50 latas vacias de refresco -> 5 euros

Y arena? o cualquier cosa

Los gestores de residuos suelen ser personas bastante avispadas. Y aunque te encuentres con uno que no lo sea (y es difícil), en su trabajo los kg lo son todo. Desde Fenoll a Ortiz, pasando por FCC y CESPA, hasta el chatarras de pueblo.

En el caso concreto de los chatarreros, su trabajo consiste en tasar m3 (en montones, en estructuras, etc) Y aciertan increíblemente cuando finalmente la chatarra pasa por la báscula.

Los gestores de residuos en general tienen una gran capacidad para valorar kg de un sólo vistazo. Es su trabajo. La báscula la necesitan básicamente para justificar el pago.

No hay que reciclar, todo a la misma bolsa de papelera. Os han lavado el cerebro para que trabajeis gratis para las empresas de reciclaje.

Pero enotonces pasa que:

Todo a la misma bolsa de papelera = todo al vertedero = vertederos se llenan antes = necesidad de crear nuevos vertederos = + gasto público = + impuestos

Lamentablemente, en muchos sitios da igual que separes la papelera, luego vienen los recogedores y lo echan todo junto.
Es el caso de mi pueblo, veo cada mañana como se recogen todos los contenedores de diferentes colores en el mismo camión. El único que se salva es el de los vidrios, que tiene camión propio.

Si hay que separar se separa, pero separar para nada...

No entiendo mucho el argumento de que la empresa de reciclaje pierde dinero con el mismo y por eso te cobran tantas tasas. Entiendo que separarlos tiene su trabajo, pero es que en una chatarrería no solo es gratis llevarlos, sino que encima te pagan por ellos, eso es que negocio hay.
Bastante tenemos con pagar una tasa de recogida de papeleras como para encima tener que pagar de más por los envases.

No entiendo mucho el argumento de que la empresa de reciclaje pierde dinero con el mismo y por eso te cobran tantas tasas. Entiendo que separarlos tiene su trabajo, pero es que en una chatarrería no solo es gratis llevarlos, sino que encima te pagan por ellos, eso es que negocio hay.
Bastante tenemos con pagar una tasa de recogida de papeleras como para encima tener que pagar de más por los envases.

Al chatarrero le llevas una bolsa llena de tetrabrics, plásticos y latas todo mezclado y te paga algo ?
Como es que entonces no veo a nadie revolviendo en el contenedor amarillo ?

Al chatarrero le llevas una bolsa llena de tetrabrics, plásticos y latas todo mezclado y te paga algo ?
Ya he dicho que las empresas tienen ese gasto adicional para separarlos.
Pues no sé dónde vivirá usted, pero en mi pueblo si que se ve a unos cuantos revolviendo en los contenedores de envases, y la gente del este de eso sabe bastante.

de niño hace unos 30 años nos daban un duro por kilo de hierro.

Al contenedor amarillo también van las latas de refescos y conserva, y resulta que las de aluminio se reciclan al 99%.

Al contenedor amarillo también van las latas de refescos y conserva, y resulta que las de aluminio se reciclan al 99%.
Lo se y me alegro. Por eso las tiro ahí. Pero quién no quiera "alimentar a la casta", es libre de juntar las suyas e ir a venderlas a la fundición, o quién shishi compre eso. Si nadie lo hace será porque la miseria que deben dar por una docenas o centenares no compensa la molestia. Y por eso hemos de pagar unos contenedores, un camión de recogida y una planta de selección de envases. Y todo eso vale pasta

Borro el contenido de mis mensajes en protesta por la desidia y mala gestión del foro.

Adiós @querido líder

Última edición:
Yo creo que valen menos, unos 3 centimos/lata.

Volver