...

¿Dónde vives? Aquí creo que puedes "cederle" tu piso al Gobierno Vasco que te garantiza un alquiler. O sea, te meten a vivir a unos aconcaguas pero el dinero te lo ingresa el gobierno.

si tienes hipoteca, haz un contrato falso de alquiler por el coste anual de tu hipoteca, y si trabajas, puedes desgravarte unos 2500 euros al año....

pones un contrato de 200 euros al mes a nombre de tu primo y te desgravas esa cantidad, pero claro, merece la pena cuando te retienen una suma que supere los 2500 euros.
yo como estoy pensionado, no puedo hacerlo. Mi pensión no tiene retenciones irpf

Hace tiempo que tengo muchas ganas de comprarme una furgoneta camper e irme a viajar y vivir en ella al menos durante un par de años en plan nómada. Es una idea que me apetece mucho y que llevo aplazando mucho tiempo.

El principal inconveniente que veo es que no se que hacer con mi piso actual. Lo ideal sería alquilarlo, pero con la inseguridad jurídica que existe en España no me atrevo. Te dejan de pagar en cualquier momento y te encuentras en un problema de diez pares de huevones que te puede costar hasta la salud. Estoy muy influenciado en este sentido por lo que le pasó a un familiar muy cercano que alquiló su vivienda, le dejaron de pagar y le costó años y un montón de dinero volver a recuperar la vivienda, ya que cuando salía la sentencia para expulsar a los okupas, estos cedían la vivienda a otros okupas nuevos y al ser personas diferentes había que empezar otra vez de nuevo todo el proceso. Vamos, que fue un calvario y al final este familiar tuvo que malvender el piso, lo que unido al dineral que tuvo que gastar en abogados le ocasionó una enorme pérdida económica y de salud.

La solución sería simplemente venderlo y guardar ese dinero hasta que vuelva y comprar otra vivienda. Sin embargo con la inflación actual y la ruina económica que se avecina creo que sería un terrible error tener el dinero en el banco porque en tres o cuatro años la inflación se comería la mayor parte. En la situación actual el dinero tiene que estar invertido en algún sitio como refugio.

Otra idea que se me ocurre es comprar un local, lo cuál me vendría bien porque me serviría para guardar todo lo que actualmente tengo en el piso, e incluso por temporadas podría usarlo como refugio cuando decidiera descansar de la camper un tiempo o necesitara estar cerca de la familia. La duda que tengo es que no se hasta que punto me podría pasar lo mismo que con el piso y llevarme la sorpresa de que tras dos o tres meses fuera se hubieran colado "ratas". En principio con un local no debería haber ese problema pero es que ya no me fío de nada. No me gusta la idea de irme y estar siempre preocupado por si estará todo bien, habrán entrado a robar o lo que sea.

Es lamentable que en un país supuestamente avanzado estemos así. Con miedo hasta a marcharnos un mes de vacaciones por si acaso al regreso encuentras a otra gente viviendo en tu casa, con más derechos y seguridad jurídica que tú como propietario.

Este no es un país supuestamente avanzado. Deberías saberlo hace mucho.
Los inquilinos de tu familiar de que nacionalidad eran?
Creo que lo de vivir en una camper está un tanto idealizado.
Suerte con tus decisiones.

Puedes poner el piso en alquiler y contratar un seguro de impagos, así te cubres.

La solución sería simplemente venderlo y guardar ese dinero hasta que vuelva y comprar otra vivienda. Sin embargo con la inflación actual y la ruina económica que se avecina creo que sería un terrible error tener el dinero en el banco porque en tres o cuatro años la inflación se comería la mayor parte.

Vas a tope de catastrofismo.
Si crees que los ahorros en el banco se van a esfumar en 4 años de inflación, tenemos todos un problema muy serio. Tanto como para que tampoco te convenga tenerlo metido en el piso.

Monta una alarma de esas que graban el intento de ocupación y que avisan a la policía ... en el momento que llaman y hay pruebas de que han entrado a la fuerza ya no es ocupación y pueden deterner a los bichos ... además de eso, te inventas que te han robado una cita de cassete y ya cambia el acto a delito consumado ....

Este país es un sitio poco agradable hecho a medida para la sarama y cada vez huele peor ... hace unos años un rumano que tenía su casa en Rumanía en medio de la nada me dijo que no le preocupaba tenerla sola sin vigilancia que allí no existía la ocupación, que si alguien entraba en tu casa y le pillabas se la jugaba. Que la ley le amparaba y le protegía al ser el propietario.

caricias mentales.
O la alquilas, o la cierras y dejas las llaves a alguien de confianza para que la custodie.
Para alquilarla puedes dejarla en manos de un administrador de fincas, que se ocupará de alquilarla y reclamar en caso de impago, o de volver a ponerla en alquiler si termina el primero.

¿Dónde vives? Aquí creo que puedes "cederle" tu piso al Gobierno Vasco que te garantiza un alquiler. O sea, te meten a vivir a unos aconcaguas pero el dinero te lo ingresa el gobierno.
si, con alokabide.
Te garantizan el pago y los papeleos si hay problema.
Eso si suelen ser alquileres a precio VPO

El otro día leí o escuché en algún sitio que alguien decía que si entraba alguien en su casa salía con los pies por delante y otra persona le decía "entonces le estás dando más valor a una casa que a la vida de una persona" y el otro contestaba: "No. Al contrario, es el okupa el que le está dando más valor a mi casa que a su propia vida". Tremenda respuesta.

La gente y sobre todo los políticos piensan que si te entran okupas en casa es una anécdota, que no pasa nada, cuando te pueden arruinar completamente la vida. Detrás de una okupación puede venir la ruina para el dueño, una depresión o incluso un suicidio. Al final te están quitando la vida a ti de una forma indirecta, sin embargo no te permiten defenderte de ninguna manera.

En España hay cada año 4.000 suicidios que se meten bajo la alfombra. Al gobierno no le interesa saber las causas que se esconden detrás porque probablemente en muchos de los casos tendría parte de responsabilidad cuando se trata de desahucios, okupaciones, sentencias injustas, etc... Solo les interesa publicitar las 40 o 50 muertes de las que pueden sacar votos y dinero.

Totalmente de acuerdo .... la violación de la intimidad de una persona es algo muy serio y donde los politicuchos que tenemos sólo la ven relevante cuando el rédito electoral le sale rentable .....

En realidad para esta castuza apestosa somos números de resultados cortoplacistas, donde la parte emocional y de sentido común les queda grande

Hace tiempo que tengo muchas ganas de comprarme una furgoneta camper e irme a viajar y vivir en ella al menos durante un par de años en plan nómada. Es una idea que me apetece mucho y que llevo aplazando mucho tiempo.

El principal inconveniente que veo es que no se que hacer con mi piso actual. Lo ideal sería alquilarlo, pero con la inseguridad jurídica que existe en España no me atrevo. Te dejan de pagar en cualquier momento y te encuentras en un problema de diez pares de huevones que te puede costar hasta la salud. Estoy muy influenciado en este sentido por lo que le pasó a un familiar muy cercano que alquiló su vivienda, le dejaron de pagar y le costó años y un montón de dinero volver a recuperar la vivienda, ya que cuando salía la sentencia para expulsar a los okupas, estos cedían la vivienda a otros okupas nuevos y al ser personas diferentes había que empezar otra vez de nuevo todo el proceso. Vamos, que fue un calvario y al final este familiar tuvo que malvender el piso, lo que unido al dineral que tuvo que gastar en abogados le ocasionó una enorme pérdida económica y de salud.

La solución sería simplemente venderlo y guardar ese dinero hasta que vuelva y comprar otra vivienda. Sin embargo con la inflación actual y la ruina económica que se avecina creo que sería un terrible error tener el dinero en el banco porque en tres o cuatro años la inflación se comería la mayor parte. En la situación actual el dinero tiene que estar invertido en algún sitio como refugio.

Otra idea que se me ocurre es comprar un local, lo cuál me vendría bien porque me serviría para guardar todo lo que actualmente tengo en el piso, e incluso por temporadas podría usarlo como refugio cuando decidiera descansar de la camper un tiempo o necesitara estar cerca de la familia. La duda que tengo es que no se hasta que punto me podría pasar lo mismo que con el piso y llevarme la sorpresa de que tras dos o tres meses fuera se hubieran colado "ratas". En principio con un local no debería haber ese problema pero es que ya no me fío de nada. No me gusta la idea de irme y estar siempre preocupado por si estará todo bien, habrán entrado a robar o lo que sea.

Es lamentable que en un país supuestamente avanzado estemos así. Con miedo hasta a marcharnos un mes de vacaciones por si acaso al regreso encuentras a otra gente viviendo en tu casa, con más derechos y seguridad jurídica que tú como propietario.

Si es tu vivienda habitual no deberias tener problemas de okupas. Eso si, yo pondría una alarma que de aviso a la policia o como minimo unas cámaras ip que puedas revisar cuando quieras, al menos una vez al dia

Pero a ti quién te ha dicho que España es un país avanzado????
Pobre ignorante meparto: meparto: meparto: meparto:

Si los inquilinos no te pagan no se llaman okupas, se llaman jovenlandesesos. Si te vas con la camper 2 años la opcion de vender no tiene sentido. Y las paranoias que teneis con el alquiler son de tanto leer el foro. Mientras el mundo sigue girando y la mayoria de gente alquilando viviendas sin problemas.
De todas formas se nota que el tema es que necesitas dinero y quieres sacar algo al piso mientras este vacio. Porque si no, basta con girar la llave al salir.

Volver