600 euros unas gafas ¿Estamos locos?

Yo lo que recomiendo es no comprar PARA NADA monturas de marca. Antes podía pasar, pero ahora mismo NO.

Por ejemplo, algunos de los últimos modelos de Nike y de alguna otra marca famosa que tanto se venden en ópticas son un diseño que lleva en el mercado al menos ocho años creado por una empresa china llamada Ghuanzunosequé. Esos modelos de Nike en óptica española cuestan 130-150 euros. Eso sí, llevan el simbolito de Nike en las patillas.

La misma montura, con mismos materiales, diseño, colores, etc. pero con la marca de siempre Ghuanzunosequé no valen más de 10, 12 dólares en China. Son muy buenas por cierto, pero ese es su precio al consumidor. Para que se vea el negocio.

O sea, no estoy hablando de copia china, de estos puros chinos copiando a una marca occidental, no... sino de que la marca occidental pone su logo a unas monturas chinas que llevan ya tiempo en el mercado local chino. Ni diseño, ni desarrollo, ni investigación, ni fabricación ni leches.

Holap!

El elemento más caro de unas gafas es la montura, de siempre (ya he pasado por 4 o 5 gafas diferentes). Los cristales, aún pudiendo ser caros ya que te lo coges con todas esas características, siempre es un añadido menor al precio total.

Yo hubiera ido a otra óptica antes que internet para eso, no vaya a ser que te queden demasiado ajustadas (la óptica) y vayas con la vista forzada, o te mareen, o simplemente no te guste como queda la montura...

Un saludo.

Opino igual.

comprar unas gafas graduadas por internet, es una fruta locura.

con los ohos no se juega :no:

Trabajo en una empresa de lentes y las de mayor calidad valen 2 mil pavos. Sólo las lentes.

Opino igual.

Yo era de los que opinaba igual...Ya no:cool:

Uso lentillas, pero en casa me pongo gafas.
Cuando se me rompieron esas gafas de andar por casa, en óptica física me pedían casi 500 euros por unas gafas bastante normalillas (montura de pasta, cristales con reducción 1.67 y tratamiento antirreflejos ...)
Miré por internet, y llamé a mi oculista (voy cada año a revisión) para pedir datos de graduación, distancia entre pupilas, eje, etc.

Al final unas gafas de pasta, con las características citadas, me salieron por 87 euros en 39dollarglasses.
De eso hace casi dos años, las gafas las ha visto mi oculista y me dijo que estaban bien. Estoy por pedir otras para llevarlas en la guantera del coche....

Última edición:
Hola a todos.
En mi caso, tengo una montura de gafas Lunor y no me interesa comprar otra nueva. Lo que quiero es cambiar los cristales comprándolos por internet y que se me adapten a mi montura.
A la a qué página podría acudir para mi caso?

Me interesan que sean minerales, y había pensado en unos Zeiss, pero no sé por qué me da que si no es a través de una óptica no los conseguiré. Creéis que contactando yo con ellos podría encargárselos? Y en tal caso, me saldrían demasiado caros al no ser un gran pedido como pueden hacer las ópticas?
Muchísimas gracias!

Hola a todos.
En mi caso, tengo una montura de gafas Lunor y no me interesa comprar otra nueva. Lo que quiero es cambiar los cristales comprándolos por internet y que se me adapten a mi montura.
A la a qué página podría acudir para mi caso?

Me interesan que sean minerales, y había pensado en unos Zeiss, pero no sé por qué me da que si no es a través de una óptica no los conseguiré. Creéis que contactando yo con ellos podría encargárselos? Y en tal caso, me saldrían demasiado caros al no ser un gran pedido como pueden hacer las ópticas?
Muchísimas gracias!

Hay una optica pasteur en Andorra que te lo hace mas barato que aqui.

Pues yo voy a ir a una optica de mi ciudad a través de la web gafas.es. La verdad es que soy muy esceptico con ello, pero es que he pasado por 2 tiendas, y con el rollo de el mejor cristal más la montura, se van a 1.000 euros, pero si, me dan otro par.

Me he registrado, por si alguien tiene experiencia de compra a través de gafas.es, que cristales monta, si merece la pena los cristales de 279 euros, o los de 199 ya llegan. No se, algo de ayuda con esta gente

Yo con lentillas por internet cero problemas, pero con las gafas...

¿Cómo os medís la distancia interpupilar correctamente? En la óptica no te la dan porque saben bien que compartir ese "secreto" es para que el cliente acabe pidiendo por internet. Confesado por una en la estuve en la que ni recetas daban salvo pagando.

opticien24 aquí he comprado mis ultimas gafas después de verlo en este foro...y genial. un 10

feos%252520del%252520mundo%252520%2525281%252529_thumb.jpg

Ahí va guapo el chacho

Realmente nunca he tenido gustos de pagar por gafas costosas, sin embargo hay gafas con estilo bastante interesante como para pagarlo.

Opino igual.

Este discurso da por supuesto que todas las ópticas son el no va más del profesionalismo, o que las gafas son "rocket science". Voy a contar un par de casos que me pasaron a mí:

1. Una óptica me hizo unas gafas pasando de la distancia interpupilar. Las notaba raras, no me eran cómodas. Así que fui a otra y me confirmaron que las lentes estaban más juntas de lo que me correspondía.

2. Otra óptica me cruzó los cristales (tengo un 0.25 de diferencia entre ambos ojos). Les dije que veía raro, muy raro, y me juraron veinte veces que me acabaría acomodando que era problema del cambio de gafas en sí mismo. De nuevo otra óptica me confirmó que tenía los cristales cruzados, el derecho en el izquierdo y viceversa. La primera óptica se negó a atenderme la queja, porque supuestamente la culpa era que la receta estaba mal.

Ahora mismo voy por mis segundas gafas "online", ya que las primeras las rompí. Todo perfecto y además barato. Gafas cómodas desde el primer día. La queja que pondría es que te las tienes que ajustar tú al puente y las orejas. Por lo demás, 100% recomendables. Hacer dos cachos de cristal graduado y atornillarlos, en el siglo XXI no tiene ninguna ciencia.

Volver