20 grandes películas sin una sola nominación a los Oscar

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.680
Reputación
89.036
20 grandes películas sin una sola nominación a los Oscar



AAn7Qmb.img


PATERSON (2016)
La crítica de todo el mundo se deshizo en halagos con el último film de Jim Jarmusch, centrado en un poeta encerrado en una vida rutinaria y poco estimulante. Adam Driver, pilar fundamental, no ha conseguido hacer valer su interpretación por encima de otros grandes actores (el nivel es alto este año), pero, ¿ni una sola mención a su guión, su dirección o montaje? ¡Terrible!



AAn7O1x.img


MACBETH (2015)
Pese a su imponente fotografía y las actuaciones deslumbrantes de Marion Cotillard y Michael Fassbender, 'Macbeth' no consiguió hace un par de años traspasar las barreras de los Oscars, ni tan sólo de los Globos de Oro. El film de Justin Kurzel participó en Cannes y Sitges, e incluso estuvo nominada a Mejor Película Europea en los Premios Goya, pero ni una sola estatuilla para este drama shakesperiano.


AAn7ZpG.img


LA VIDA DE ADÈLE (2013)
Esta tiene truco: su estreno se estableció fuera de los plazos de la Academia de Hollywood, por lo que no pudo ser nominada. Los creadores del film manifestaron su indiferencia ante ganar o no una estatuilla habiendo sido galardonados con uno de los premios más importantes del circuito cinematográfico: la Palma de Oro del Festival de Cannes. Pero bueno, ¡la echamos tanto de menos en aquella ceremonia!



AAn7X3g.img


ZODIAC (2007)
Posiblemente una de las películas más infravaloradas de los últimos años, y también en los Oscar. Este thriller de David Fincher se mete bajo la piel del espectador para construir un ambiente de tensión admirable. En el Festival de Cannes supieron reconocerlo (formó parte de su Sección Oficial), pero en Hollywood las cosas fueron diferentes.



AAn7O1A.img


TRES REYES (1999)
George Clooney y Mark Wahlberg protagonizan este film sobre la guerra, los prejuicios y la humanidad en un ambiente hostil. David O. Russell, que un tiempo después se convertiría en un privilegiado de los Oscars con 'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana', no consiguió ni una sola nominación por un film con una mensaje altamente necesario en los Estados Unidos y su conflicto con Iraq.



AAn7M75.img


EL GRAN LEBOWSKI (1998)
A pesar de encandilar a crítica y público, de convertirse en un clásico instantáneo y de participar en festivales como el de Berlín, este film de los hermanos Coen no fue capaz de llegar a la ceremonia de los Oscar de aquel año. El Nota aún está decepcionado por ello.



AAn7UGi.img


HEAT (1995)
Para muchos, la mejor película del director Michael Mann. En ella, Al Pacino y Robert de Niro bordan sus papeles, aunque por lo visto no encandilaron a los académicos de Hollywood. El film no obtuvo ninguna nominación, aunque ya es todo un clásico del cine neo-noir.



AAn7M7e.img


ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993)
Puede que no sea la mejor película de todos los tiempos (o puede que sí), ¡pero definitivamente merecía un reconocimiento de los Oscar! Su guión sí fue premiado en los BAFTA británicos, y recibió una nominación del Círculo de Críticos de Nueva York. Pero nada de los académicos. ¿Es que no se enamoraron perdidamente de Bill Murray y su marmota?




AAn7Zq1.img


RESERVOIR DOGS (1992)
La sorprendente ópera prima de Quentin Tarantino (que, en general, nunca ha sido gran amigo de los Oscar) no entró en las nominaciones de aquel año, aunque sí ganó dos premios en el Festival de Sitges, el premio FIPRESCI en Toronto y participó en el Festival de Cannes. Además, la película se ha convertido en un clásico de culto absoluto.



AAn7O1Q.img


MI IDAHO PRIVADO (1991)
Antes de que la desgracia nos lo arrebatase, River Phoenix firmó en esta película una de sus mejores actuaciones, que le valió el premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia y en los Premios Independent Spirit. Aun así, este film de Gus Van Sant no obtuvo ninguna nominación a los grandes premios norteamericanos.



AAn7O1T.img


DOBLE CUERPO (1984)
Brian de Palma es un director con un estilo definido, que ha llevado a diferentes géneros y espacios de formas maravillosas. Pero esta es sin duda una de sus obras más redondas y fascinantes, una rareza donde las haya que bebe del mejor cine de Alfred Hitchcock. Aun así, no obtuvo reconocimiento en los Oscar de aquel año.



AAn7JGg.img


ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA (1984)
La extensa lista de premios y condecoraciones que Sergio Leone reunió con esta película de los ochenta hace más extraño todavía el hecho de que no apareciese en ninguna categoría de los premios de la Academia de Hollywood. ¡Nada de nada! Y eso que en los Globos de Oro obtuvo dos nominaciones: a mejor director y a mejor banda sonora original.
 
AAn7UGt.img


EL RESPLANDOR (1980)
Ni la locura de Jack Nicholson, ni los gritos de Shelley Duvall, ni los imponentes planos ideados por Stanley Kubrick fueron capaces de convencer a la Academia de Hollywood. Esta película, un clásico del cine y un referente para el género de terror, no fue reconocida por los premios, aunque afortunadamente sí por el público.




AAn7Zqc.img


MALAS CALLES (1973)
Martin Scorsese no siempre ha recibido el reconocimiento de la Academia de Hollywood. Una de sus películas más aplaudidas, convertida en clásico de culto, no consiguió ni una sola nominación. Su retrato de los bajos fondos del Nueva York de los setenta no pareció convencer a los académicos.



AAn7Zqf.img


SED DE MAL (1958)
Junto a la archiconocida 'Ciudadano Kane', esta es una de las obras maestras que nos dejó Orson Welles. Con Charlton Heston y Janet Leigh, Welles habló del poder y la corrupción, con un inicio en plano secuencia que ha pasado a los anales de la historia del cine. Sin embargo, los Oscar de aquel año no le concedieron ni una sola nominación, pese a tener un casting de lujo.



AAn7SEy.img


SENDEROS DE GLORIA (1957)
No sería hasta su siguiente film, 'Espartaco' (1960), que Stanley Kubrick pisaría la alfombra roja de los Oscar. Esta película, protagonizada por Kirk Douglas, es considerada una de las mejores en su materia: la Primera Guerra Mundial. Al menos los BAFTA la nominaron a Mejor Película.



AAn7O21.img


'JOHNNY GUITAR' (1954)
Nicholas Ray firmó con este film el que es uno de los westerns más únicos y laureados de la historia. Una película que se estudia en las escuelas de cine. Pero, ¡ah! No recibió ni una sola nominación, ni a su magnífico guión ni a su protagonista, Joan Crawford.



AAn7O23.img


LA FIERA DE MI NIÑA (1938)
¿Cómo puede ser que una comedia de la talla de 'La fiera de mi niña' no obtuviera ninguna nominación a los Oscar? ¡Es inadmisible! Quien no haya reído con las estridencias de Katharine Hepburn y Cary Grant en este film del gran Howard Hawks, no ha vivido la auténtica screwball comedy de Hollywood.



AAn7JGq.img


TIEMPOS MODERNOS (1936)
Cuesta creer que un clásico donde los haya como 'Tiempos modernos' no tuviera ni una sola nominación a los Oscar, ¡pero así fue! Charles Chaplin se quedó sin reconocimiento para la que es una de las grandes obras del cine mudo hollywoodiense.
 
Salvo Atrapado en el tiempo y Reservoir Dogs. (Quizá un par más si me apuras)

El resto tiene totalmente merecida su no nominación.

Por poner un ejemplo. Malas calles por muy de Scorsese que sea es un truñaco infumable que al final ni se sabe de qué va y que se alarga más que un chicle.

Y el gran Lebowski salvo tres paridas con las que te partes el tercer ojo no deja de ser una buena peli pero nada más.

Al revés si podría decirte mil bodrios oscarizados que no merecían ni la nominación.

P.D.: El resplandor otro ejemplo de escenas bien rodadas inconexas sin sentido y pedantes, calificadas de poesía por los gafapastas que en su conjunto hacen una peli suficiente pero no nominable y menos aún con el doblaje de cosa.
 
Última edición:
Erase una vez en america y heat son dos películas que no me canso de ver.
Con el resplandor pase miedo,pero como el cine es un arte , te gusta o no, vamos yo por los girasoles del desorejado no daba un €.
 
HEAT es la leche. La escena del atraco y el tiroteo es una de las mejores escenas que se han rodado jamas en la historia del cine.

Erase una ver en America es una jodida obra de arte.
 
Salvo Atrapado en el tiempo y Reservoir Dogs. (Quizá un par más si me apuras)

El resto tiene totalmente merecida su no nominación.

Por poner un ejemplo. Malas calles por muy de Scorsese que sea es un truñaco infumable que al final ni se sabe de qué va y que se alarga más que un chicle.

Y el gran Lebowski salvo tres paridas con las que te partes el tercer ojo no deja de ser una buena peli pero nada más.

Al revés si podría decirte mil bodrios oscarizados que no merecían ni la nominación.

P.D.: El resplandor otro ejemplo de escenas bien rodadas inconexas sin sentido y pedantes, calificadas de poesía por los gafapastas que en su conjunto hacen una peli suficiente pero no nominable y menos aún con el doblaje de cosa.

Hombre con ese nick como para decir que no te gusta Reservoir Dogs.:D
 
HEat muy buena, y atrapado en el tiempo solo porque soy fan del puñetero Bill Murray...
 
Pues el otro día estuvimos viendo LA LA Land, por el tema de sus 14 (creo) nominaciones a los Óscar. me acuerdo de la real querida progenitora, que ardor de estomago de peli. No vale ni los 500w que me consumiría el ordenata bajando la peli. :)
 
En este hilo se plantean unas cuestiones que no tienen nada que ver las unas con las otras, aunque el público las vincule.

Aconsejo ver el documental "Seducidos y abandonados", que trata de cómo Alec Baldwin se lanza a promocionar una nueva película con alto contenido erótico para que le apoyen con 15 millones de euros. Lógicamente todo es coña para sacar a la luz las miserias de ese mundillo.

Quien lo vea se dará cuenta de que una cosa es "una película buena con malos resultados" y otra "una película mala con buenos resultados". El mundo del cine HOY está orientado claramente a lo segundo, con películas de superhéroes y videojuegos compitiendo en cartelera.

Hacer un análisis como el de este hilo no viene a ayudar mucho, pues el que no obtengan premios es algo del todo secundario si dan billetes a los inversores.

A su vez, una película con premios si no tiene buena taquilla es una losa para su director, que seguirá teniendo un caché pobre.

Los inversores pueden perdonar una mala película, pero lo que nunca perdonan es una mala taquilla.
 
LA VIDA DE ADÈLE (2013)

Zapeando un día vimos esta peli y... progenitora mia... que escenas, poco más y era una prono lésbica. La protagonista está de toma pan y moja.
 
Lo decís como si los Óscar fueran sinónimo de calidad o algo.
 
Volver