. Yo lo hice y la calcule en no recuerd cuando

Y cuando voy al oculista, llega el tio perro me la mide en 0.01 segundos con una regla a mano alzada, es decir, igual que te lo puede hacer tu novia.

De hecho, me salio el mismo valor que habia calculado yo.

Asi que ya veis. Lo siento por las opticas, pero ni speedtrans va a poder detener el que van a desaparecer ya.

De hecho, ya se han denunciado por competencia desleal, a las webs que venden desde España

lo cierto es que se podrían comprar unas segundas gafas de prueba y comparar.
espero más opiniones, el tema me interesa.

Cotizar a la SS para que por ejemplo a los miopes no les financien unas tristes gafas, a las mayores de x años no las mediquen contra el papiloma (la banderilla vale 500 euros), que a los enfermos de piel no les financien las cremas hidratantes, que a los sordos no les financien el audífono, etc. etc. es de vergüenza.

Un detalle que están haciendo las ópticas que tienen tienda. Te venden las gafas, te dan papeleo, etc, y luego en ningún sitio pone que graduación tienes, distancias, etc.

Yo hace un tiempo tuve que ir a la óptica donde me compré unas gafas, para que me dieran la graduación por escrito.

Un detalle que están haciendo las ópticas que tienen tienda. Te venden las gafas, te dan papeleo, etc, y luego en ningún sitio pone que graduación tienes, distancias, etc.
Exacto, se la tuve que sacar con cucharilla, No querían darmela y eso que ya la había pagado. La graduación, super profesional, solo les faltó el ojo del pandero.
Donde ganan dinero es en las ventas, la graduación solo la hacen porque esperan venderte las gafas.

Al que dice que lo caro son las monturas: sin ánimo de ofender, no tienes ni fruta idea. O solo usas gafas de sol diseñadas por gucci o tienes una miopía de andar por casa. Métete un puñado de dioptrías, alíñalas con un toque de astigmatismo, retuece un poco los ejes, métele una reducción de 1.67 para arriba, quítale los reflejos y te parecerá que la montura va gratis. De minerales, orgánicos y policarbonatos hablamos otro día.

yo pensaba tambien que lo caro seria la montura pero si dices que no ...

los cristales no los cortan con maquinas ? entonces por que cuesta mas cuantas mas dioptrias ,por lo rellenito que sea el cristal ? eso que va al peso ?

yo pensaba tambien que lo caro seria la montura pero si dices que no ...

los cristales no los cortan con maquinas ? entonces por que cuesta mas cuantas mas dioptrias ,por lo rellenito que sea el cristal ? eso que va al peso ?
No tengo ni idea de por qué valen tan caras las lentes. Bueno, en realidad creo que valen caras porque los venden caras, igual que las monturas.

Las monturas son un poco de pasta y unas tirillas de metal. Una montura tipica pesa 15-20 gramos, así que poco material llevan. Ninguna debería valer más de unos pocos euros. Total, no llevan microchips ni leches.

En cuanto a las lentes, pues no sé mucho pero ya te digo que en opticadirecta.es puedes comprar gafas completas desde 20 euros hasta la más cara que he podido configurar, unas armani con todos los extras por 272 euros ya en casa, así que tampoco deberían valer una barbaridad. Estoy por comprarme unas panderos de vaso de 20 euros solo para probarlas o dejarlas de reserva para el madmax :D

En mi caso personal, llevo más de 30 años usando gafas y me parece que siempre me han costado más las lentes que las monturas. Curiosamente las graduadas de sol suelen ser más baratas que las graduadas normales.

Lo cierto es que si las gafas fueran más baratas, cosa de 100-200 euros, igual en lugar de comprarme unas cada tres años me compraba una par de ellas cada año. Venderían más sin duda.

Última edición:
Cómo se hacen las lentes y por qué son caras.

YouTube - Lentes de gafas, ¿cómo las hacen?

Exacto, se la tuve que sacar con cucharilla, No querían darmela y eso que ya la había pagado.

A pesar de que me dieron después la graduación, creo que no me han dado toda la información. Solo apuntaron 3 datos, y creo recordar que una vez ví mi ficha y había más números escritos. Solo me dijeron por lo visto parte de la verdad y no toda.

A pesar de que me dieron después la graduación, creo que no me han dado toda la información. Solo apuntaron 3 datos, y creo recordar que una vez ví mi ficha y había más números escritos. Solo me dijeron por lo visto parte de la verdad y no toda.
En principio son tres datos de cada ojo: esfera, cilindro y eje. Si no tienes astigmatismo basta incluso solo con la esfera. Para las gafas además necesitas la distancia interpupilar pero esa no suelen darla porque no son graduación propiamente dicha.

Hay varios métodos para medir esa distancia pero yo te doy el mío de mi invención ;)
Cojo un carton y hago una serie de agujeros separados por mi distancia apróximada, variando a razón de 1 mm. Cuando encuentro los que me permiten ver bien a lo lejos a traves de ellos mido la distancia intercentros y esa es mi distancia interpupilar. Estoy seguro de que es un método mucho más exacto que el que usan en la óptica que es casi a ojímetro, como dice allseeyingeye. De todas maneras me da la impresión de que es aceptable un pequeño margen de error.

Última edición:
En principio son tres datos de cada ojo: esfera, cilindro y eje. Si no tienes astigmatismo basta incluso solo con la esfera. Para las gafas además necesitas la distancia interpupilar pero esa no suelen darla porque no son graduación propiamente dicha.

Hay varios métodos para medir esa distancia pero yo te doy el mío de mi invención ;)
Cojo un carton y hago una serie de agujeros separados por mi distancia apróximada, variando a razón de 1 mm. Cuando encuentro los que me permiten ver bien a lo lejos a traves de ellos mido la distancia intercentros y esa es mi distancia interpupilar. Estoy seguro de que es un método mucho más exacto que el que usan en la óptica que es casi a ojímetro, como dice allseeyingeye. De todas maneras me da la impresión de que es aceptable un pequeño margen de error.

¿Y si a estos de la óptica barata de internet les mando por correo unas gafas que me ha hecho en una óptica presencial, tendrían toda la información necesaria para hacer unas nuevas gafas?

¿Y si a estos de la óptica barata de internet les mando por correo unas gafas que me ha hecho en una óptica presencial, tendrían toda la información necesaria para hacer unas nuevas gafas?
Pues a lo mejor, no creas que no lo he pensado yo. Tienen un correo, pregunta y nos lo cuentas. La óptica directa parece más asequible.

De todos modos, estoy por decir que vale la pena ir a un oftalmólogo u óptico para que la gradúe.

Eso te vas al chino de la esquina y por 600 euros te llevas un saco...oyga!! Eso si, al primer contacto de las gafas con los rayos solares mejor es ir pidiendo trabajo en la O.N.C.E:XX:

Eso te vas al chino de la esquina y por 600 euros te llevas un saco...oyga!! Eso si, al primer contacto de las gafas con los rayos solares mejor es ir pidiendo trabajo en la O.N.C.E:XX:
Si no sabes de lo que hablas deberías callarte. Imagino que tu llevas calzoncillos de pierre cardin hechos con vellón de cordero viudo no se te vayan a irritar los cataplines.

Volver