Podemos quiere prohibir los vuelos en España si se puede ir en tren
También quiere eliminar los vuelos de carga -nacionales o internacionales- si se pueden hacer en 6 horas de tren.
Benjamín SantamaríaSeguir a benjaefe
31/3/2023 - 13:25
https://s.libertaddigital.com/images/tras*.pngLa ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra | EFE
Las ideas novedosas de la izquierda para tratar de vender un discurso ecologista – a costa del bienestar de los ciudadanos— no cesan. Unidas Podemos ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y, entre ellas, encontramos una propuesta que busca la prohibición de los viajes en avión en aquellas rutas que dispongan de una alternativa de duración inferior a cuatro horas mediante un tren directo.
La formación política ha declarado que con dichas enmiendas buscan impulsar la descarbonización, proteger los servicios públicos y "poner en el centro la seguridad en el tras*porte". Sorprenden estas últimas palabras dado que el avión sigue siendo el medio de tras*porte más seguro.
En 2021, según Eurostat, se registraron 121 muertes en accidentes de aviación en la UE, pero ninguno en vuelos comerciales y el 92,6% fue en avionetas de menos de 2.250 kg. La cantidad restante corresponde tan solo a nueve personas que iban en aeronaves de mayor peso. En ese mismo año, en cambio, unas 670 personas fallecieron en accidentes de ferrocarril. Es por ello por lo que no solo no pondrán en el centro la seguridad como presumen sino que harán todo lo contrario.
https://s.libertaddigital.com/2023/03/31/800px-persons-killed-worldwide-in-commercial-air-tras*port-involving-eu-registered-aircraft-by-area-of-occurrence-1990-2021-number.jpgPersonas fallecidas en vuelos comerciales. En verde la UE y en rosa el resto del mundo.
Pero no solo pretenden atacar a los vuelos comerciales. Las enmiendas incluyen una propuesta al Ministerio de tras*portes para que, en el plazo de un año a partir de la promulgación de la ley, se presente un informe en el Parlamento Europeo para eliminar los vuelos de carga – independientemente de que sean nacionales o internacionales— que tengan un volumen de tráfico superior a 100.000 toneladas anuales si existe una alternativa en tren que dure menos de seis horas con la que tras*portar las mercancías. Esto afectaría a aviones que o bien despeguen o bien aterricen en España.
Relacionado
- ¿Por qué los cercanías de Madrid son un desastre? Las cifras clave del nuevo fiasco sanchista
- Podemos enloquece contra los súper y les llama "saqueadores", "especuladores y "capitalistas salvajes"
- Una tasa de Bruselas podría disparar el precio de los vuelos a Canarias
El programa de Errejón: propone trabajar sólo 4 días y prohibir los viajes en aviónLibre Mercado
Parece que Podemos se está quedando sin ideas que les permitan demostrar que son los que más defienden el medioambiente y tienen que recurrir a copiar a excompañeros. "Limitaremos los vuelos peninsulares para los cuales exista una alternativa competitiva en tren. Primero, retirando los privilegios fiscales de la aviación: aumentando el IVA de los billetes, gravando el impuesto al queroseno de los vuelos peninsulares, mediante la posibilidad de una tasa adicional a los billetes de avión como la que ha establecido Alemania y, finalmente, planteando la limitación progresiva de dichos vuelos, usando cuando sea posible la recaudación para subvencionar y reducir el precio de los billetes del tras*porte ferroviario de pasajeros", decía el dirigente de Más País en 2019.
El objetivo del partido jovenlandesado, según ellos dicen, es buscar la "neutralidad climática" para el año 2050. Es decir, en vez de proponer la investigación y el avance técnico que nos permita mejorar y tener cada vez más comodidad, e partido que gobierna con el PSOE mantiene una línea retrógrada que consiste en abandonar la tecnología y retroceder alargando la duración de los viajes. Esto, como es evidente, promovería el aislamiento de determinadas zonas de España al verse cada vez más lejos del resto del país.
El mundo al revés: los inspectores de trabajo denuncian a Yolanda Díaz por sus "insoportables condiciones de trabajo"
Reprochan que el Ministerio de Yolanda Díaz tiene a los inspectores trabajando "sábados y domingos".
Libre Mercado
31/3/2023 - 06:36
Ç
https://s.libertaddigital.com/images/tras*.pngLa vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | EFE
Nuevo ejercicio de hipocresía del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Ya es bien sabido que la actitud del Gobierno para con sus propios empleados difiere notablemente de la que pregona defender con sus reformas y sus críticas hacia el empresariado nacional. Así, destacan las protestas que han encabezado los funcionarios en los últimos meses con motivo de las "irrisorias" subidas de sueldo en comparación con la inflación. O también el dato de temporalidad dentro del sector público, que ya duplica la del privado tras la reforma laboral de Yolanda Díaz.
Pues bien, en este caso han sido los funcionarios de la inspección de trabajo quienes han sacado a relucir la hipócrita actitud de Sánchez y su Gobierno. Concretamente, los encargados de vigilar que se cumplan la legislación laboral en nuestro país han tenido que denunciar ante la UE a su propio empleador –el Ministerio de Trabajo– por incumplir los compromisos adquiridos en materia laboral.
Los funcionarios responden al Gobierno tras ofrecerles una subida del 3,5%: "No vamos a aceptar migajas"Carlos Cuesta
La denuncia, firmada por CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UPIT y Usess, ha sido presentada hoy miércoles en la sede de la Unión Europea en Madrid y en ella se alega que el Gobierno ha "vulnerado" la Carta de Derechos Fundamentales en materia de negociación colectiva. Además, recalca que se han incumplido los compromisos en cuanto a la Inspección de Trabajo dentro del Plan de Recuperación del Ejecutivo.
Relacionado
En este sentido, las organizaciones sindicales creen que la situación que vive la Inspección y el incumplimiento de los compromisos adquiridos demuestra la "nula voluntad política" por parte del Gobierno para dar solución a las deficiencias de la Inspección de Trabajo. Así, los inspectores argumentan que la anterior Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección data de hace más de 20 años, por lo piden dar cumplimiento a lo acordado e incorporar de manera inmediata los 500 efectivos que se habían prometido de manera urgente y, progresivamente, el resto de personal comprometido.
En concreto, las centrales sindicales alertan de que la Inspección está funcionando por voluntad de sus trabajadores, porque realmente "está en colapso". En esta línea, alegan que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz mantiene a sus empleados con jornadas laborales "insoportables", que requieren trabajar sábados y domingos para cumplir objetivos, y todo ello "a costa de la salud y seguridad" de su plantilla.
evuelo en las Big Four por la última andanada de Yolanda Díaz y los sindicatosLibre Mercado
Curiosamente, las prácticas del Ministerio para con sus propios trabajadores son, precisamente, las que dice combatir a través de Inspección de Trabajo. Quizás, antes de perseguir a las empresas –como con las macrorredadas a las Big Four– la ministra Yolanda Díaz debería mirar primero en su casa y cuidar las condiciones laborales de quienes deben velar por el bienestar laboral del resto de ciudadanos
Y HAY MÁS... La persecución del español en territorio español... Cursos de igualdad que son presunta mente anti constitucional... etc...