50 latas vacias de refresco -> 5 euros

Tu sabes mi amor... que llevan dentro los sacos de gimnasio donde los fuertes se pasan horas pegando ostras al saco? Retales de ropa. Hay de arena tb, pero son un engorro si se rompen, por lo que la tela fue siempre un buen relleno.

tengo entendido que todos los embases en España, tienen un sobreprecio, digamos un impuesto por el reciclaje que realizan las empresas de recogida y tratamiento. la verdad que si es verdad me parece una tomadura de pelo, ya que les damos la materia prima y encima les pagamos por ello, por lo tanto me gusta más el metodo del norte de europa que te pagan (devuelven ) el dinero del embase. seguramente es más efectivo viendo los porcentajes de reciclaje que tienen esos paises.

lo que me lleva a pensar que las empresas de reciclaje seguramente sea una mafia bien fuerte

Es una mafia que ni lo de las itv´s y subvencionada a tope por contratar muyeres y cosas así. En todo caso la peña tiene el coco lavado sobre todo con lo de donar ropa por ejemplo ya que eso hace milllonaria a una gente que no se lo merece en vez de servir de sustento a miles de familias como pasa con el trabajo de costurera y parecidos.

Pues si no tenemos sitio para guardar tanta lata y venderla -yo suelo tirar a su correspondiente contenedor una bolsa con material de reciclaje cada dos días. Generalmente plástico, salvo el fin de semana, en que acumulamos más laterío y crista. E igual nos siguen cobrando las tasas de papelera. Me están dando ganas de tirarlo todo a la papelera general y que lo separen ellos (iquien quiera que sean ellos) y se ganen lo que nos cobran.

Hazlo! Más papelera más empleos ya que lo que no separes seguro que lo hace un trabajador que realmente necesita ese empleo que por cierto ya has subvencionado mucho antes de haber comprado esa lata.

Última edición:
50 latas ocupan muy poco si las pones de pie y las pisas, cuando tengas 500 las metes en unas bolsas y te dan 15 euros, eso es lo que te esta robando la casta cuando echas las latas en el contenedor para envases.

Le metes un poco de agua dentro a cada una y ya te dan el doble por las mismas latas

Es una mafia que ni lo de las itv´s y subvencionada a tope por contratar muyeres y cosas así. En todo caso la peña tiene el coco lavado sobre todo con lo de donar ropa por ejemplo ya que eso hace milllonaria a una gente que no se lo merece en vez de servir de sustento a miles de familias como pasa con el trabajo de costurera y parecidos.

Hazlo! Más papelera más empleos ya que lo que no separes seguro que lo hace un trabajador que realmente necesita ese empleo que por cierto ya has subvencionado mucho antes de haber comprado esa lata.
Mentira. Lo que tiras al contenedor general no lo separa nadie porque no se puede reciclar al estar mezclado con materia orgánica. Qué porras os hace pensar que tirar envases al amarillo es alimentar a la casta y hacerlo en el gris acaba con el hambre en el mundo ?

Estas seguro de que son de aluminio? yo porque no bebo coca cola y no lo puedo comprobar pero es tan facil como acercarle un iman potente a la lata vacia

Hay una fuente lonchafinista que tenemos sin explotar y parece mentira, las latas usadas de refresco que son de aluminio (las de coca cola y sus productos, casi todas). Cada lata pesa 20 gramos, 50 latas vacias hacen 1 kg.

1 kg de aluminio se paga a 1,5 euros en chatarreria

lonchafinistas del foroo, cuantos euros llevais tirados a la papelera?? :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Yo a partir de hoy, ni una lata mas a la papelera, las guardare todas, las de metal a un cubo y las de aluminio a otro, unas se pagan mas que otras, pero todas se pagan, es dinero, y siempre sube (como la vivienda oiga :XX:) cuanto mas tardeis en venderlas mas os pagarna, se que no es mucho, pero es algo y ni siquiera contabais con ello, no es cierto?

YO tengo la suerte de tener una chatarrería a escasos 100 metros de mi camino a casa por donde paso a diario, asi que no tengo costes de desplazamiento.

Creo que al precio de los metales actual, no deberiamos tirar un solo tornillo u objeto metálico a la papelera.

¿ No serias mas " Lonchafista " el en vez de consumir latas de Coca-cola por ejemplo, tan solo bebas agua ? :XX::ouch:

Nota; e descubierto uno que compra Mercedes por 1000€, si me compro 3 al mes me forro. :XX::XX:

en suecia las latas y botellas de plástico llevan impreso lo que te devuelven, ej. 1 corona = 8-9 cénts. €.

Las echas en una máquina en el super y te dan un vale.

Aquí como somos besugoes y corruptos, se las regalamos a unos que se forran.

mas claro,imposible

Los contenedores de colores sirven para separar cada material con el propósito de que no se contaminen con el orgánico ( tirarlo todo en la misma bolsa de papelera).

Por ejemplo, si tiraís al contenedor azul una caja de cartón , se puede reciclar.

Si la misma caja de cartón la tiraís dentro de la bolsa de papelera de orgánico y se mancha de aceite de sardina, tomate y el caldo de cocido y se reblandece y además le tiraís al lado pañales que estan liados, eso no lo recicla ni el tato.

Y si se paga una barbaridad por reciclar,¿ pero que pensaís que las cosas la regalan? el reciclaje cuesta dinero.

La mejor solución es evitar consumir latas de aluminio, plásticos... reutilizar las cosas todo lo que se pueda, al máximo, en resumen intentar consumir menos, nuestro país por cierto está entre los más basureros del mundo.

Y dejar de "emparanoiaros" con la casta y los amigos de la casta si tiraís todo al mismo contenedor estaís pagando LOS MISMOS IMPUESTOS que si NO RECICLAIS y los perjudicados vosotros mismos ya que habrán cosas que no puedan reciclar y habrá que fabricarlas de nuevo con lo que entramos en la dinámica de siempre de más energía, más impacto medioambiental...

Vosotros mismos, yo reciclo y lo seguiré haciendo.

Última edición:
Los ciudadanos pueden entregar sus residuos a quien les parezca, no necesariamente deben depositar sus envases en el contenedor amarillo... podrían entregarlos a pequeñas empresas de reciclaje, dando trabajo a sectores desfavorecidos. Cabe preguntarse el motivo por el que estas empresas no están en funcionamiento... ¿podría ser porque gestionarían residuos de código LER 20? ¿podría ser porque los concesionarios de la recogida de residuos cobran por tonelada y no les haría mucha gracia que algunas de esas toneladas se les escaparan de sus garras?

Una vez que los ciudadanos depositan sus envases en los contenedores de acera, los envases pasan a ser de titularidad municipal, y los municipios harán con ellos lo que les parezca... Cabe preguntarse el motivo por el que esos municipios, normalmente mancomunados, no ponen ellos mismos las plantas de reciclaje de envases generando empleo localmente, y en cambio se lo dan a ecoembes.

Por cierto, ecoembes NO tiene plantas de reciclaje. Ecoembes es un simple negociante de residuos.

El día que la miércoles tenga algún valor, los pobres nacerán sin pandero... y ese día se acerca.

La hipoteca de los residuos de envases (el contenido del enlace es muy bueno, pero hay muchas cosas que no dice)

La hipoteca de los residuos de envases | Ecologistas en Acción

La Generalitat Valenciana y Ecoembes premiarán a las fallas que promuevan el reciclaje de envases

https://www.ecoembes.com/es/ciudada...at-valenciana-y-ecoembes-premiaran-las-fallas

Ecoembes y la Generalitat Valenciana fomentan el reciclaje de envases durante las Fallas

https://www.ecoembes.com/es/ciudada...an-el-reciclaje-de-envases-durante-las-fallas

Los contenedores de colores sirven para separar cada material con el propósito de que no se contaminen con el orgánico ( tirarlo todo en la misma bolsa de papelera).

Por ejemplo, si tiraís al contenedor azul una caja de cartón , se puede reciclar.

Si la misma caja de cartón la tiraís dentro de la bolsa de papelera de orgánico y se mancha de aceite de sardina, tomate y el caldo de cocido y se reblandece y además le tiraís al lado pañales que estan liados, eso no lo recicla ni el tato.

Y si se paga una barbaridad por reciclar,¿ pero que pensaís que las cosas la regalan? el reciclaje cuesta dinero.

La mejor solución es evitar consumir latas de aluminio, plásticos... reutilizar las cosas todo lo que se pueda, al máximo, en resumen intentar consumir menos, nuestro país por cierto está entre los más basureros del mundo.

Y dejar de "emparanoiaros" con la casta y los amigos de la casta si tiraís todo al mismo contenedor estaís pagando LOS MISMOS IMPUESTOS que si NO RECICLAIS y los perjudicados vosotros mismos ya que habrán cosas que no puedan reciclar y habrá que fabricarlas de nuevo con lo que entramos en la dinámica de siempre de más energía, más impacto medioambiental...

Vosotros mismos, yo reciclo y lo seguiré haciendo.

Última edición:
Volver