2.EXCMO. PRESIDENTA DEL INTERIOR MIENTE... AQUÍ TENÉIS LA PRUEBA... Y EL COMENTARIO NO ES MÍO.

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.401
Reputación
1.324
L

MIRAD LA FOTO DE LA DIPUTADA QUE SOSTIENE EN SUS MANOS... MUESTRA DÓNDE LA POBRE CRIATURA MURIÓ Y AL LADO ELLOS MISMOS EN LA INVESTIGACIÓN... AQUÍ TENÉIS LA PRUEBA EN LA QUE MIENTE LA EXCMA. MINISTRA DEL INTERIOR...


Ver archivo adjunto 1277506

PILLAD EL VÍDEO Y VERLO, LO TENÉIS AL ROJO VIVO, OS RESALTO ESTO PORQUE NI LA IZQUIERDA PUEDE OCULTAR QUE LA DEL INTERIOR MIENTE...
ES LA PARLAMENTARIA DEL PP MOSTRANDO UNA FOTO DEMOLEDORA: EN ELLA SE VE A LA POBRE CRIATURA MUERTA EN EL MISMO SITIO EN EL QUE ELLOS ESTABAN EN LA INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA E INTERNACIONAL...

Los socios de Sánchez y PP acusan a Marlaska de «mentir» y solo Vox le muestra comprensión
ERC, aliados del Gobierno, pide la dimisión del ministro y le acusa de ser igual que «el PP o la ultraderecha»
JAVIER ARIAS LOMOMELCHOR SÁIZ-PARDOMadridMiércoles, 30 noviembre 2022, 14:00
La soledad de la que Fernando Grande Marlaska ha huido desde la última gran polémica del ministro del Interior tras la tragedia de la valla de Melilla ha quedado hoy patente en el Congreso. Lo ha hecho tras la comparecencia que ha llevado a cabo el propio titular de Interior, que ha provocado un aluvión de críticas y reproches no solo por parte de la oposición, sino también de los propios socios de Gobierno de Pedro Sánchez.
«La mentira en democracia es inaceptable y su presencia aquí resulta indecente», le espetaba la diputada popular Ana Belén Vázquez, quien recordaba al ministro que no comparecía en el hemiciclo por «ser el más tras*parente, sino por ser el más mentiroso». «Usted es un fistro», afirmó.

La parlamentaria popular quiso dejar claro que tras la visita que los distintos diputados de los grupos parlamentario realizaron en la valla de Melilla no hay ningún grupo que no diga que Marlaska miente. A su juicio, el ministro del Interior ha intentado ocultar su responsabilidad en «el accidente más mortal de la frontera española» y por su culpa «la defensa de los derechos humanos» está en cuestión.
Marlaska se enroca y niega la más mínima irregularidad en la tragedia de Melilla pese a las evidencias
Marlaska se enroca y niega la más mínima irregularidad en la tragedia de Melilla pese a las evidencias
MELCHOR SÁIZ-PARDO JAVIER ARIAS LOMO / Madrid
Vox, que se mostró en contra de una hipotética comisión de investigación para no demonizar a la Guardia Civil, sí que aprovechó la cita de esta mañana en la Cámara Baja para cargar contra Marlaska. Aunque también dio por buena la versión de este sobre lo acaecido en la valla. No es casualidad, sostiene, que el asalto fuese coordinado y masivo.
Javier Ortega Smith, diputado de Vox, ha descrito un «asalto violento» a la frontera entre jovenlandia y Melilla y ha aludido en todo momento a la «indefensión» de los agentes de la Guardia Civil. «Si no hubo muertos fue un milagro», destacaba el diputado, quien recriminaba al titular de Interior «el abandono al que tiene sometida la frontera de España y a los agentes que allí trabajan». «Debe dimitir por haber abandonado a los agentes de Policía y Guardia Civil en la frontera», zanjaba finalmente Ortega-Smith -aclaraba que no «por los infundios que contra usted vierten los grupos separatistas y golpistas»-.
Unidas Podemos, por su parte, aseguraba que tras lo acaecido en Melilla ha quedado claro que ni «la legislación europea ni la española» están preparadas para proporcionar asilo a las miles de personas que lo requieren. «Hagamos las reformas legales para que nadie tenga que saltar una valla», aseguraba al respecto el diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago.
ERC, otro de los socios del Ejecutivo, sí que se mostró más duro con Marlaska. «Hay que acabar con el relato mentiroso y racista que se ha creado desde la institucionalidad y que va en el mismo sentido de la extrema derecha», apuntaba la parlamentaria María Carvalho Dantas, quien decía que «un ministro como Marlaska no podía seguir ni un minuto más en su puesto».

Según ERC, lo único que diferencia al actual Ejecutivo del PP y la ultraderecha es su promesa de llevar a cabo políticas de izquierda. «Son tan de izquierdas como Vox es de centro», aseguraba Dantas tras decirle a Marlaska que «seguía siendo ministro porque las personas muertas son negras y pobres».
Junts, el socio de ERC en Cataluña, también reprochaba al titular de Interior su actitud frente a la polémica. «Su Gobierno nos tiene acostumbrados al uso de eufemismos para no llamar a las cosas por su nombre», decía Mariona Illamola.
Y Cs, por su parte, defendía a la Guardia Civil -al igual que PP y Vox-, pero sí que pedía la dimisión de Marlaska, a quien acusaba de acudir a la Cámara Baja con una actitud retadora. «Tras las imágenes en Melilla tenemos la certeza que nos engañó».
 
Volver