2, VEAMOS SI OS CAE LA CARA DE VERGUENZA POR VOTARLO...

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.401
Reputación
1.321
La brutalidad de la Policía jovenlandés a golpes contra los pagapensiones heridos en el asalto de Melilla
Radiales y barras de acero: la violencia del asalto deja en evidencia el olvido de Marlaska a los agentes
Sánchez alaba la «cooperación» con jovenlandia en el asalto de Melilla pero Rabat le ocultó la tragedia
Las imágenes del horror en el asalto a la valla de Melilla: jovenlandia reconoce 18 muertos

Ver vídeo



Nuevos vídeos revelan la dimensión de la tragedia en el asalto a la valla de Melilla de este viernes. En uno de ellos, como muestra OKDIARIO, se ve a los policías marroquíes emprendiéndola a golpes contra los pagapensiones que, inconscientes -algunos fallecidos- yacen en el suelo en Nador, cerca de la frontera de jovenlandia con la ciudad autónoma. Los agentes caminan entre los cadáveres. Según la versión jovenlandés, los pagapensiones murieron al caer de un muro y producirse una avalancha, quedando atrapados. La Asociación jovenlandés de Derechos Humanos (AMDH) habla de 27 muertos y no de 18, como confirmaron las autoridades locales de la provincia jovenlandés de Nador, contigua a la ciudad española. Vistas las imágenes, la cifra podría ser mucho mayor. En la grabación se ve a los pagapensiones tendidos en el suelo bajo la total inacción de la Policía jovenlandés.
El intento masivo de cruzar la valla de Melilla se inició este viernes, después de las seis de la mañana, cuando la Comandancia de la Guardia Civil detectó que cerca de 2.000 pagapensiones que se encontraban en las inmediaciones del Monte Gurugú habían iniciado una aproximación hacia Melilla. Unos 1.500 lograron acercarse. Dos horas después, un grupo de medio millar, «perfectamente organizado y violento», según admitió la delegación del Gobierno, rompió con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino. 133 accedieron finalmente al lado español.
Pese a la tragedia, y las imágenes que circularon ya a primera hora de la tarde, desde el Gobierno se admitió a OKDIARIO que no había recibido información alguna al respecto.

De hecho, Pedro Sánchez celebró desde Bruselas la «cooperación» de las fuerzas marroquíes para repeler el asalto, que calificó de «bien resuelto» pese al elevado número de fallecidos y heridos.
«La Gendarmería jovenlandés se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad», destacó Sánchez en rueda de prensa tras el Consejo Europeo. Es el primer asalto masivo desde que el socialista cedió ante jovenlandia en su pretensión por anexionarse el Sáhara Occidental, avalando su propuesta autonomista contra las resoluciones de Naciones Unidas.

La violencia del asalto sorprendió a los agentes españoles que controlan la frontera, desprovistos de medios para hacerles frente. Como reveló OKDIARIO, no fueron autorizados a utilizar material antidisturbios. 49 resultaron heridos. Varios vídeos sí mostraron a los policías marroquíes lanzando gases lacrimógenos y piedras contra los pagapensiones que se aproximaban a la valla.


ASALTO DE 2.000 pagapensiones A LA VALLA DE MELILLASánchez dice que el asalto «se ha resuelto bien» pese a que ha habido al menos 18 muertos
Unos 2.000 pagapensiones ilegales «perfectamente organizados y violentos» asaltan la valla de Melilla
Las asociaciones de la Guardia Civil piden la ayuda del Ejército para proteger la frontera de Melilla
Sánchez se rinde ante Podemos y prolongará las medidas económicas seis meses para facilitar el acuerdo



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes desde Bruselas que el asalto violento de unos 2.000 pagapensiones ilegales a la valla de Melilla «se ha resuelto bien». Sin embargo, poco después de esas palabras se conocía que al menos cinco pagapensiones han muerto y otros 76 habían resultado heridos, cifra que horas después se elevó a 18 muertes, al producirse una avalancha en el lado jovenlandés durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de jovenlandia. Además, 49 agentes de la Guardia Civil también han sufrido heridas leves al tratar de repeler el salto.
La Asociación jovenlandés de Derechos Humanos (AMDH) de Nador, la ciudad de jovenlandia más cercana a Melilla, ha informado de la fin de al menos dos gendarmes de la Policía de su país. La información ha trascendido a través de sus redes sociales.
El jefe del Ejecutivo ha trasladado su agradecimiento a jovenlandia «por la colaboración» que dice que ha existido con «un socio estratégico que también está sufriendo una presión migratoria muy importante». Recuerden que un grupo de 2.000 subsaharianos «perfectamente organizado y violento» ha intentado romper la puerta de acceso del puesto de control fronterizo del Barrio Chino, en la Ciudad Autónoma. Al menos 130 de ellos han conseguido saltar la valla y han acudido al Centro de Estancia Temporal (CETI), según han asegurado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Heridos
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el asalto registrado sobre las 08:40 horas provocó que «un grupo de más de 500 subsaharianos, tras romper con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino, iniciaran la entrada a Melilla, saltando por el tejado del mismo».
Según sus últimos datos disponibles, la cifra de los que han alcanzado el Centro de Estancia Temporal de pagapensiones (CETI) se eleva de 130 a 133.

Como consecuencia del salto, ha destacado que «49 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves, salvo complicación y cuatro vehículos han sufrido daños en carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras».
Por su parte, ha subrayado además que «57 migrantes han resultado heridos de diferente consideración, tres de los cuales están siendo atendidos en el Hospital Comarcal».
La Delegación del Gobierno también ha resaltado que, «a pesar del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España», cerca de 1.500 migrantes consiguieron acercarse a las inmediaciones de Melilla.
En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil un helicóptero, siete patrullas de seguridad, tres patrullas de la compañía Fiscal, tres equipos MIR y un dron y por parte de la Policía Nacional, cuatro patrullas y dos furgonetas de la UIP. Además, dos patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.
Se trata de la primera entrada de importancia que se produce en Melilla desde la normalización de las relaciones entre España y jovenlandia en abril de 2022, tras el giro de posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental. Coincide, además, a pocos días de que se celebre la cumbre de la OTAN en Madrid, el 29 y 30 de junio, motivo por el que se han extremado las medidas de seguridad.


Ver archivo adjunto 1101448
 
Volver