26 de los 56 reactores nucleares de Francia están fuera de línea por corrosión o mantenimiento de tuberías

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.045
Reputación
35.994

26 de los 56 reactores nucleares de Francia están fuera de línea por corrosión o mantenimiento de tuberías


La corrosión de las tuberías, el mantenimiento y los disturbios laborales tienen casi la mitad de los reactores nucleares franceses desconectados.


El resultado es la peor crisis energética de Francia desde la década de 1970 .

Veintiséis de los 56 reactores nucleares de Francia están desconectados por mantenimiento o debido a la corrosión de las tuberías que enfrían los núcleos de los reactores. Arreglar la corrosión está tomando más tiempo de lo esperado en varios reactores, retrasando su reinicio hasta seis semanas, según documentos regulatorios y un ejecutivo nuclear francés familiarizado con el asunto.

La conflictividad laboral es otro obstáculo. Las huelgas en 18 reactores propiedad de EDF SA, el gigante energético controlado por el estado de Francia, han demorado su reinicio por varias semanas, amenazando los planes del gobierno de que todos vuelvan a estar en línea para fines del invierno. EDF y los líderes sindicales dijeron que llegaron a un acuerdo el viernes sobre aumentos salariales, poniendo fin a las huelgas.

EDF, el mayor propietario mundial de plantas nucleares, es una de las compañías eléctricas más importantes de Europa Occidental. Su flota de reactores normalmente exporta grandes cantidades de energía nuclear de bajo costo a los países vecinos, lo que ayuda a estabilizar los precios en toda la región.
La situación cambió drásticamente este año, cuando Francia pasó de ser uno de los mayores exportadores de electricidad de Europa a un importador neto debido a las interrupciones en sus reactores. La ola de apagones tiene a los funcionarios preocupados de que Francia y la región en general se queden sin electricidad en el invierno, cuando la demanda de energía en Europa alcanza su punto máximo.

Los cortes obligaron a EDF a absorber enormes pérdidas porque la empresa se vio obligada a comprar energía de reemplazo en el mercado mayorista de Europa, donde los precios se dispararon, para venderla a clientes minoristas a precios mucho más bajos.
 
Volver