40 años de Jesucristo Superstar

7 am

Himbersor
Desde
30 Jul 2015
Todos los problemas se sumergen en el vino al tiempo de cenar.

[youtube]gVf6XdbxP8w[/youtube]

En España fue un acontecimiento musical y social que no ha sido superado por ningún otro desde entonces. Representaciones en todos los colegios, en todas las facultades, en todas las ciudades, en todos los pueblos. La Iglesia y el franquismo escocidos. La música y las canciones repetidas hasta en la sopa. Camilo Sesto y Ángela Carrasco en su apogeo. Modernidad, tras*ición. Hippies de misa. Monjas y curas progres con guitarra. El grito desgarrador de Jesucristo. El ahorcamiento de Judas.

¿Y tú, dónde estabas? ¿Te lo perdiste?

Amén.

Última edición:
Anda, te voy a poner el video para que se vea:

Jesucristo Superstar - La Ultima Cena HD (Español) - YouTube

Yo no ví el musical, la película sí un par de veces. La música muy bien, la malinterpretación de las Escrituras bastante peor :rolleye:

Y añado la magistral interpretación de un cantante superlativo: Ian Gillan cantando como Jesucristo en el disco original de 1970:

Voice of Splendour - IAN GILLAN - Gethsemane. - YouTube

Brutal.

Si he de morir... deja que me odien, que me claven en su cruz.

yo soy un caso atipico, porque nunca he visto la peli pero el disco me lo sabia de memoria cuando era pequeño, menudas operetas me marcaba con mi hermano, sobre todo cuando cantaban los malos rollo baritono. depues de aquello aprendí ingles

pd. lectura atiquense: la tipa para variar metiendo cizaña y calentando al personal. ya se notaba el empoderamiento del papo en aquella epoca aunque las mujeres aun eran femeninas.

Yo igual. Me sabía el disco de memoria, lo tenían mis herman@s mayores y era un machaque a todas horas. Pero la película no la vi, era muy pequeño. Y además es una cosa.

---------- Post added 24-sep-2015 at 20:05 ----------

Aquí está el disco entero. https://goo.gl/Hgikmg

Me gusta mucho... Me la sé de memoria, a veces me la pongo en casa y voy interpretando todos los papeles.

En su día apenas lo oí.
Mucho más tarde me dejaron la película.
Las canciones me atrajeron muchísimo. Todas. Especialmente las de los malos y las de Jesús.

Algunos años después me llegó la conversión.
Sí, tengo claro que aquella película fue un eslabón importante para que fuera cambiando mi actitud hacia Dios y la Iglesia. Fue la que hizo que, casi sin sentir, pasara de ser un anticristiano a un simple ateo.

Volver