50 latas vacias de refresco -> 5 euros

Y dejar de "emparanoiaros" con la casta y los amigos de la casta si tiraís todo al mismo contenedor estaís pagando LOS MISMOS IMPUESTOS que si NO RECICLAIS y los perjudicados vosotros mismos ya que habrán cosas que no puedan reciclar y habrá que fabricarlas de nuevo con lo que entramos en la dinámica de siempre de más energía, más impacto medioambiental...

Vosotros mismos, yo reciclo y lo seguiré haciendo.

Cuando salgo de casa estoy obligado a pasar por las puertas de un punto limpio. La última vez, que llevé restos de pinturas, aceites y pequeños muebles rotos, me pidieron el carnet y puesto que mi municipio de residencia no es el del punto limpio, me indicaron que debía acudir al de mi población. (Unos 20 km de distancia).

Les hice ver el mayor impacto ambiental de recorrer 40 km para deshacerme de los desechos que echarlos en cualquier contenedor de su población, tenga el tonalidad que tenga... Su respuesta es que esas eran las órdenes que le habían dado.

He hablado con el alcalde de mi municipio para que se intentara establecer un consorcio entre ambos municipios... su respuesta fue que el aceite podía ir a la depuradora... y lo demás... a la papelera.

Por cierto, ahora tengo unos cuantos contenedores ONG's para ropa usada en mi población... se supone que estos si le dejan rendimiento al alcalde... o con sus palabras: menor gasto de energía... menor impacto ambiental... (Que es el nuevo mantra para las mordidas)

Y si se paga una barbaridad por reciclar,¿ pero que pensaís que las cosas la regalan? el reciclaje cuesta dinero.

Tengo un amigo que trabaja en una fábrica de lamina de PVC, por no dar muchos datos, en el Norte en la cuenca del Urumea, y no dan a basto de comprar pvc reciclado para hacer nueva lámina, teniendo que comprar lo que aparece a precios "no de un trozo de plástico".-

Esto del reciclaje tenemos el deber jovenlandesal de hacerlo por el planeta, pero empresas que se han hecho de oro cuando ese esfuerzo debería revertir mas en la sociedad.-

Es como cuando Endesa te dice que apagues la luz y ahorres energía. Eso les supone una inversión nula en instalaciones, y con subir el recibo ya les compensa.-

Nos miccionan y dicen que llueve.-

Yo todavía no me he aprendido los colores de los contenedores.
Creo que el azul es de cartón, no más.

Los ciudadanos pueden entregar sus residuos a quien les parezca, no necesariamente deben depositar sus envases en el contenedor amarillo... podrían entregarlos a pequeñas empresas de reciclaje, dando trabajo a sectores desfavorecidos. Cabe preguntarse el motivo por el que estas empresas no están en funcionamiento... ¿podría ser porque gestionarían residuos de código LER 20? ¿podría ser porque los concesionarios de la recogida de residuos cobran por tonelada y no les haría mucha gracia que algunas de esas toneladas se les escaparan de sus garras?

Una vez que los ciudadanos depositan sus envases en los contenedores de acera, los envases pasan a ser de titularidad municipal, y los municipios harán con ellos lo que les parezca... Cabe preguntarse el motivo por el que esos municipios, normalmente mancomunados, no ponen ellos mismos las plantas de reciclaje de envases generando empleo localmente, y en cambio se lo dan a ecoembes.

Por cierto, ecoembes NO tiene plantas de reciclaje. Ecoembes es un simple negociante de residuos.

El día que la miércoles tenga algún valor, los pobres nacerán sin pandero... y ese día se acerca.

La hipoteca de los residuos de envases (el contenido del enlace es muy bueno, pero hay muchas cosas que no dice)

La hipoteca de los residuos de envases | Ecologistas en Acción

La Generalitat Valenciana y Ecoembes premiarán a las fallas que promuevan el reciclaje de envases

https://www.ecoembes.com/es/ciudada...at-valenciana-y-ecoembes-premiaran-las-fallas

Ecoembes y la Generalitat Valenciana fomentan el reciclaje de envases durante las Fallas

https://www.ecoembes.com/es/ciudada...an-el-reciclaje-de-envases-durante-las-fallas

¿Qué significa que Ecoembes sea por Ley una sociedad sin ánimo de lucro?

En Ecoembes, por nuestra condición de entidad sin ánimo de lucro, estamos obligados a destinar la totalidad de nuestros ingresos para la consecución de los objetivos de reciclado y valorización establecidos por la Ley de Envases. A tal efecto, en Ecoembes tenemos la obligación legal de financiar a las Entidades Locales (Ayuntamientos y Comunidades Autónomas), las labores de recogida selectiva que llevan a cabo en sus municipios. No hay por tanto beneficios y si hubiese algún excedente, esta cantidad se destinaría al ejercicio siguiente.

¿A qué destina sus ingresos?

Los ingresos que tenemos en Ecoembes los destinamos íntegramente, tal y como recoge la Ley, a sufragar a las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, consorcios, cabildos, consells, etc.) el coste que les supone recoger de forma selectiva los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel. Es decir, los contenedores amarillos y azules, los camiones y operarios que los recogen, las plantas de tratamiento donde se seleccionan, etc.

¿Cómo se financia Ecoembes?

En Ecoembes nos financiamos con las aportaciones de las empresas adheridas. Éstas realizan una Declaración de Envases anual donde reflejan la cantidad y el material de los envases que ponen en el mercado y, dependiendo de estas variables, abonan una cantidad en concepto de Punto Verde.

https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/preguntas-frecuentes

Yo no reciclo na, solo si me pagan en el chatarrero separo los metales y ya.

Pero gratis? para salvar el planeta? para que luego metan fuego a bosques para urbanizarlos? que le den por pandero a reciclar gratis, antiguamente pagaban y en otros paises del primer mundo aun lo hacen.

El planta se salva solo, los que se van a la miércoles son los que vivien en el.
Ya nos hemos extinguido mas veces y hagas lo que hagas volvera a pasar y tu no vas a estar para verlo.

Últimamente se ve mucho lo de recoger tapones de plástico en plan ayuda a ONG y similares... ¿realmente se saca algo con eso???

En Alemania es por el estilo. En España se lo llevan las empresas hamijas de reciclaje :rolleye: como no!
Y no solo eso, si no dejas cada cosa en su correpondiente contenedor pueden hasta denunciarte.

Últimamente se ve mucho lo de recoger tapones de plástico en plan ayuda a ONG y similares... ¿realmente se saca algo con eso???

Seur mantiene una campaña en la que puedes llevarles tapones y ellos hacen gratis el transporte y han conseguido sacar dinero para causas muy nobles.

La tonelada del plástico del tapón se paga a unos 200 euros, 20 céntimos de euro el kilo. Un tapón pesa unos 2 gramos. Cuando veas una bolsa de 125 tapones, estas viendo una moneda de 0,05 euros. Si has de llevar esa bolsa de tapones a Seur en coche, habrás gastado más de 0,05 euros en gasolina.
Si la recogida no es a través de Seur, la logística de hacer llegar las bolsitas de tapones a casa del comprador será todavía más costosa

Yo lo veo un gesto bienintencionado pero inútil. Si tiras el plástico al contenedor amarillo, ese plástico se reciclará igual.

Última edición:
En Suecia las latas y botellas de plástico llevan impreso lo que te devuelven, ej. 1 corona = 8-9 cénts. €.

Las echas en una máquina en el super y te dan un vale.

Aquí como somos besugoes y corruptos, se las regalamos a unos que se forran.

pero es que aquí sale jose mota diciendo que si no reciclamos nos da una colleja, es tan divertido que me dan ganas de hacer lo que dice

tengo entendido que todos los embases en España, tienen un sobreprecio, digamos un impuesto por el reciclaje que realizan las empresas de recogida y tratamiento. la verdad que si es verdad me parece una tomadura de pelo, ya que les damos la materia prima y encima les pagamos por ello, por lo tanto me gusta más el metodo del norte de europa que te pagan (devuelven ) el dinero del embase. seguramente es más efectivo viendo los porcentajes de reciclaje que tienen esos paises.

lo que me lleva a pensar que las empresas de reciclaje seguramente sea una mafia bien fuerte

En Suecia hay pobres (españoles algunos) con grandes bolsas llenas de envases que las recogen de la papelera para llevarlas a la maquina que les paga por ello.
Ahora aqui, si haces un buen monton recogiendo lo de los vecinos, puedes ir a donde vende la chatarra el chatarrero del barrio, y conseguir unas 3 veces lo que te paga el.

Supongo que los seres de luz lo que hacen es cobrarte el contenido, el envase y un sobreprecio.

De esta forma, al valorar el envase más allá de casi nada, si se incentiva su devolución y merece la pena su recogida en el suelo.

No me he tomado yo litronas gratis recogiendo los cascos cuando la movida de Tierno...

Supongo que los seres de luz lo que hacen es cobrarte el contenido, el envase y un sobreprecio.

De esta forma, al valorar el envase más allá de casi nada, si se incentiva su devolución y merece la pena su recogida en el suelo.

No me he tomado yo litronas gratis recogiendo los cascos cuando la movida de Tierno...

Exactamente. Los países donde se hace la devolución es porque se ha cobrado un depósito adicional al precio del refresco junto con su envase. Y dicho sobreprecio tiene forma de depòsito o tasa recuperable, no está nunca consolidado en el precio. Y es un importe mayor que el precio del envase en sí, para penalizar a quién no lo retorne.
Además, cuando te pagan por devolver el envase es para su reutilización (lavado y vuelta a usar). Nunca cuando es para reciclado (volver a fundir la lata de aluminio para hacer aluminio nuevo).

Donde yo vivo, se inventaron o a algún emprendedor se le ocurrió la idea de cobrarnos un IMPUESTO, por separar la papelera.
Antes de ese IMPUESTO REVOLUCIONARIO,yo separaba y reciclaba.
Desde que me aplican ese IMPUESTO(además del de papeleras), no separo NA, y como yo muchisimos vecinos y allegados.
Mi hombre blanco orate, no entender, pago por la asura, pago para que me separes la papelera, y además tengo que separar para que se forre algún pocero?
Lo siento por Gaia ,pero no separo.

Volver