¿300.000 funcionarios?. Jua, jua, jua, me río yo de Janeiro. En breve serán dos millones más.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
13.023
Reputación
18.631
Lugar
Salamanca
Para quien no lo sepa -y para que no envejezca mal este texto- tendré que dar antecedentes pero la primera noticia no tiene más allá de mes y medio.

El Persidente de Gobierno pidió dinero a los de Bruselas para pagar las nóminas de tanto funcionario y empleado público aunque no sé si les dijo que era para modernidades y actualizaciones, o para luchar contra el paro u otras cuestiones sociales.

Total que como los calvinistas centroeuropeos ésos son tan serios y tan mirados para la cosa de los dineros y no lo sueltan así como así, se debieron de enterar que era para pagar las nóminas y se pusieron a contar no en céntimos sino en números enteros y les salieron 300.000 funcionarios de más, o nóminas de más que no habían contado, que no sé
porque no se puede uno fiar de la prensa.

LLevan tantos años contándonos que hay solo 3.000.000 de funcionarios, que uno si no termina creyéndoselo acaba chascando la lengua.
Y los de Newtrall tocando el violón.
Yo creo que no saben ni de cuántos organismos y negociados está compuesta nuestra administración. El saber cuáles son y quienes están adscritos a ellos debe ser más difícil que resolver ecuaciones diferenciales en derivadas parciales.

No, no digo que nos cuenten cuántos enchufados, parásitos, topos y redes clientelares caben dentro de ese caballo de Troya pero, ¿alguien ha hecho un inventario en la administración?.
Para saber lo que hay digo.
Yo creo que el último inventario lo hizo mi padre en un instituto laboral del que fue director,... a mediados de los años 50.

Bueno, pues aquí va la segunda noticia -o el bulo, o el rumor- que menciono en el título.
Y es que Bruselas va a obligar a España a hacer funcionarios -y funcionarias, que no quiero que me acusen de no usar el lenguaje inclusivo o inclusivés y de ser un micromachista- de plantilla ¿eh?, a todos los interinos y colocaos que hay en nuestra administración.
Algunos con trienios y quinquenios.

¿Y ustedes remeros dónde bogáis, en las trirremes o en las quinquirremes?.
Y perdón por el cachondeíto.


Corolario para el funcionario.-
Ustedes veréis, pero si descacharran los países en función de los pueblos, las etnias, o de organismos supranacionales como la ONU, la OMS o la FIFA vuestra placita de funcionario peligra.
Arrieritos somos...


Aquí un vídeo que no sé si viene al caso pero es mu largo, no creo que lo vea nadie y puede que lo acabe borrando si no lo hace antes la Youtube.


________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:
Volver