600 euros unas gafas ¿Estamos locos?

Aun así en las ópticas online te hacen muucho mejor precio, yo soy cliente habitual desde hace tiempo y los chollos que encuentro en internet no los veo en las ópticas de la calle.
Os animo a tod@s a que probeis, no creo que os decepcione.
Ah.. y de momento no me he quedado ciego.

Chao

también es cuestión de ir mirándose ofertas en las ópticas físicas. Me acabo de cambiar las gafas en General Óptica porque me había subido el astigmatismo, tengo bastante miopía y necesito reducir el cristal, y además las quería con el reflectante para pantallas. 150€ todo ello (este mes están los cristales al 50%). Y me han dado una tarjetica donde consta la graduación

Eso sí, iba dispuesta a pagar un poco más para que estuviesen polarizadas, pero en cristal mineral a partir de 7 dioptrías no lo hacen, y los orgánicos no duran una miércoles, enseguida se rallan (pero son los que la gente pide ¿?), así que mantendré mi fotofobia a raya con la gorra y pista.

olvidate: por los que como el forero tenemos gafas con graduación elevada, las ofertas de las ópticas no suelen aplicar (hay que mirar / leer las letras pequeñas) por lo que al final salen caras.
hay unos 3 años compré gafas en Opticien en ligne Direct Optic : lunettes pas cher et lentilles de contact (son franceses, las gafas se fabrican en Asia, tienen página web española: Óptica online Direct Optic, las gafas baratas: comprar gafas graduadas y gafas de sol).
se complico un poco la compra porque yo quería algo un poco especial (la montura era "al aire" y quería que lo cristales tuvieran la misma forma que mis gafas anteriores), pero al final todo salio bien y se portaron exactamente como lo anuncian en su pagina web.
no son los más baratos, pero la pagina web me daba confianza.
si uno quiere probar, buscando en la red, se puede encontrar cupón de -15 €.

ahora me toca cambiar de nuevo y estoy mirando.
he visto la web Home - Tienda de gafas online y seguramente voy a probar.
es que ahora, por lo visto ninguna web óptica se atreve a montar gafas "al aire" para graduaciones superiores a -6 ó -7 dioptrias... les daba demasido problemas de calidad, así que me está costando encontrar una gafas que me gusté.

Yo lo tengo claro con las ópticas online, te ahorras mucho dinero.
Por cierto he visto que en Óptica Directa han renovado todas o casi todas sus monturas y sobre todo las de su marca que son las más económicas y desde luego que hay algunos modelos muy chulos a buenos precios.
Me lo estoy pensando... creo que caerá una gafita de autoregalo estas Navidades... ;)

39dollarsglasses.com

Enviadas en 18 días desde pedido hasta casa, por correo ordinario desde USA. No ha habido aduana. 42 dólares (31 euros) montura metálica plateada con lentes de policarbonato con el 15% de descuento. Código de descuento "11years".

Tengo 5 y 4.5 dioptrías y el espesor de las lentes es el mismo de las que tengo de Afflelou por las que me querían cobrar 260 euros más la montura.

Totalmente recomendable. Datos de la receta trincados a la tia del Afflelou quitándole la ficha de la mano y medida de la distancia entre pupilas con regla y espejo. Todo perfecto.

Sin embargo no encuentro lentillas más baratas y mejores que las de Afflelou, jorobar.

Datos de la receta trincados a la tia del Afflelou quitándole la ficha de la mano

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:
muy bueno !!!!
en mi primer pedido de gafas compradas online (en el 2009 si recuerdo bien), pedí a la óptica donde habia comprado mi anteriores gafas (en 2006, en Grand Optical, ahora pertenece a Grupo Mas Vision) acceso a mis datos, aferrando a la ley de protección de datos. Me costó un poco pero al final me lo enviaron. Además asi tenia la distancia interpupilar.
cada año me hago una revisión oftalmologica, aunque aquí, en España, no es como en Francia, no hay forma de que un oftalmológico te haga una receta con tu graduación...:tragatochos::mad:
pero como mi graduación ya no se mueve, sigo tirando con la "receta" del... 2006 :p

Sin embargo no encuentro lentillas más baratas y mejores que las de Afflelou, jorobar.
seguro que lo hay. nunca me he interesado puesto que no uso lentillas, pero recuerdo que la pagina web (alemana) donde compre gafas graduadas para la piscina tenia / tiene productos para lentillas y creo que lentillas.
míralo a ver:
Kontaktlinsen Versand - VOLENS.DE

Última edición:
no sé, yo algo como unas gafas no me atrevo a pedirlas online, ya cuando voy a la Óptica suelo tener que probarme 30 ó 40 modelos hasta que doy con unas que me encajen bien (tengo la cara pequeñita y la mayoría de las gafas me sobran de ancho), que puede ser una de cada 30, y eso que las uso de pasta, que tienden a ser más cómodas y sin oprimirte el puente de la nariz, con lo que son más adaptables

La_Tortue, que no te había leído en su momento: si te fijas en lo que yo comentaba, con la oferta de G. Óptica del 50%, y una graduación muy elevada, me aplicaba la oferta, y por 150€ unas gafas con esas características está requetebien

Es flipante la pasta que ganan en las ópticas... :8:

Te vas a los 600€ fácilmente por unas puñeteras gafas.

39dollarsglasses.com

Datos de la receta trincados a la tia del Afflelou quitándole la ficha de la mano y medida de la distancia entre pupilas con regla y espejo. Todo perfecto.

Tienen progresivas que bien!! Tenía que haber sido ágil y sacarle una fotaza a mi ficha con una txapelcámaraoculta... 600 leuros lo valen.

Por cierto, a ÓpticaDirecta la conocí por un apuntejo rápido que realicé en un papel-móvil a raiz de una escucha superficial de una entrevista que en alguna FM comercial en el contexto de Premios a emprendedores, innovación, gafas online... comercio. En su momento me pareció novedoso, práctico y que desconocía. Nombre de empresa el cual compartí en un hilo fresco, ágil, con prisas, sin pensar en posibles acusaciones de spam.

Apuntejo que no borre del móvil para regulares consultas en su web, por las habituales faq, pestaña elección?, tipo="progresivas"? creo que aparecía algún texto/logotipo de "en construcción", "proximamente", de eso hace ya mas de un año de consultas.
Comercialización de progresivas que parece que no terminan de realizar.

Con el tiempo deduje que aquel Premio fue Óptica Directa, ATiempo y Dikoin Ingeniería reciben el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora

EDITO: AAAAG!!!

A la lectura del siguiente post de Wallebot, deduzco que puedo estar no realizando una búsqueda muy currada de la palabra PROGRESIVAS en su web, y efectivamente en la principal encuentro:

Cristales

No solo monturas! Mandanos tu graduación y te añadimos un cristal graduado gratis en tu pedido. Quieres más? Disponemos de cristales finos, antireflejantes, y gafas progresivas para mejorar el aspecto de tus gafas graduadas.

Mis excusas por el despiste...

Última edición:
Hola, por unas gafas con cristales progresivos, de espesor reducido y antirreflejos de oferta me piden 600 euros. Como soy muy miope la opción espesor reducido es casi inexcusable y carísima. Como el precio me parece una pasada burbujista (burbuja de gafas) investigo por esos internetes del señor y encuentro un par de ópticas online muy interesantes y en español: Gafas Graduadas y de Sol de Calidad. Ofertas desde 15€ | OPTICA DIRECTA y Optica OnLine: Comprar Gafas Graduadas por 15€ - MilGafas.com. En esta última consigo unas gafas (les mando mi graduación, 18 euros en la optica que me quería clavar) con espesor reducido, antirreflejo y progresivas por solo (es un decir) 170 euros, gastos de envío incluidos. Si no necesitas tantas pijadas como yo ya tienes gafas con cristales desde 20 euros iva y envío incluido.

Las pedí ayer y dicen que tardan 20 días. Espero no equivocarme.

Lo dejo aquí por si puede servir a algún lonchafinista cegato pero no orate.

Un saludo

La graducacion en la optica y en el oftalmologo puede ser un poco (o muy diferente), porque te echa una gotas para mirar la graduacion.

Parte de esa miopia o toda se puede solucionar. En el oftalmologo te lo diran.

---------- Post added 23-ene-2014 at 20:38 ----------

La falsa miopia y porque conviene graduarse en el oftalmologo, por lo menos de vez en cuando.

La falsa miopía | Ocularis

Por cierto, preguntar en las opticas si hay alguna ventaja en medir la graduacion en el oftalmologo a ver si os lo dicen.

Última edición:
La_Tortue, que no te había leído en su momento: si te fijas en lo que yo comentaba, con la oferta de G. Óptica del 50%, y una graduación muy elevada, me aplicaba la oferta, y por 150€ unas gafas con esas características está requetebien

Vale, pero cada vez que he comprado o consultado precios de gafas en una optica, para mi graduación (-7,75 y -8,5 dioptrias, con astigmatismo), que requiere el indice de reducción maximo, no me podía acoger a las ofertas "gafas por 50 €", "gafas al x%", etc.

Las que me he pedido en Home - Tienda de gafas online me han salido por 34 €: 29 € de gafas (en rebajas, -25%) y 5 € de porte.
Las tengo que recibir en breve, ya han sido enviadas...:baba:

seguro que lo hay. nunca me he interesado puesto que no uso lentillas, pero recuerdo que la pagina web (alemana) donde compre gafas graduadas para la piscina tenia / tiene productos para lentillas y creo que lentillas.
míralo a ver:
Kontaktlinsen Versand - VOLENS.DE

Gracias, shurmano, pero son 19.95 más gastos de envío y en el Afflelou son 15 el pack de usar y tirar para un mes. Ya he mirado por todas partes y no las encuentro, de verdad. Cuando ví que en China son más caras, éso es lo que me convenció definitivamente.

Mi hijo se va a poner las orto-k, que son unas lentillas para quitarte la miopía. Son, com si dijéramos un molde para tu ojo. Las llevas puestas para dormir y cuando te levantas ya ves bien. al rincipio las tienes que llevar como mínimo 6 horas para poder ver bien del todo otras 24 horas. Ya os contaré porque el próximo fin de semana iremos a la óptica.

Efectivamente en las gafas de marca existe una burbuja brutal, monturas que valen 100, 150, 200 euros algo que en fabrica no vale mas de 1€, solucion, compra en ebay una montura china que no creo que cueste mas de 1,5€.

¿Y ya te las han cobrado con el nuevo IVA?

Ya sabes , compra unas monturas pintarrajeadas y di que no son gafas sino una obra de arte. Así pagas el 10% que han puesto de IVA por eso tan sumamente "básico" para la vida diaria como es el arte.

Volver