Parece que la manifestación esté organizada por el Centro Nacional de Inteligencia para cargarse el independentismo catalán.
1- No va a haber una Larga Marcha con David Fernández al frente del ejército popular. La hoz y el martillo es una cosa del pasado, creo que es tan obvio que no voy a perder el tiempo...
2- Al sur del Sènia, hay indiferencia (en el mejor de los casos: mis padres, que "del rollo Izquierda Unida") o da repelúsncia (en el peor de los casos) hacia el proceso catalán. Si yo fuese un catalán separatista, sería lo suficientemente pragmático de no querer nada de territorios que... primero, me odian... segundo, son corruptos, superpoblados e improductivos.
---------- Post added 17-oct-2013 at 20:36 ----------
Sabes que no habrá consulta en 2014 por mucho que los radicales agiten la calle.
Si los independentistas catalanes se pusieran como los americanos en 1776 o los croatas en 1991, pues ya se habrían largado.
Pero como sabemos que no será así, no pasará nada. La historia nos muestra ejemplos de independencia donde lo tenían mucho más crudo que Cataluña, pero estaban dispuestos a todo. El independentista catalán suelta un rollo en su blog, y ya se siente con la cabeza tranquila. Mientras tanto, el teniente coronal del Ejército se estará muriendo de miedo.