20 balboas panama

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
La moneda esteticamente es discreta, sin más ; pero a mi desde siempre es una pieza de mis favoritas.
Tiene una aleacion de 925 mls, 3,8 oz y un grosor como de pieza piedfort que me encanta.
Aparte informandome es una moneda que llego a circular en su dia.. Poco tiempo, pues no era nada practica por su tamaño.

Para atesorar plata la veo una muy buena opción pues es una moneda muy corriente y se puede conseguir a peso de metal.

Adjuntos

• Screenshot_20241110_180353_eBay.jpg
    Screenshot_20241110_180353_eBay.jpg
    160,8 KB · Visitas: 47
Tengo alguna, pillada prácticamente a spot, pero el problema es que resulta bastante antiestética en el anverso, no solo por el careto del traidor, que también.

Un par de años se emitieron con Núñez de Balboa en el anverso, que queda mucho mejor, pero son más raras y por ello más caras.

Bueno yo tengo esa y otras varias, todas sin circular y alguna mas grande, te pongo fotos de ello, aun cuando ya me falla la vista para sacar fotos. La plata se esta poniendo ya intratable y con el paso del tiempo se pondra mas, y ya algunas monedas no se consigue al peso del metal como comentas

Enhorabuena !! Impresionante la presentacion en bandejas y cada pieza en capsula.
También los cincuentines , no podian faltar.

Las de 20 balboas para mi el punto que tienen es que llego a circular. Y el valor facial que tienen equivalia a 20 dolares USA. Que en aquellos años era bastante dinero y mas para una moneda.

pregunta al floro, como limpiais las monedas de plata? que tengo alguna un poco "antiestética" pero me da cosa limpiarlas no sea que las raye, porque estan SC nuevecitas.

pregunta al floro, como limpiais las monedas de plata? que tengo alguna un poco "antiestética" pero me da cosa limpiarlas no sea que las raye, porque estan SC nuevecitas.
Yo te aconsejo que no las limpies, a mi particularmente me encanta la patina, y ademas le da mas valor a la misma, yo tengo todas la monedas, bien en capsulas, las mejores y la secundonas en cartoncillos pero que no tengan plastico que corroe a la moneda, si no que es especial. Muchas de las que tengo en capsulas tienen patina y el tonalidad de la misma es extraordinario, eso para mi le da cache.
Pero si estas dispuesto porque quieres limpiarlas, por mi profesion te aconsejo un ultrasonidos, no te va a producir ningun arañazo. Puedes limpiar desde joyas, hasta gafas sin ingun problema.
Con el ultrasonidos se limpian todas la joyas y otros articulos sin tocar a las mismas, le saca toda la porqueria que tengan

Rulo, cartucho, de monedas de veinte balboas.

Adjuntos

• Screenshot_20241110_215527_Chrome.jpg
    Screenshot_20241110_215527_Chrome.jpg
    185,5 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20241110_215754_Chrome.jpg
    Screenshot_20241110_215754_Chrome.jpg
    159,9 KB · Visitas: 10
Volver