eljos
Madmaxista
- Desde
- 4 Dic 2006
La mayor parte de la burbuja optica está en las monturas de las gafas.
Se paga el marquismo básicamente, ya que la calidad suele ser bastante parecida en monturas del mismo estilo, solo que falta la marca en la patilla.
Las lentes también tienen precios elevados, aunque éstos vienen ya inflados desde la casa comercial que los vende y las ópticas tienen mucho menos margen en ellas. En este caso se paga también el i+d además del material, evidentemente. Sobre todo si hablamos de los cristales progresivos, hay muchos tipos, y tú decides si te compras un Ferrari o te arreglas con un utilitario. Ya si hablamos de reducciones ( hay varios factores de reducción y tampoco son todas iguales) filtros, antirreflejos, antirotura , fotocromáticas... es todo un mundo de posibilidades y calidades.
El secreto de las franquicias tipo Afflelou es la cantidad con la que se mueven , que permite que trabajen con otros márgenes. Aparte de calidades muy mejorables si eres exigente.
En Opticas online se ahorran el personal cara al cliente , pero por ejemplo adaptar una gafa progresiva a tu distancia de cerca particular, ajustar los centros ópticos...? no sé, lo veo bastante complicado ::
Todo depende de tus exigencias, ten cuidado, si llevas unas progresivas bien adaptadas a lo mejor las nuevas no van a ser tan cómodas. Es como comprarse zapatos on line, con la diferencia que en unas gafas hay muchos más factores que el número de pie.
Yo hace tiempo que paso de las marcas de diseñadores, no uso gafas de vista, pero sí de sol, y paso de comprarme unas gafas de un fulano que lo mismo hace (le pone el logotipo) a unos zapatos, que a un bolso, que a un cinturón, que a un perfume, que a unas gafas.
Paso, si quiero gafas, me voy a una marca de gafas, en el caso de las de sol, Rayban es mi hamijo.
Y punto.
Saludos.