AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
En este hilo empleo el término catalán como sinónimo de Independentista Catalán.
Me he inventado una "imposible" futura unidad monetaria del estado catalán: El Catalonio, con una cotización inicial (¡ojo al dato!) de 1 Euro = 1 Catalonio.
Me he inventado una "imposible" futura unidad monetaria del estado catalán: El Catalonio, con una cotización inicial (¡ojo al dato!) de 1 Euro = 1 Catalonio.
Consecuencias insólitas de una "imposible" independencia de Cataluña:
1. Cataluña estaría fuera de la zona euro:
Al estar fuera de España Cataluña estaría fuera de la CEE.
Al estar fuera de la CEE Cataluña estaría fuera de la zona Euro: No se puede estar en el Euro fuera de la CEE.
Luego todos los depósitos en Euros en territorio catalán pasarían a estar nominados en...¿qué moneda?. No sé, la moneda del posible futuro estado catalán. Llamémosla "Catalonio".
¿Qué creen ustedes qué pasará con el valor de esa moneda?. ¿Ganará valor o se desplomará como el peso argentino tras el anuncio del fin de la convertibilidad con el dólar?:
Analicen ustedes la situación económica de Cataluña para preveer que pasará con la cotización del Catalonio.
Ah, si tienen ustedes cuenta el La Caixa les recuerdo que ese dinero -en teoría- está en Cataluña... igual un extremeño o canario se lleva la sorpresa de que su cuenta en La Caixa pasa a estar nominada en Catalonios.
Me imagino...
Al estar fuera de la CEE Cataluña estaría fuera de la zona Euro: No se puede estar en el Euro fuera de la CEE.
Luego todos los depósitos en Euros en territorio catalán pasarían a estar nominados en...¿qué moneda?. No sé, la moneda del posible futuro estado catalán. Llamémosla "Catalonio".
¿Qué creen ustedes qué pasará con el valor de esa moneda?. ¿Ganará valor o se desplomará como el peso argentino tras el anuncio del fin de la convertibilidad con el dólar?:
Analicen ustedes la situación económica de Cataluña para preveer que pasará con la cotización del Catalonio.
Ah, si tienen ustedes cuenta el La Caixa les recuerdo que ese dinero -en teoría- está en Cataluña... igual un extremeño o canario se lleva la sorpresa de que su cuenta en La Caixa pasa a estar nominada en Catalonios.
Me imagino...
* Que los nacionalistas catalanes menesterosos abrirán cuentas corrientes en sucursales de bancos no catalanes de Aragón, Valencia y Francia para tranferir a "Espanya" sus ahorros meses antes de la "independencia", para ASEGURARSE DE SEGUIR TENIENDO EUROS, que eso de la Independencia está muy bien pero "la pela es la pela" y "lo que no son pesetas son puñetas".
* Que los nacionalistas catalanes premium no harán tal cosa: Ya tendrán els diners en Zurich, en €, CHF o en lo que sea...el Catalonio a ellos no les va a pillar.
* Los no nacionalistas de toda España con su dinero en La Caixa no sé qué harán...quizás no hayan pensado en esta posibilidad de tener sus ahorros renominados a Catalonios.
* Que los nacionalistas catalanes premium no harán tal cosa: Ya tendrán els diners en Zurich, en €, CHF o en lo que sea...el Catalonio a ellos no les va a pillar.
* Los no nacionalistas de toda España con su dinero en La Caixa no sé qué harán...quizás no hayan pensado en esta posibilidad de tener sus ahorros renominados a Catalonios.
2. Seguiremos teniendo unos 15 parlamentarios catalanes en Madrid:
¿Se creen ustedes que independizada Cataluña dejaremos de tener reivindicaciones catalufas en Madrid?. ¡¡¡Error!!!.
Como ustedes saben los catalanes anuncian a sus huestes que conservarán la nacionalidad española aunque alcancen la independencia, ya que la Constitución Española (la misma que ellos quieren incumplir) garantiza la nacionalidad española a todos los que la tengan.
Así que los catalanes independizados...podrán seguir votando en las elecciones españolas, lo mismo que el hirsuto peneuvista Iñaki Anasagasti...
...sigue votando en las elecciones venezolanas...
Público.es - Jornada electoral en Venezuela - Ver como presentación
...ya que el buen hombre tiene doble nacionalidad.
Iñaki Anasagasti votó en las últimas elecciones venezolanas a Capriles - 06/03/2013 - Ver vídeo online TE VAS A ENTERAR
Los catalanes independizados serían unos "Anasagastis" y conservarían (al conservar la nacionalidad española) su derecho a votar en las elecciones españolas.
Bastaría con que catalanes residentes en España fundasen ramas "españolas" de ERC y de CiU para que los catalanes independizados de Cataluña pudiesen hacer de "Anasagastis" en España y conseguir sus 15 escaños catalanes en Madrid.
Los catalanes se independizarían de España, pero los españoles NO nos independizaríamos de los catalanes.
Los circa 15 parlamentarios catalanes podrían decidir quién gobierna en España (como hicieron con Aznar en 1996) o podrían ser la clave en mociones de censura contra el gobierno que sea. Además podrían entrar en las comisiones de secretos del Congreso y mandar toda la información a Barcelona.
2.1 La Cataluña independiente SIEMPRE tendría sus c15 escaños en Madrit:
Inicialmente pensé que la situación de que los habitantes del Estat Catalá pudiesen además votar en las elecciones españolas duraría sólo lo que durasen biológicamente las vidas de los catalanes en el momento de la Independencia, y que a medida que estos fuesen falleciendo y siendo sustituidos por catalanes nacidos ya en el Estat Nou el derecho a votar en España iría desapareciendo.
Pero no...resulta que al ser también Españoles de pleno derecho los habitantes del Estat Catalá nada les impediría llevar a parir a sus madres a -digamos- Zaragoza o Valencia...
...con lo cual serían hijos de españoles y nacidos en España, y así sus hijos "heredearían" también la nacionalidad española, y con ella el derecho a votar en España, que se pasaría de generación en generación.
Inicialmente pensé que la situación de que los habitantes del Estat Catalá pudiesen además votar en las elecciones españolas duraría sólo lo que durasen biológicamente las vidas de los catalanes en el momento de la Independencia, y que a medida que estos fuesen falleciendo y siendo sustituidos por catalanes nacidos ya en el Estat Nou el derecho a votar en España iría desapareciendo.
Pero no...resulta que al ser también Españoles de pleno derecho los habitantes del Estat Catalá nada les impediría llevar a parir a sus madres a -digamos- Zaragoza o Valencia...
...con lo cual serían hijos de españoles y nacidos en España, y así sus hijos "heredearían" también la nacionalidad española, y con ella el derecho a votar en España, que se pasaría de generación en generación.
3. El Irredentismo catalán:
Independizada la Cataluña "Pata de color" quedaría aún la reivindicación de que los Països Catalans se uniesen para formar la Gross Deutschland...
...perdón, quería decir la Gross Catalonia, la "Gran Cataluña" de los "Països Catalans":
.
Conseguida la Independencia de la "Pequeña Cataluña" los catalanes empezarían con su siguiente objetivo: Anexionarse las zonas "irredentas" de la "Gran Cataluña", lo mismo que Hitler se anexionó Bohemia, Austria y mil regiones "de habla alemana" (¿les suena la reivindicación lingüístico-territorial?) o los Fascistas reclamaban Fiume o los Franquistas "Imperiales" de 1940 reclamaban el Oranesado y Tánger para España.
...perdón, quería decir la Gross Catalonia, la "Gran Cataluña" de los "Països Catalans":
Conseguida la Independencia de la "Pequeña Cataluña" los catalanes empezarían con su siguiente objetivo: Anexionarse las zonas "irredentas" de la "Gran Cataluña", lo mismo que Hitler se anexionó Bohemia, Austria y mil regiones "de habla alemana" (¿les suena la reivindicación lingüístico-territorial?) o los Fascistas reclamaban Fiume o los Franquistas "Imperiales" de 1940 reclamaban el Oranesado y Tánger para España.
4. Posibles atentados en España reivindicando la Gross Catalonia
Terra Lliure podría reaparecer...
...para luchar por la Gross Catalonia:
Tendrían "santuario" en la "pequeña cataluña" independiente lo mismo que lo tuvieron en Francia:
Hay muchas, muchas formas de "presionar" al Estado Español...
...para que -abierto el melón de la Unidad Nacional- vaya cediendo más y más regiones hasta completar la Gross Catalonia.
...para luchar por la Gross Catalonia:
Tendrían "santuario" en la "pequeña cataluña" independiente lo mismo que lo tuvieron en Francia:
Hay muchas, muchas formas de "presionar" al Estado Español...
...para que -abierto el melón de la Unidad Nacional- vaya cediendo más y más regiones hasta completar la Gross Catalonia.
5. Bases militares Chinas en una Cataluña independiente y fuera de la CEE
Esta posibilidad no me la invento yo: Tal posibilidad se ha mencionado en TV3 :8:
Cambien a "China" por "Corea del Norte" o "Venezuela" y tenemos una serie de divertidas ficciones geoestratégicas de cómo podría terminar (muy mal) la "aventura independentista" catalufa: Desfile por la Diagonal en 2015:
[YOUTUBE]L220pSDJuTI[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]ln0KZ3tLM2g[/YOUTUBE]
Cambien a "China" por "Corea del Norte" o "Venezuela" y tenemos una serie de divertidas ficciones geoestratégicas de cómo podría terminar (muy mal) la "aventura independentista" catalufa: Desfile por la Diagonal en 2015:
[YOUTUBE]L220pSDJuTI[/YOUTUBE]
Hasta aquí mi política-ficción sobre la posible independencia de Cataluña.
¿Qué otras CONSECUENCIAS INSÓLITAS de una posible independencia catalufa se les ocurren a ustedes? :.
Ya sabemos que todo esto es un divertimento intelectual porque Rajoy a dicho que "no va a haber referéndum", ¿verdad?.
Mis otros 2 hilos catalanes:
Última edición: