- 5/03/2025 empieza la guerra. ataque sin precedentes a los bonos

Hoy los tipos se están desinflando algo.

Recordemos que ayer hubo vencimiento de futuros de bonos. Además de decisión de tipos del BCE.

Veremos qué sucede y si se desinflan las subidas de tipos siendo algo puntual o por el contrario hay algo más duradero.

El 10 años alemán por debajo de 2,80 de rentabilidad. Ayer tocó el 2,90.

Todavía queda la fed dentro de 2 semanas.

Cuantos más caigan en sus redes,mejor para mí. Es como en la época del el bichito pero en plano inversor. Déjalos que camelen. Si nadie cae en sus triles, pasarían al siguiente nivel y me podría afectar.
Pues yo he aprovechado los intereses que me dieron las letras en 2.024 para hacer compras en bolsa en esta ultima bajada. ¿Tú que tal? :cool

Bonos perpetuos:

https://dobetter.esade.edu/es/economia-el bichito-19

Cada vez mas cerca

Los tipos de interés en Europa siguen desacoplados el Euribor y de la previsón del euribor.

Y también se prevé que bajen los tipos en USA:

Los tipos de interés en Europa siguen desacoplados el Euribor y de la previsón del euribor.

Menuda ruina

Siguiendo el tema. El euribor se mantiene en torno al 2,4% y el bono a dos años también por debajo de 2,40% (en España).

La rentabilidad del bund sigue por encima del otro día.

Mucha declaración política y de banqueros centrales procedentes de la London SE, Goldman.... que dicen que los tipos suben. No sé si es porque están empapelando con acciones de bancos.

Hay una cosa que no me cuadra. Si a un banco le bajas el euribor y le subes la rentabilidad de los bonos, pierde margen tanto en su cartera de préstamos como en su cartera de bonos.

Aún así los valores bancarios cotizan peculiarmente al alza cualquier noticia.

Los tipos americanos pueden bajar para refinanciar la deuda de 10 billones que vence ahora, motivada por la epidemia, pero luego volverán a subir en medio de una crisis de liquidez acongojante.

Los americanos pensando en respaldar "bonos de Jerra" en oro.

Los UEropeos pensando en imprimir hasta el infinito "bonos de jerra" respaldados en......OH WAIT....ah si.....Ecofemielegetebismo y biagerox....

uozkfR.gif

Vuelven a bajar las rentabilidades de los bonos.

Es curioso que justo antes de las revisiones de tipos y del vencimiento de los futuros, le han pegado fuerte a los bonos y subido las rentabilidades.

Ahora empiezan a gotear hacia abajo.

Dioj mio zacaba el mundo!!!

puros asustaviejas.
No se acaba el mundo.

Estos movimientos forzados son un poco antinatura y sirven para sacar del mercado a inversores.

Por ejemplo. Caidas en los fondos de bonos que van a ser previos a una subida de bonos USA en cuanto los tipos se muevan un poco hacia abajo.

Pero ahora mismo no se habla de eso.

Hace un mes que justo antes del vencimiento del futuro del bono le pegaron por la cara una subida a las tires y una bajada del precio del bono.

El euribor, no obstante, ni se movió. Es el BCE el que lo controla.

Las aguas van volviendo a su cauce.

La conclusión es que los precios pueden hacer lo que sea que quieran las manos fuertes que los mueven.

Volver