50 latas vacias de refresco -> 5 euros

En Suecia las latas y botellas de plástico llevan impreso lo que te devuelven, ej. 1 corona = 8-9 cénts. €.

Las echas en una máquina en el super y te dan un vale.

Aquí como somos besugoes y corruptos, se las regalamos a unos que se forran.

En Alemania son 25ct. de Pfand (depósito) por lata

nuevo negocio, coger latas en españa y llevarlas a vender a alemania

1.000 latas vacias

250 euros

seria legal?

10.000 latas 2500 euros

I+D hispano en estado puro :XX:

Pues hombre, no sé si es legal, pero por lo general los supermercados controlan que las latas o botellas que les devuelves son de su catálogo (bien mediante máquinas que leen códigos de barras o mediante inspección visual), así que lo veo difícil... a menos que haya un sitio donde te las acepten sin mirar su procedencia (no sé si lo hay pero lo dudo)

Última edición:
Hombre si uno suele consumir bastantes latas, tienes espacio donde guardar un número suficiente para que te compense ir a perder un ratillo a la chatarra y su trayecto...

La otra opción es ponerse a limpiar zonas de botellón o de fiestas populares, aunque son capaces de multarte y todo.

Además hay que tener en cuenta que no todas estas latas son de aluminio.
La mayoría son de hojalata.

Hombre si uno suele consumir bastantes latas, tienes espacio donde guardar un número suficiente para que te compense ir a perder un ratillo a la chatarra y su trayecto...

La otra opción es ponerse a limpiar zonas de botellón o de fiestas populares, aunque son capaces de multarte y todo.

Aquí en las ciudades hay gente que se pasea por las zonas donde se congregan los estudiantes para recoger las botellas de cerveza (tienen un Pfand de 8 cts por botella); por lo general estos con tal de no cargar con las botellas por la noche se las dan sin problemas.

En Suecia las latas y botellas de plástico llevan impreso lo que te devuelven, ej. 1 corona = 8-9 cénts. €.

Las echas en una máquina en el super y te dan un vale.

Aquí como somos besugoes y corruptos, se las regalamos a unos que se forran.

Yo de pequeña me acuerdo de llevar a devolver los cascos a la tienda,alguien más se acuerda?

Yo me acuerdo de llevarlas al Pryca del barrio (cuando existía Pryca, que tiempos !).´Eramos jovencillos y nos sacábamos unos dinerillos con los cascos.

Es mucho más lonchafinista dejar de consumir refrescos que guardar las latas vacías.

A madrugar los findes y darse un rulo por el centro de los mandriles. Me forro fijisimooooo.

Por cierto a que lugar se llevan??

Los chatarreros llevan el aluminio a empresas como esta

235.jpg

Yo trabajaba cerca y estuve alguna vez en sus instalaciones viendo como fundian el aluminio, quitaban la guano...bastante hipnotizante.

Interesante tema, yo precisamente he descubierto hace muy poco que se le puede sacar un dinerillo a lo que antes tiraba:
plomo y aluminio: 0.90€/kilo
cobre:4€/k
motores:0.40€/kg
papel de oficina: 0.10€/k
papelote(libros,revistas,ametos,periodicos): 0.06€/kg

hasta hace 2 semanas compraban ropa a 0.25€/kg pero ya no la compran. Ignoro la razón.

Lo de las latas me sorprendió, llevo años regalando dinero a las empresas de reciclaje. Y papel y carton también, aunque bastante menos.

Volver