---

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que los datos borrados no se sobreescriben. Si puedes, usa otro móvil y no toques el tuyo. Quita la SIM de tu móvil y métela en otro y usa ese.

Luego, tienes que hacer una copia de los datos internos del móvil (ese que ya no estás usando) y guardarla bien. Necesitas algún programa para extraer esos datos, o bien que alguien profesional lo haga. Si los datos están en la tarjeta de memoria, es mucho más fácil, saca la tarjeta y guárdala en un lugar seguro.

Con la copia de los datos a buen recaudo, ya es cuestión de valorar si puedes aplicar algún programa de recuperación de datos o llevarla a alguna empresa que preste ese servicio. Lo complicado es recuperar datos de móviles con daños de hardware, pero de una copia en buen estado no debería ser ni muy difícil ni muy caro.

El resto de los datos del movil me dan igual, ya estoy trabajando con otro movil y no hay nada relevante en el aparato mas alla que esas notas de voz

Los datos ya te digo que no estan en tarjeta, COGI es un app que se ejecuta en la memoria principal del movil

Precisamente en motivo por el cual estaba ejecutando un programa de limpieza de espacio, luego me di cuenta, es que las notas de voz en WAV ocupan mucho espacio y así se habia "comido" la memoria interna.

Hace muuuchos años recuperé unos ficheros borrados del ordenador usando un editor hexadecimal y un volcado de datos.

Conociendo el formato de los ficheros WAV, no debería ser difícil escanear un chorro de bytes para encontrar WAVs.

Los datos WAV empiezan con la cadena "RIFF" y luego siguen una estructura:

1651415616274.png

Yo sólo puedo aportar que cuando tenía una versión debian 8 en un viejo laptop, conseguí hacer copia de seguridad de todas las notas de voz del iphone en disco duro del portátil. Con las nuevas versiones de debian (u otros linux), no lo he conseguido. Así que con linux antiguos, seguro que algo se puede hacer, pero probablemete necesites a alguien experto o profesional.

a ver, entiendo lo que me dices, pero lo que no se es como acceder a esas cadenas en la memoria del movil

el software del que dispongo es un recuperador de archivos, y me dice los archivos enteros que es capaz de sacar de la memoria del movil

¿como entro a ese chorro de bytes al que aludes? porque no se como entrar a eso en el movil

supongo que debería encontrar alguna forma de hacer una imagen idéntica de lo que hay en la memoria completa del movil en un archivo para el pc, no solo los archivos existentes sino una especie de "gemelo" de la memoria.

pero ni idea como hacerlo

Entiendo que con ese recuperador de archivos que tienes no puedes encontrar los ficheros WAV que has borrado...

Sí, primero necesitas hacer una imagen idéntica de lo que hay en la memoria del móvil y copiarla a tu PC. Hay aplicaciones para realizar esta imagen:

Una de esas aplicaciones es esta, que tiene varias herramientas:

Una de esas herramientas sirve para detectar y recuperar ficheros borrados, directamente sobre el móvil. Si eso no funciona también puede hacer una imagen de lo que hay en el móvil y copiarla al PC, y ahí se podría seguir buscando. Es de pago, pero no parece exageradamente caro (unos 80 $, creo), depende de cuántas funciones necesites. A lo mejor esta aplicación puede hacer lo que no puede hacer la tuya. No tiene malas críticas:

Y hasta aquí te puedo decir, no soy experto en recuperar datos pero es la información que he podido encontrar, a ver si te sirve.

Si los datos son realmente importantes para ti, yo consultaría con un profesional. Si los WAVs aún están ahí, no le debería resultar complicado recuperarlos.

Mmmm ¿cómo se monta el sistema de un Android en Linux?
Sí, se manejar linux y se usar mount.
Pero no se cómo hacer eso que dices.
Conecto el móvil al PC con un cable USB y ¿qué hago después?

Lo primero, es que yo no instalaría nada en el móvil, puedes sobreescribir esos archivos. Así que no toques mucho.
Segundo. Ponlo con acceso a la memoria, conectado al ordenador.
Tercero, clona la memoria al ordenador bit a bit.
En Linux con el comando dd. Si no. Yo intentaría descargar este ejecutable. Por ejemplo con cigwin.
Ya desde la imagen inteta recuperar. A mí el que más me gusta es ... No me acuerdo de como se llama ahora te lo busco.
Yo creo que era "win utilities undelte" pero ojo, había uno para fat y otro para ntfs. El tuyo sería para fat.

Yo intentaría hacer una backup completa del móvil, con esas utilidades de arranque.

Última edición:
gracias por la referencia

¿sería mucho preguntar de que rango de precios hablamos? que 300 euros y 3000 no es lo mismo para este pobre forero ;)

Cobraban según el tamaño del disco. No recuerdo si era de 500 gb o un Tb. Fue hace unos cuatro años, así que supongo que era de 500 gb y fueron algo así como 800 euros.

Volver