600 euros unas gafas ¿Estamos locos?

Cada caso es un mundo. Yo tengo casi 10 dioptrias por ojo + astig asi que cada cristal no baja de +150~300 euros dependiendo de la reducción, claro que si me pongo un pandero de vaso igual pago 50 pero sin entrar a valorar la cuestion estetica de andar con unas gafas de chiste te imaginas lo molesto que es ir con 2 pesos haciendo presión en la nariz? cuanto más ligero más comodo verdad? pues nada, a meterle reducción y a pagar un pastizal.

Pues eso, con los anteriores detalles cada par de gafas que me compro no baja de 600 euros. Me he llegado a gastar 850 euros en unas gafas, que ni me hacen la cena, ni me dan besitos de buenas noches ni nada de nada... Lo dicho, las gafas para algunas personas nos salen muy muy caras. Yo ahora sólo las cambio cuando me aburro pero de crio me las cambiaba todos los años, y en mi casa eramos 3 con gafas... mis padres se han dejado una fortuna en gafas.

Tengo una graduación parecida a la tuya (siete en uno y ya cerca de diez en otro). Cada vez que tengo que pasar por un cambio de gafas (que procuro que sea las menos posibles), en casa se tiembla. Cada cristal es un pastizal, la montura es lo de menos de lejos. ¡Con que alegría en la última revisión el oculista me dijo que tenía una diotría más en un ojo, maldita sea! A mi me da por pensar en cómo no está subvencionado o algo. No quiero ni pensar en aquél que tenga una alta graduación y NO pueda pagarse unas gafas. Estará muy estropeado. Creo que a los que tenemos una miopía o problema semejante de graduación alta debería valorarse el que de alguna manera somos dependientes. Yo sin gafas o sin lentillas no puedo andar por la vida. Me sería imposible.

Gracias por la info de la página web. Yo había oído hablar de las "ópticas" universitarias. Sitios como medio afiliados a la universidad (imagino que donde haya estudios de medicina/estudios relacionados con la vista) que hacen unos precios más normales. No sé mucho más al respecto.

Tengo una graduación parecida a la tuya (siete en uno y ya cerca de diez en otro). Cada vez que tengo que pasar por un cambio de gafas (que procuro que sea las menos posibles), en casa se tiembla. Cada cristal es un pastizal, la montura es lo de menos de lejos. ¡Con que alegría en la última revisión el oculista me dijo que tenía una diotría más en un ojo, maldita sea! A mi me da por pensar en cómo no está subvencionado o algo. No quiero ni pensar en aquél que tenga una alta graduación y NO pueda pagarse unas gafas. Estará muy estropeado. Creo que a los que tenemos una miopía o problema semejante de graduación alta debería valorarse el que de alguna manera somos dependientes. Yo sin gafas o sin lentillas no puedo andar por la vida. Me sería imposible.

No sé si lo seguirán haciendo, pero al menos hasta época bien reciente el NHS (la Seguridad Social del Reino Unido) te daba unas gafas GRATIS; por supuesto no podías elegir monturas de marca, tenías que conformarte con un catálogo bastante limitado, casi todo monturas de pasta negras... al principio sólo las usaban los pobres, hasta que artistas como Elvis Costello o Morrisey (que ciertamente habrían podido pagarse unas gafas de marca) las pusieron de moda y así fue como nacieron los famosos "gafapasta" que han llegado hasta nuestros días. Curioso, ¿eh? :)

Algunos modelos de gafas del NHS...

NHS Spectacles - Vintage Glasses, Frames, Spectacles and Retro Eyewear

Así que ya veis, en la ultraliberal UK la Seguridad Social te regala las gafas y en la muy progresista España tenemos que pagarlas de nuestro bolsillo. Cosas que pasan.

Yo he sabido de algun caso que por unas progresivas con montura se han dejado 1200 euros.

Pues yo me voy a comprar estas:

Gafas Modelo G0730712 - MilGafas.com

730712.jpg

Por 15 pavos, aunque no se como me quedaran...lo que voy a hacer es descargar el gif en el movil e ir a alguna optica, buscare alguna parecida, me la probare y luego me piro:roto2:, para ver que tal...

Solo piden ñla distancia entre pupilas, las dioptrias y si tienes astigmatismo...esto ultimo creo que no tengo, por que las lentillas que uso no son para astigmatismo.

En realidad solo las quiero para ir por casa...en cualquier optica, las mas baratas minimo 60-80 euros y con un diseño de aguelo que te cagas...

Macho, ves al oftalmólogo a que te gradúen la vista o terminarás con un dolor de cabeza que te vas a soltar :roto2:

anda ya! no hace falta gastarse tanto... con 100 euros tienes unas gafas de marca blanca, y de calidad... hay que comparar precios, en la óptica de mi barrio por ejemplo están super bien. :D

Por 100 euros tengo lentillas que me duran 2 años y puedo usar gafas de sol y de buceo sin necesidad de graduarlas.

Desde hace años me fijo, por deformación profesional en los tipos de negocios nuevos que se ponen en las diferentes "millas de oro" o calles principales de cada ciudad. Pienso que esos negocios se colocan allí porque restando los gastos de alquiler o compra, siguen dando beneficios.
Es por ello que hay muchas franquicias de ropa, negocios de compra por impulso, perfumerías y naturalmente cadenas de ópticas. Esto me da idea de que los márgenes que manejan son brutalmente escandalosos, incluso más que en la ropa o en las perfumerías.

Por otro lado, cuando he entrado en esas cadenas, me he sentido perfecta e impersonalmente atendido. Normalmente me ha atendido alguien con bata blanca que segurámente sera el optometrista, optico o similar. Esta persona me ha hecho la graduación. Luego, me ha derivado al comercial, que es el que se ha encargado de mostrarme la enorme variedad de cristales entre los que puedo escoger desde los más sencillos hasta los que disponen de todas los extras suficientes para hacer engrosar la factura lo suficiente. La montura no deja de ser un extra más.
Me ha dado la impresión de que son dependientes, especialmente entrenados para conseguir llegar al máximo que el cliente potencial puede pagar y que seguramente trabajan a comisión.

Muchas veces veo y leo, que las personas usan como argumento de compra, la seguridad física que les da cierto modelo de coche por sus airbags, barras etc y desprecian cualquier modelo de vehiculo de hace 10 años ya que lo tachan de inseguro. Lo mismo sucede con una silla de bebe para el coche, que tiene el sistema de anclaje isofix y puede costar mas de 400 euros.
Cada uno valora su vida y pondera su riesgo. Me parece igual de inteligente comprar la silla de 400 euros si haces muchísimos kilómetros, como la de 30 euros si apenas la usaras 100 kilómetros al año.
Puedes tener mala suerte? Si. Pero creo que en los riesgos de los coches y de las sillas de bebe hay tres factores que dependen de nosotros y nuestras decisiones y son: Kilómetros x Velocidad x Seguridad-del-objeto.
De nada servirá que nuestro coche o nuestra silla sean las más seguras del mundo si la velocidad es desproporcionada y/o nos pasamos el día dentro del coche, o nuestro niño no va correctamente atado.
Debemos ser suficientemente inteligentes para encontrar nuestro particular punto adecuado de economía/seguridad. Yo no compraría unas gafas a los chinos, pero tampoco compraría unas que costaran más de 200 euros, para los casos normales.

interior_50cristales_ojo_primavera2.jpg

Algunos ya van aprendiendo... creo que el año pasado tenían este mismo descuento, con lo que ya sería año y medio de "promoción".

Yo es las segundas gafas que me compro en ópticas online.

Las primeras me costaron 20 euros en óptica directa y las compré más que nada porque me hacían falta y por probar ... dado que el resultado fue bueno, decidí comprar unas segundas más estéticas en 1000 gafas que me salieron por unos 50 eureles (llevando la montura de casa me pedían 150 euros solo por los cristales en una óptica). La verdad es que estoy muy contento, tengo la vista un poco sensible por una operación y soy bastante sensible a los cristales de baja calidad (gafas de sol baratas etc) y ninguno de los dos pares me ha dado ningún problema (mareo, sequedad) aunque estudie muchas horas con ellas.

El “truco” para comprar unas gafas por internet y que te sienten bien es, primero medir de extremo a extremo unas gafas que tengas y que te estén cómodas (ancho del marco) normalmente el ancho suele oscilar entre 125 y 140 mm, segundo es, utilizar los probadores virtuales haciéndose una foto con la web cam y encontrar un modelo que nos siente bien (y de nuestra medida) . Con estos dos sencillos trucos mis dos pares de gafas comparadas en internet me sientan mejor que todos los pares anteriores comprados en ópticas con dependientas bajo presión.

Se me olvidaba decir que por 45 euros euros tienes unas gafas con "todo incluido" en óptica 24, web con una buena interface y probador virtual, aunque ir con ojo con las medidas ya que suelen tener modelos bastante estrechos.

N. más, un saludo.

Última edición:
Levante, como fue con ese progresivo???
Las que compré en la óptica española, perfectas. Después compré en Zenni Optical porque son aún más baratas y aquí la cosa ha ido desigual, de cuatro pares de gafas hay dos que no me van bien del todo. Aún así, desechando la mitad, sigue siendo muy barato. Suponiendo que todas las de la óptica española sean perfectas, aunque sean más caras que la óptica china, al final salen igual o mejor.

Por cierto, los modelos son los mismos en China y en España:
http://www.zennioptical.com/?q=412515
Gafas Modelo G0412515 - MilGafas.com

Todo este trapicheo de gafas me ha costado menos que un solo par en una tienda física.

Un saludo

Rescato este hilo para decir que he pedido presupuesto en una óptica de por aquí, una óptica pequeñita, nada de gran cadena, y me han pedido 650 euros por unas gafas, 108.501 pesetas.

De locos.

jorobar, pues yo fui al hosculista , precisamene por que no me queria arriesgar y resulta que veo peor con la nueva medicion que me hizo, que con la vieja.

Los oculistas tienden a hacer la medición lo más exacta posible.

Los ópticos saben que con un poquito menos de graduación se ve sólo un poco peor pero la comodidad es mucho mayor.

(Hablo por experiencia propia)

Hace apenas unos meses me he comprado unas por 45€ todo incluído (precio final). Monturas, cristales antirreflejantes y graduación mixta para miopía y astigmatismo.

No son maravillosas, pero por ese precio me habría comprado tres, lo malo es que el resto de monturas no me gustaban.

Volver