20 años Viviendo Solo en el Salvaje Bosque Siberiano | -71°C, Yakutia

El problema de esto es que vive como si estuviera en el siglo XVIII. Vivir en un lugar asi es perfectamente factible si tienes una casa aislada, leña seca y una motosierra y algo para ir al pueblo que no se congele tipo una bici de nieve o algo asi; los coches a esa temperatura se congelan y no funcionan.

En canada mucha gente esta asi y sobreviven..

Brutal.

Y yo me creo duro por no poner la calefaccion y ducharme con agua fria en invierno a 13 Cº

Nos quejamos de frío pero imagina secar las sábanas a -71 y con agua de hielo derretido

Si hasta se quedan tiesas

Lo mejor es eso de que son confortables para dormir...

El frío normal se sobrevalora mucho, no es tan hostil.

La realidad es que el frio normal no es tan hostil como se dice (no digo -70, digo algo normal), y el calor al contrario, es mas hostil de lo que se se suele decir.

Algo parecido he oído yo alguna vez, que el frío no es lineal y pasado un umbral que baje la temperatura no se nota tanto, que casi da igual -20 que -40.

Pero como yo nunca lo he comprobado en mis carnes (no creo que haya estado nunca a menos de -14º calculo) lo cojo con pinzas. Prefiero no comprobarlo.

Algo parecido he oído yo alguna vez, que el frío no es lineal y pasado un umbral que baje la temperatura no se nota tanto, que casi da igual -20 que -40.

Pero como yo nunca lo he comprobado en mis carnes (no creo que haya estado nunca a menos de -14º calculo) lo cojo con pinzas. Prefiero no comprobarlo.

Yo a -40ºC, no he estado, pero a -2x bastantes veces cuando he estado en países eslavos.

Y la verdad que ves que los niños van a la escuela igual, las calles comerciales petadas, las tias aunque abrigadas por arriba en minifalda...

El frío no es tan hostil como parece

El frío, desde mi experiencia en cierta región de invierno seco e me gusta la fruta, se puede sobrellevar siempre que no haya viento.
Así de simple lo encontré: -30º y te chillan los pulmones al salir de la casa, pero luego todo OK mientras te muevas y vayas medianamente abrigado.
-30º + una ventisca que lleve la sensación a -45º grados, y no sabes cómo esconderte.
No conozco zona de -30º al lado del mar con toda su humedad, pero me imagino el infierno así.

El problema del frío es si hay humedad. Si no hay humedad no pasa nada. Se usa como tratamiento médico el frío (sin humedad, claro): Crioterapia.

Sí sí el frío es buenísimo por eso nadie quiere vivir en Soria y sí en Alicante.

Por lo demás ese vídeo tiene pinta de ser fake, lo de ventanas de celofán y que alrededor de esa choza queden árboles sin cortar no me lo creo.

El frío es la peor maldición, prefiero morir a volver al frío de León

Volver