25 alimentos anticancerigenos.

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.916
Reputación
7.554
El Instituto Nacional del Cancer de EEUU estima que aproximadamente un tercio de las muertes por cancer estan relacionadas con la dieta.



[YOUTUBE]qnJIF_SrLIc[/YOUTUBE]
 
no puedes poner la lista en letras ? jorobar esto no es la tv...
 
Algo escrito.

Borre de su mente la idea de que comer chocolate provoca caries o es el responsable del acné. No se crea eso de que tiene que contar cuidadosamente los bemoles que consume porque, de lo contrario, se le disparará el colesterol. Tampoco se prive de aliñar sus ensaladas con aceite de oliva y nueces o de 'picotear' avellanas. Recupere el placer de untar margarina en sus tostadas y tómese un par de cervecitas sin remordimientos. Éstos y otros ejemplos, como el café o el pescado azul, forman parte de un grupo de alimentos que hasta hace pocos años estaban proscritos de la dieta por sus supuestos perjuicios para la salud. Hoy día, y avalados por investigaciones científicas rigurosas, cada uno de estos productos está recuperado progresivamente su lugar en la pirámide alimenticia, que cada vez es más variada y que ha dado cabida ya al vino y a la cerveza, a pesar de que su contenido alcohólico representa un riesgo potencial. Algunos de ellos, como el aceite de oliva o el huevo, incluso están catalogados como auténticos tesoros culinarios y se perfilan como ingredientes imprescindibles en una dieta saludable y equilibrada.
Los mitos sobre los peligros que encierran ciertos alimentos van cayendo uno tras otro. Los especialistas en nutrición están realizando una ardua tarea para acabar con la clasificación tradicional (simplista e incorrecta) de alimentos buenos y malos, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los productos más denostados hasta hace pocos años han demostrado, en investigaciones rigurosas, que no sólo no provocan perjuicios si no que, además, tienen efectos beneficiosos claros de cara a la prevención e, incluso, al tratamiento de algunas enfermedades.
El secreto de estos productos no es otro que consumirlos con mesura y dentro de una dieta equilibrada que, además, debería complementarse con algo de ejercicio y actividad física.


bemoles

El huevo es quizá el más vivo ejemplo de cómo un alimento está recuperando su fama gracias a la ciencia. En los últimos tiempos, varios estudios se han encargado de desmontar cada una de las falsas creencias que se cernían en torno a él y que, sin embargo, siguen persistiendo entre buena parte de la población.
«Este producto es una pequeña joya porque tiene vitaminas, minerales, ácido fólico, lecitina, zeaxantina y luteína [estos dos últimos elementos son imprescindibles para cuidar la salud ocular], es fácil de digerir [excepto si se toma crudo], es versátil en la cocina, muy barato y gusta a casi todo el mundo», resume Marta Miguel, del Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
La especialista, que lleva años desentrañando los secretos del huevo en su laboratorio, recuerda que el desprestigio de este alimento se basó en su día en el alto nivel de colesterol que se encuentra en la yema. Se pensaba que esta circunstancia estaba directamente relacionada con el aumento del lípido 'maldito' en el plasma sanguíneo y con la consiguiente aparición de enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, el mero hecho de que un producto tenga colesterol no es definitivo, ya que dicho elemento necesita de la presencia de grasas saturadas que hagan de vehículo de tras*porte para metabolizarse y llegar a acumularse en la pared de las arterias coronarias. «Hay muchos alimentos que contienen colesterol y, además, grasas saturadas; pero el huevo no es uno de ellos», defiende la doctora Miguel.
Por otra parte, desde hace tiempo se conoce el matiz de que no todas las fracciones de colesterol son iguales - de ahí las denominaciones de 'bueno' (HDL) y 'malo' (LDL) para diferenciarlos- y que tampoco tienen el mismo efecto sobre la salud.
Como ejemplo de que el huevo no supone un peligro real para las coronarias, la doctora Miguel cita la cultura nipona y la francesa. «Estos países consumen alrededor de 400 unidades por habitante y año; en comparación con las 200 que toman los españoles; y ni Francia ni Japón tienen unas tasas de patologías cardiovasculares más elevadas que los lugares donde el huevo no es tan popular».
De esta manera, una dieta saludable puede incluir una unidad diario sin ningún riesgo (los niños, ancianos y personas con patologías que así lo requieran deberían tomar tres o cuatro semanales) porque tampoco está relacionado con la obesidad; más bien al contrario.
Un trabajo publicado hace un par de años en 'The Journal of the American College of Nutrition', cuyos seguimiento a medio plazo fue presentada recientemente en la reunión anual de Biología Experimental 2007, celebrada en Washington (EEUU) puso de manifiesto que desayunar uno o dos bemoles diarios (cocidos, revueltos o en tortilla) promueve el adelgazamiento.
Los motivos son dos, fundamentalmente. En primer lugar, se trata de un alimento poco calórico (una unidad de tamaño medio tiene entre 70 y 80 calorías) y, en segundo, provoca mayor saciedad y, en consecuencia, menos apetito que otros alimentos propios de la primera comida del día, como las galletas, los cereales o el pan.
El hecho de no pasar hambre contribuye decisivamente a erradicar un hábito que sí está directamente relacionado con el exceso de peso y la obesidad: el 'picoteo' entre horas.
En definitiva, «desterrar el huevo de la dieta es un rotundo error; quizá habría que empezar a olvidarse del típico plato de bemoles fritos con bacon y chorizo, porque el huevo da mucho más de sí», opina Marta Miguel.


CACAO

El chocolate es otro de los productos que ha tenido que 'cargar' con la losa de ser perjudicial para la salud y que ahora ya puede colgarse, aunque con matices, la etiqueta de cardiosaludable.
Numerosos trabajos han concluido que, además de ser un antidepresivo muy sabroso, su contenido en flavonoides (antioxidantes) repercute beneficiosamente en la salud coronaria al impedir que el colesterol obstruya el flujo sanguíneo.
Por su parte, la revista 'Hypertensión' publicó hace un par de años otra cualidad del cacao que también supone una ventaja y que no es otra que su efecto reductor de la presión arterial (unos de los principales factores de riesgo cardiaco).
Por otro lado, se ha desechado por completo la idea de que el chocolate provoca caries (se funde rápidamente en la boca y no entra en contacto prolongado con el esmalte dental), que es el causante del acné (un trastorno provocado por condicionantes hormonales, no dietéticos) o que provoca adicción.
Eso sí, para sacarle todo el provecho terapéutico a este manjar hay que consumirlo en cantidades moderadas -una o dos porciones diarias es más que suficiente- porque es muy calórico y favorece el aumento de peso. Asimismo, hay que optar por las variedades más puras (chocolate neցro), ya que son las que contienen mayor cantidad de polifenoles (antioxidantes).
«Añadirle leche o someterlo a procesos de manufacturado demasiado elaborados reduce significativamente la presencia de los elementos beneficiosos; lo mejor es comer el que lleva a partir del 70% de cacao», explica la especialista de la UIniversidad Autónoma de Madrid.


CAFÉ

Miles de pacientes en todo el mundo han tenido prohibido el café por una u otra patología, principalmente por el efecto estimulante de la cafeína y del riesgo que implicaba, supuestamente, para la tensión arterial. Diferentes investigaciones han demostrado que la relación entre este ingrediente y la subida de las cifras de tensión no es tan estrecha como se pensaba y que ingerir entre tres y cinco tazas diarias (según la variedad del grano, el tueste y la manera de prepararlo) no tiene riesgo y, además, puede suponer algún beneficio.
Existen evidencias preliminares de que la cafeína puede jugar un papel importante a la hora de prevenir o frenar patologías neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. También ejerce un efecto antimicrobiano que elimina las bacterias que habitan en la boca y que dan origen a las caries dentales.
Más sólidos son los datos que apuntan que el café puede reducir la incidencia de tumores como el de hígado, el de colon y el de recto. Asimismo, esta infusión, que también tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo, ayuda a prevenir los cálculos biliares y renales.
Sin embargo, no existe tanto acuerdo científico a la hora de determinar la relación entre el café y el aborto y el parto prematuro. Aunque no existen evidencias lo suficientemente sólidas como para desaconsejarlo durante la gestación, numerosos especialistas prefieren dejarlo de lado en el embarazo.


CERVEZA

Muchos opinan que la cerveza sin alcohol no tiene 'gracia'. Sin embargo, desde el punto de vista nutricional esta bebida tiene cualidades interesantes. Hace unos días se presentó en Madrid un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española de dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Universidad de Valencia en el que se determinaba que el lúpulo de la cerveza tiene un alto poder antioxidante debido, fundamentalmente a su alto nivel de polifenoles, melanoidinas y vitaminas del grupo B.
Esto puede repercutir en la ralentización del proceso oxidativo implicado en gran cantidad de patologías (endocrinas, tumorales, cardiovasculares, neurodegenerativas...) que aparecen con la edad.
Para demostrarlo, los autores escogieron a un grupo de monjas de clausura. Dicho colectivo es especialmente idóneo para llevar a cabo este tipo de trabajos ya que siguen una vida ordenada, disciplinada y fácilmente controlable, desde el punto de vista científico.
Además, la edad media de las participantes era de 70 años; de forma que muchas de ellas presentaban algunas de las dolencias asociadas al deterioro oxidativo.
Las religiosas bebieron 500 mililitros de cerveza al día durante dos meses. Al cabo de este tiempo, varios marcadores de riesgo cardiovascular, como los triglicéridos, el colesterol total, el colesterol LDL oxidado (la fracción más directamente relacionada con el infarto) o la proteína C reactiva (un marcador de inflamación que también se usa para determinar el riesgo cardiaco), se redujeron considerablemente.
Este trabajo viene a demostrar, según el profesor Jesús Román Martínez, uno de los autores del seguimiento y miembro de la SEDCA, que «el efecto beneficioso de la cerveza se debe, fundamentalmente a su contenido en antioxidantes».
En este sentido, y aunque la variante con alcohol ejerce el mismo beneficio, puesto que contiene la misma proporción de antioxidantes, la cerveza 'sin' ofrece la ventaja de no tener limitado su consumo recomendado como la 'con', de la que no se deben tomar más de dos cañas diarias.
De hecho, el experto lanzó un mensaje aplicable también al vino, otro producto que presume de cardiosaludable, pero que encierra cierto riesgo debido a su contenido alcohólico. «El alcohol es, al fin y al cabo, un agente tóxico».

FRUTOS SECOS

Avellanas, almendras, pipas, cacahuetes y, sobre todo, nueces. A tenor de los hallazgos científicos más recientes, los frutos secos van a volver a ocupar un lugar de honor en la despensa de los consumidores.
Uno de sus principales valedores es el estudio español PREDIMED, un seguimiento multicéntrico que lleva algunos años evaluando los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y que ha convertido al aceite de oliva y a los frutos secos en 'estrellas' nutricionales.
El contenido en grasas monoinsaturadas es el responsable de que las nueces o las avellanas beneficien claramente la salud cardiovascular, ya que elevan el colesterol bueno (HDL), disminuyen el 'malo' (LDL) y ayudan a mantener a raya la presión arterial.
Por si esto fuera poco, tampoco engordan tanto como se pensaba, aunque es cierto que son muy energéticas. El motivo es que contienen gran cantidad de fibra. Este elemento no sólo produce un efecto saciante que quita el hambre. Además, mejora notablemente el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, otra circunstancia asociada al exceso de peso.
Muchos especialistas ya recomiendan la inclusión en la dieta de una ración diaria de frutos secos, siempre y cuando este hábito no se convierta en una manera de agregar calorías extra a las que se toman habitualmente.
Un buen truco para lograr este objetivo es diversificar la manera de tomarlos (mezclados con yogur, en ensaladas...) para que el consumo no repercuta en la ganancia de peso.

PESCADO AZUL

Hasta hace algunos años, la máxima nutricional por excelencia era reducir drásticamente la ingesta de grasas; independientemente de cuál fuera su origen. Esta norma se llevó por delante a muchos alimentos de los mencionados, pero supuso una auténtica debacle para el pescado azul (sardinas, salmón, caballa, atún...), que se vio arrinconado en favor del blanco; mucho menos calórico.
Las especies azules, por habitar en aguas profundas y frías, no tienen más remedio que 'abrigarse' con una gruesa capa de lípidos que no son otros que los ahora 'archiconocidos' ácidos grasos omega 3; unos micronutrientes que no siempre han estado tan bien considerados.
Estos compuestos tienen propiedades hipolipemiantes (reducen el nivel de triglicéridos en sangre, fundamentalmente), antiagregantes, antioxidantes y antiinflamatorias que disminuyen el riesgo de fin súbita cardiaca en personas asintomáticas que, además, no cuentan con antecedentes de este tipo.
Asimismo, también previenen las arritmias en pacientes que sí padecen dolencias cardiacas y en los que una descompensación en el latido del corazón puede resultar fatal.
Por su parte, el ácido docosaexaenoico (DHA), uno de los miembros más 'ilustres' de la familia omega 3, ha resultado ser un gran aliado de la mujer para luchar contra la depresión posparto.
También es fundamental para el desarrollo neurológico y ocular del feto y del recién nacido, de manera que las mujeres que deseen quedarse embarazadas, las que ya lo están o las que se encuentren dando el pecho a sus bebés deberían hacer lo posible por incrementar su consumo de pescado azul para asegurarse un aporte óptimo de este ácido graso.
Buena prueba del auge de estos nutrientes es que muchos productos funcionales los han incorporado, con más o menos fortuna, en su composición. En cualquier caso, los especialistas creen que lo mejor para asimilar omega 3 es comer pescado un mínimo de tres veces por semana.


Margarina, rediseñada para ser saludable
Desde hace años, la margarina soporta el sambenito de ser un alimento poco recomendable por su alto contenido en ácidos grasos tras*. Estos lípidos, extremadamente perjudiciales para la salud cardiovascular, se encuentran en pequeñas cantidades en la carne de los rumiantes y en los productos derivados de estas reses. Por otro lado, el proceso de hidrogenación de las grasas vegetales (usado para darles consistencia, durabilidad y palatabilidad; así como para lograr aceites de fritura más baratos) resultó tener un doble filo: la alta cantidad de tras* que se generaban en este procedimiento. Cuando las investigaciones empezaron a desvelar el potencial dañino de estos componentes, la industria alimentaria se puso manos a la obra para perfeccionar el hidrogenado, logrando como resultado margarinas sin rastro de tras*. Hoy día, casi el 90% de las margarinas que se comercializan en nuestro país no contienen estos lípidos perjudiciales. Es más, este alimento se ha destapado como un excelente vehículo para aportar al organismo nutrientes extra. Los fabricantes, aparte de reducir al máximo la sal, agregan aceite de oliva, vitaminas como la D y la E y minerales como el fósforo. Recientemente se ha puesto a la venta una que contiene DHA, un ácido graso esencial para el desarrollo neurológico de los niños pequeños. Desde hace años también se puede contribuir a la reducción del colesterol con una margarina funcional enriquecida con esteroles vegetales. Estos elementos, componentes esenciales de las membranas celulares de las plantas, figuran en pequeñas cantidades en frutas, verduras, legumbres, cereales y semillas.
 
Aquí lo mismo más dos

Brócoli, coliflor, repollo tienen un componente químico llamado indol-3-carbinol que pueden combatir el cáncer de mama mediante la conversión de un promotor de estrógeno en la proteccion mas amplia de un cáncer. Los brotes de brócoli, sobre todo, también tiene el sulforafano fitoquímico, un producto de glucorafanina-se cree que ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer, como cáncer de colon y recto. El sulforafano induce la producción de ciertas enzimas que pueden desactivar los radicales libres y agentes cancerígenos. Las enzimas se ha demostrado que inhibe el crecimiento de tumores en las pruebas. Sin embargo, tenga en cuenta que el Departamento de Agricultura estudiado 71 tipos de plantas de brócoli y encontró una diferencia de 30 veces en las cantidades de glucorafanina. Parece que el más amargo es el brócoli, el que tiene más glucorafanina. Los brotes de brócoli se han desarrollado en el marco del BroccoSprouts nombre comercial que tienen un nivel constante de sulforafano, tanto como 20 veces más altos que los niveles encontrados en las cabezas maduras de brócoli.

Las zanahorias contienen una gran cantidad de caroteno beta, que puede ayudar a reducir una amplia gama de cánceres de pulmón, boca, garganta, estómago, intestino, vejiga próstata y de mama. Algunas investigaciones indican beta caroteno pueden en realidad causar cáncer, pero esto no ha demostrado que comer zanahorias, salvo en muy grandes cantidades-2 a 3 kilos al día, puede causar cáncer. De hecho, una sustancia llamada falcarinol que se encuentra en las zanahorias se ha encontrado para reducir el riesgo de cáncer, según investigadores en el Instituto Danés de Ciencias Agrícolas (DIAS). Kirsten Brandt, jefe del departamento de investigación, explicó que las células aisladas de cáncer crecen más lentamente cuando se expone a falcarinol. Esta sustancia es un polyacethylen, sin embargo, por lo que es importante que no se cocine las zanahorias.

Kale ha indoles, compuestos de nitrógeno que pueden ayudar a detener la conversión de ciertas lesiones a las células cancerosas en los tejidos sensibles al estrógeno. Además, isotiocianatos, fitoquímicos que se encuentran en la col rizada, se cree que suprimir el crecimiento tumoral y el bloque de sustancias que causan cáncer de alcanzar sus objetivos.

Setas: shiitake, maitake, reishi, Agaricus blazei Murill y Coriolus versicolor parecen ayudar a la lucha contra el cáncer del cuerpo y construir el sistema inmunológico. Las setas contienen polisacáridos, especialmente Lentinan, compuestos potentes que ayudan en la construcción de la inmunidad. Ellos son una fuente de beta glucano. También tienen una proteína llamada lectina, que ataca a las células cancerosas y evita que se multipliquen. También contienen tioprolina. Estos hongos pueden estimular la producción de interferón en el organismo.

Algas y otros vegetales de mar contienen beta-caroteno, proteínas, vitamina B12, la fibra, y la clorofila, así como importantes ácidos grasos-chlorophylones que pueden ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.Muchas verduras del mar también tienen altas concentraciones de los minerales potasio, calcio, magnesio, hierro y yodo.

Las patatas dulces contienen muchas propiedades contra el cáncer, incluyendo el beta-caroteno , que puede proteger el ADN en el núcleo de la célula de cáncer que causan los productos químicos fuera de la membrana nuclear.

Frutas


Los aguacates son ricos en glutatión, un antioxidante poderoso que ataca los radicales libres en el cuerpo mediante el bloqueo de la absorción intestinal de ciertas grasas. También la oferta de potasio, incluso más que los plátanos y son una fuente importante de beta-caroteno. Los científicos creen que los aguacates también puede ser útil en el tratamiento de la hepatitis viral (una causa de cáncer de hígado), así como otras fuentes de daño en el hígado.

pimientos chili y los jalapeños contienen una sustancia química, la capsaicina, que pueden neutralizar ciertas sustancias que causan el cáncer (nitrosaminas) y puede ayudar a prevenir cánceres como el cáncer de estómago.

Las figuras tienen al parecer un derivado de benzaldehído. Se ha informado de que los investigadores en el Instituto de Investigación Física y Química de Tokio decir benzaldehído es altamente efectivo en reducir los tumores. Además, el Departamento de Agricultura de EE.UU. dice que los higos, que contienen vitaminas A y C, y calcio, magnesio y potasio, puede reducir el apetito y mejorar los esfuerzos para bajar de peso. jugo de higo es también un malo bacterias potente en estudios de probeta.

Pomelos, naranjas y otros cítricos, contienen monoterpenos, cree que ayuda a prevenir el cáncer por agentes carcinógenos barrer fuera del cuerpo. Algunos estudios muestran que la toronja puede inhibir la proliferación de las células de cáncer de mama in vitro. También contiene vitamina C, beta-caroteno y ácido fólico.

Uvas: uvas rojas contienen bioflavonoides, poderosos antioxidantes que funcionan como preventivos del cáncer. Las uvas también son una rica fuente de resveratrol, que inhibe las enzimas que pueden estimular el crecimiento de células cancerosas y suprimen la respuesta inmune. También contienen ácido elágico, un compuesto que bloquea las enzimas que son necesarias para que las células cancerosas, esto parece ayudar a retrasar el crecimiento de tumores.

Naranjas y limones contienen Iimonene que estimula el cáncer para apiolar las células inmunes (linfocitos, por ejemplo) que también puede descomponer sustancias que causan cáncer.

Las papayas tienen vitamina C que funciona como un antioxidante y puede reducir la absorción de nitrosaminas cancerígenas desde el suelo o los alimentos procesados. La papaya contiene folacina (también conocido como ácido fólico), que se ha demostrado para reducir al mínimo la displasia cervical y ciertos tipos de cáncer.

Las frambuesas contienen muchas vitaminas, minerales, compuestos vegetales y antioxidantes conocidos como antocianinas que pueden proteger contra el cáncer. Según un estudio reciente informó por Cancer Research (2001, 61:6112-6119) las ratas alimentadas con dietas de un 5 por ciento a 10 por ciento de las frambuesas neցro vio disminuyó el número de tumores de esófago en un 43 por ciento a 62 por ciento.Investigación publicada en la revista Nutrición y Cáncer de mayo 2002 muestra frambuesas neցro también puede impedir el cáncer de colon. frambuesas neցro son ricos en antioxidantes , que se cree aún más para prevenir el cáncer propiedades que los arándanos y las fresas.

Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que los ataques de itinerancia moléculas de oxígeno, conocidas como radicales libres, que son sospechosos de provocar cáncer. Parece que cuanto más caliente el clima, mayor producción de tomate licopeno. También tienen vitamina C, un antioxidante que puede prevenir el daño celular que conduce al cáncer. Sandías zanahorias, pimientos gente de izquierdas y también contienen estas sustancias, pero en menores cantidades. Se concentra en los tomates para cocinar. Los científicos en Israel han demostrado que el licopeno puede apiolar a las células del cáncer oral. Un aumento en la ingesta de licopeno ya ha sido relacionado con un riesgo reducido de cáncer de mama, próstata, páncreas y el cáncer colorrectal. (Nota: Los estudios recientes indican que para la absorción adecuada, el cuerpo también necesita un poco de aceite junto con el licopeno.

Semillas y frutos secos


La linaza contiene lignanos, que pueden tener un efecto antioxidante y bloquear o suprimir los cambios cancerosos. El lino es también alta en ácidos grasos omega-3, que se piensa para proteger contra el cáncer de colon y enfermedades cardiacas.

Las nueces contienen antioxidantes y la quercetina campferol que pueden suprimir el crecimiento de los cánceres . la nuez de Brasil contiene 80 microgramos de selenio, lo cual es importante para las personas con cáncer de próstata. (Nota: Muchas personas son alérgicas a las proteínas en los frutos secos, así que si usted tiene síntomas tales como picazón en la boca, la garganta apretada, sibilancias, etc después de comer frutos secos, deje de considerar tomar un suplemento de selenio en lugar o en el trabajo con alguien sobre cómo. eliminar esta alergia.)

Hierbas y Especias


El ajo tiene la mejora de los compuestos allium-inmune (sultides dialyl) que parecen aumentar la actividad de las células inmunes que combaten el cáncer e indirectamente ayudan a descomponer las sustancias que causan cáncer. Estas sustancias también ayudan a los carcinógenos del bloque entre en las células del tumor y el desarrollo lento. sulfuro de dialilo, un componente del aceite de ajo, también se ha demostrado para hacer cancerígenos en el hígado inactivo. Los estudios han vinculado la cebolla el ajo, así como, puerros y cebolletas a un menor riesgo de cáncer de estómago y colon. Dra. Lenore árabe, profesor de epidemiología y nutrición de la UNC-CH (Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill), escuelas de salud pública y la medicina y sus colegas analizaron una serie de estudios y publicaron sus resultados en octubre de 2000 de la revista American Journal de la nutrición clínica. Según el informe, las personas que consumen ajo crudo o cocinado con regularidad frente a la mitad el riesgo de cáncer de estómago y dos tercios el riesgo de padecer cáncer colorrectal en las personas que comen poco o nada. Sus estudios no mostraron suplementos de ajo y tuvo el mismo efecto. Se cree que el ajo puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago, ya que tiene efectos anti-bacteriana contra una bacteria, Helicobacter pylori, que se encuentra en el estómago y se sabe que promueven el cáncer allí.

Romero puede ayudar a aumentar la actividad de las enzimas de desintoxicación. Un extracto de romero, denominado carnosol, ha inhibido el desarrollo de los tumores de mama y piel en los animales. No hemos encontrado ningún estudio realizado en seres humanos. Romero se puede utilizar como condimento. También se puede consumir como té: Utilice una cucharadita. hojas secas por taza de agua caliente; fuerte durante 15 minutos.

Tapioca (lo sé, no es una especia, pero figuran en esta lista para su comodidad de la compra) se deriva de la planta de yuca. Es una de las muchas plantas que fabrica cianuro mediante la producción de un químico llamado linamarine que libera cianuro de hidrógeno cuando se divide por la enzima linamarasa. Españoles investigaciones han estado estudiando la yuca y el intento de clonar los genes de la planta que son responsables de producir el cianuro de hidrógeno y luego tras*ferirlo a un retrovirus.

Cúrcuma (curcuma longa), miembro de la familia del jengibre, se cree que tiene propiedades medicinales , ya que inhibe la producción de la inflamación relacionada con enzima ciclo-oxigenasa 2 (COX-2), los niveles de los cuales están anormalmente elevados en ciertas enfermedades inflamatorias y tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon y del intestino. De hecho, una empresa farmacéutica Phytopharm en el Reino Unido espera que la introducción de un producto natural, P54, que contiene ciertos aceites volátiles, que aumentan considerablemente la potencia de la especia cúrcuma.

Bebidas


El vino tinto, incluso sin el alcohol, tiene polifenoles que pueden proteger contra varios tipos de cáncer. Los polifenoles son poderosos antioxidantes, compuestos que ayudan a neutralizar la enfermedad que causan los radicales libres. Además, los investigadores de la Universidad de la Facultad de Medicina de Carolina del Norte en Chapel Hill encontró el compuesto resveratrol, que se encuentra en la piel de la uva. Parece que el resveratrol inhibe la proliferación celular y pueden ayudar a prevenir el cáncer. Sin embargo, los resultados no se extendía a bebedores pesados, por lo que debe usarse con moderación. Además, el alcohol puede ser tóxico para el hígado y el sistema nervioso, y muchos vinos tienen los sulfitos, que pueden ser perjudiciales para su salud. Nota: algunas investigaciones indican que el alcohol se considera un agente carcinógeno, que puede cambiar a los vinos sin alcohol.

Los productos de soya como la leche de soja y el tofu contiene varios tipos de fitoestrógenos-débil, los estrógenos no esteroides que podrían ayudar a prevenir el cáncer de mama y de próstata mediante el bloqueo y la supresión de cambios cancerosos. Hay una serie de isoflavonas en los productos de soya, pero la investigación ha demostrado que la genisteína es el inhibidor más potente del crecimiento y la diseminación de células cancerosas. Al parecer, para reducir el riesgo de cáncer de mama al inhibir el crecimiento de las células epiteliales y los vasos sanguíneos nuevos que los tumores necesitan para florecer y está siendo analizado como una droja de potencial contra el cáncer. Sin embargo, hay algunas precauciones a tener en cuenta cuando la adición de soja a su dieta. Comida hasta 4 o 5 onzas de tofu o soja otros es probablemente un día bien, pero la investigación se está haciendo para ver si la carga hasta en la soja podría causar desequilibrios hormonales que estimulan el crecimiento del cáncer. Como medida de precaución, las mujeres que tienen cáncer de mama o en alto riesgo deben consultar con su médico antes de tomar en polvo y pastillas de isoflavonas puras, extraídas de la soya.

Té Verde y Té neցro contiene ciertos antioxidantes conocidos como polifenoles (catequinas), que parecen impedir que las células cancerosas se dividan. El té verde es el mejor, seguido por el té neցro más común (té de hierbas no muestran este beneficio). Según un informe publicado en julio de 2001 de la revista Journal of Cellular Biochemistry, los polifenoles que son abundantes en el té verde, vino tinto y aceite de oliva, puede proteger contra varios tipos de cáncer. Seca las hojas de té verde , que son alrededor de 40 por ciento de polifenoles en peso, también puede reducir el riesgo de cáncer de estómago, pulmón, colon, recto, hígado y páncreas, los resultados del estudio han sugerido.

Fuente: 27 ALIMENTOS QUE COMBATEN EL CANCER
 
no puedes poner la lista en letras ? jorobar esto no es la tv...

Aquí lo tienes escrito, aunque no igual que en el vídeo (aunque ya se me han adelantado):

27 ALIMENTOS QUE COMBATEN EL CANCER

Luego un resumen del vídeo:

1. Aguacates o paltas (tiene glutatión, un antioxidante).
2. El brócoli, repollo o coliflo (tiene indol-3-cardinol y las coles un sulforafano fitoquímico).
3.Zanahorias (betacaroteno).
4. Pimientos chili y jalapeños (capsaician).

5. Verduras cruciferas: brócoli, coliflor y col rizada. Así que en realidad son 24 productos, porque aquí repetimos el punto 2 (antioxidante luteína y zeaxantina).

6. Higos (benzaldehído).
7. Linaza (lignanos y ácidos grasos omega-3).
8. Ajo (allium-inmune / sultides dialyl).
9. Pomelos, naranjas y otros cítricos (Monoterpenos).
10. Uvas rojas (rivoflavonoides, resveratrol y elágico).

11. Kale ha índoles. Esto es muy raro, sale en el minuto 2:32 y no sé lo que es. Parece que es un compuesto de nitrógeno.

12. Raíz de regaliz (glicirricina).
13. Algunas setas (polisacáridos, betaglucano, tioprolina y lectina).
14. Frutos secos (quercetina y campferol. La nuez de Brasil tiene selenio).
15. Papayas (vitamina C y ácido fólico).
16. Frambuesas (antioxidante antocianinas).
17. Vino tinto (polifenoles).
18. Romero (carnosol y aumento de la actividad de las enzimas).
19. Algas y otros vegetales del mar (ácido graso chlorophylones, entre otros).
20. Productos de soya como el tofu (fitoestrógenos y genisteína).
21. Patatas dulces (betacaroteno).
22. Infusiones té verde y té neցro (polifenoles).
23. Tapioca de yuca (¿cianuro? yo creía que esto era malo).
24. Tomates (licopeno y vitamina C).
25. Curcuma.
 
Muchas gracias por el vídeo. Por lo que yo tengo entendido y releído es que las dietas alcalinas son las mejores anticáncer porque el cáncer se desarrolla en medios ácidos.
 
suponiend que eso fuera asi . uno de ls conceptos basicos de medicina es el de homeostasis. por lo que si alcalinizas el cuerpo ( mas exactamente la sangre) el cuerpo lo compensara ...
 
suponiend que eso fuera asi . uno de ls conceptos basicos de medicina es el de homeostasis. por lo que si alcalinizas el cuerpo ( mas exactamente la sangre) el cuerpo lo compensara ...

Te puedo asegurar que el cuerpo con lo que comemos no le da tiempo a alcalinizarse, así que intentar en todo lo posible alimentarse de alimentos alcalinizantes no es sinónimo de externa salud pero se le parece bastante.
 
11. Kale ha índoles. Esto es muy raro, sale en el minuto 2:32 y no sé lo que es. Parece que es un compuesto de nitrógeno.

eso es una crucifera . un repollo me parece recordar . ...brocoli y demas ....estan asquerosos...
 
Volver