3 magrebíes armados asaltan una casa en figueres (catalunya) y apalizan a un hombre

crypto paco

Himbersor
Desde
31 Ene 2024
Mensajes
1.155
Reputación
3.651

Un robo violento en una casa del centro de Figueres ha terminado con la detención de un joven de 24 años y la confiscación de un impresionante arsenal de armas por parte de los Mossos d'Esquadra. Los hechos se remontan al pasado 4 de junio, cuando tres hombres magrebíes entraron por la fuerza en un domicilio, amenazando a los residentes con dos pistolas y un cuchillo de cocina que tomaron de la misma vivienda.

Los asaltantes ataron al padre de familia con bridas y lo agredieron, dejándolo herido con lesiones leves. Luego, registraron la casa y robaron dinero en efectivo y joyas, según detallaron las víctimas a los Mossos. La investigación policial, que se inició inmediatamente después del incidente, identificó a los sospechosos y reveló, según ha podido saber ElCaso.cat, posibles vínculos con el tráfico de drojas como motivo del robo. Los ladrones querían robar a las víctimas, de origen africano, cocaína, supuestamente, aunque se está a la espera de que avancen las investigaciones. Las víctimas no se mostraron muy colaboradoras con la policía.

Arsenal de armas para cometer asaltos​

El 20 de junio, los agentes llevaron a cabo dos operaciones simultáneas en dos viviendas de Figueres. En una de las casas, detuvieron a un hombre y confiscaron un auténtico arsenal: tres escopetas calibre 12-70, una pistola calibre 9 mm cargada, una pistola neumática, un revólver neumático, un trabuco de avancarga y numerosos cartuchos de diferentes calibres. También se encontraron defensas eléctricas, esposas, un puño americano, un espray de defensa y un reloj de mujer que había sido robado durante el asalto. En la segunda vivienda, a pesar de no encontrar a nadie, la policía descubrió un paquete de bridas y otras pruebas que vinculan al investigado con el robo. La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones en los próximos días; los asaltantes ya están identificados y se les ha emitido una orden de detención policial. El detenido, que cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Figueres el pasado 22 de junio, ingresando a la guandoca por un delito de tenencia ilícita de armas.

Más armas, más violencia​

Los Mossos d'Esquadra, durante el año 2023, intervinieron, de media, tres armas de fuego cada día. Casi un 30% más que el año 2022. Los datos de 2024 están por encima de los de 2023. Un arsenal como este intervenido en Figueres, que se ha podido retirar de la calle, demuestra cómo las organizaciones criminales, relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico, se han armado en una escalada de violencia que no se había visto nunca en Cataluña. La mayoría de los incidentes donde se registran armas de fuego, disparos y personas heridas están relacionados con el tráfico de drojas, en Cataluña. Marihuana y hachís, o cocaína, como parece en este caso en la capital del Alt Empordà. Muy cerca, en Girona, los Mossos buscan al malo del AK-47 del tiroteo mortal de la verbena de San Juan en la Font de la Pólvora.
 
Que alguno de esa manifestación vaya a consolarlos...
 

Adjuntos

  • 0000017578.jpg
    0000017578.jpg
    83,6 KB · Visitas: 14
Volver