Brecolo
Madmaxista
- Desde
- 26 Ago 2011
Cada caso es un mundo. Yo tengo casi 10 dioptrias por ojo + astig asi que cada cristal no baja de +150~300 euros dependiendo de la reducción, claro que si me pongo un pandero de vaso igual pago 50 pero sin entrar a valorar la cuestion estetica de andar con unas gafas de chiste te imaginas lo molesto que es ir con 2 pesos haciendo presión en la nariz? cuanto más ligero más comodo verdad? pues nada, a meterle reducción y a pagar un pastizal.
Pues eso, con los anteriores detalles cada par de gafas que me compro no baja de 600 euros. Me he llegado a gastar 850 euros en unas gafas, que ni me hacen la cena, ni me dan besitos de buenas noches ni nada de nada... Lo dicho, las gafas para algunas personas nos salen muy muy caras. Yo ahora sólo las cambio cuando me aburro pero de crio me las cambiaba todos los años, y en mi casa eramos 3 con gafas... mis padres se han dejado una fortuna en gafas.
Tengo una graduación parecida a la tuya (siete en uno y ya cerca de diez en otro). Cada vez que tengo que pasar por un cambio de gafas (que procuro que sea las menos posibles), en casa se tiembla. Cada cristal es un pastizal, la montura es lo de menos de lejos. ¡Con que alegría en la última revisión el oculista me dijo que tenía una diotría más en un ojo, maldita sea! A mi me da por pensar en cómo no está subvencionado o algo. No quiero ni pensar en aquél que tenga una alta graduación y NO pueda pagarse unas gafas. Estará muy estropeado. Creo que a los que tenemos una miopía o problema semejante de graduación alta debería valorarse el que de alguna manera somos dependientes. Yo sin gafas o sin lentillas no puedo andar por la vida. Me sería imposible.
Gracias por la info de la página web. Yo había oído hablar de las "ópticas" universitarias. Sitios como medio afiliados a la universidad (imagino que donde haya estudios de medicina/estudios relacionados con la vista) que hacen unos precios más normales. No sé mucho más al respecto.