.

creo que aquí pasó justo lo contrario .
En las últimas semanas de vida de mi tío que ya estaba muy debilitado ( y aprovecharon para vender el piso ) seguramente le convencieron de que éramos unos malvados , que lo teníamos desatendido etc.

Durante el año del cobi19 se fueron a vivir a un chalet que tienen a más de 100 kilómetros de donde estamos y con toda la histeria de los contagios apenas nos vimos aunque hablábamos mucho por wasap video y también le enviaba muchos enlaces por email y wasap para no perder el contacto .

Entre la medicación , el deterioro mental por su enfermedad y la vejez y el seguro machaque diario para comerle el coco , pudieron hacer firmarle lo que les dio la gana.

Yo esto es lo que veo mas posible, no sé por que las hipotesis principales van por otro sitio

y esto señores es lo que dijo espantapájaros en 2019

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/por-que-ahorrar-es-una-engaña.1008877/page-19
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

y es precisamente porque el valor de la vida es tiempo y no dinero , por lo que me siento frustrado por haber malgastado mi valioso tiempo de vida con un tacaño infame . NO HAY DINERO QUE LO PAGUE NI QUE ME COMPENSE .

Pues sí. En Cataluña siempre vamos un pasito por delante... Somos mu modernos y progres roto2

Conozco un caso en que por desconocimiento de esta atípica-pogre ley (solo se da en Cataluña, no en el resto de España) una hermana no ha podido heredar lo que dejo su unico hermano que no tuvo hijos. Se lo ha llevado todo la pareja a sabiendas de que él se lo queria dejar a la hermana y sobrinos. No hizo testamento pensando que como no eran pareja de hecho su hermana y la descendencia de la hermana heredarian (craso error el no informarse con antelacion). Como la ley esta a favor de la pareja, la familia no ha tenido acceso al patrimonio del fallecido.

Lo que dice en Cloacaluña es que la pareja de hecho (2 años al menos) es usufructuaria de todo, pero la nuda propiedad sí que debería pasar a ellos

Yo esto es lo que veo mas posible, no sé por que las hipotesis principales van por otro sitio

Pues porque los que se sienten identificados callan y los trolls que están deseando llegar a insultar están haciendo lo que les define :

Básicamente mi tío era como los cenutrioes que llegan al hilo a insultar. No te daba nada , sólo malas palabras y acciones , críticas y exigencias ...

Reconozco que su comportamiento lo soportábamos por lo mucho que se suponía que tenía que ofrecer y que así se portaba porque daba por hecho que el que paga exige . Ninguna persona normal , exige nada a nadie si no tiene en mente recompensarle .

El problema es que tu en tu mente hiciste un contrato con tu tio pero se te olvido preguntarle a tu tio si el estaba de acuerdo.

nos puede pasar a todos .

Revisa tus contratos con tu pareja, amistades o familiares que consumen tu tiempo de vida .

[...]
Pues hace un par de meses se ha perecido el único hermano de mi padre con el que tuvimos una relación muy familiar toda la vida.

Estaba casado sin hijos y siempre contamos que como éramos sus únicos sobrinos mis hermanos y yo , nos dejase algo en herencia .

De hecho nos pasamos toda la vida haciéndole la bowling y soportándole con esa única finalidad , puesto que le hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo a lo largo de nuestras vidas y no precisamente por su buen carácter y generosidad . Ha estado innumerables veces en el hospital aquejado de varias enfermedades y operaciones y allí estábamos turnándonos para hacerle compañía y llevarle lo que necesitase .
[...]

Joer, Ataraxio, te hacía menos preocupado por las cosas mundana, más espiritual, como quien dice. :oops

[...]después de toda una vida de relación familiar como si fuese un padre.
Lógicamente si yo imaginase que no nos iba a dejar nada , como haría cualquiera en mi lugar, no perdería ni un minuto de mi tiempo arreglándole la vida como tantas veces hice.[...]

¿Era como un padre o en realidad no podías ni verlo, pero le dabas la cara por el interés?¿En qué quedamos?

Ataraxio, me estás defraudando.

Ataraxio, te están dando mucha leña pero yo te entiendo perfectamente porque he vivido y estoy viviendo algo muy similar, aunque con resultado contrario.

Yo también tenía unos tíos sin hijos, que han hecho un pequeño-mediano patrimonio/capital a base de trabajo y ser muy, muy perversoss. Estos tíos, además eran mis padrinos y yo, supuestamente, la sobrina "favorita". Al igual que a ti, muchas veces, cuando iba a verles en verano a una propiedad que tienen en la sierra, decían (sin que yo jamás dijese ni pío), este piso en para "Arretranco" o cosas similares.

Yo hice infinidad de cosas por ellos. Toda la vida. No, como dicen por aquí los mascachapas, por "la herencia", (aunque tengo que reconocer que siempre estuvo ahí, pero como algo lejano, pero bollo, al menos en una parte, seguro) sino porque mi tía es la hermana de mi progenitora, siempre han estado muy unidas y se llaman TODOS LOS DIAS del mundo. Todos. Sin faltar uno.

Cuando llegaron las nuevas tecnologías, yo les compré el primer móvil. Hace años que LES PAGO YO el tfno. para quitarles enredos, les hago la declaración de la renta, etc. etc. etc. Yo, y en esto si nos distinguimos, lo habría hecho igualmente aunque no tuvieran un puro duro. Y mira que son rancios. Pero son mis tíos y estaban solos.....

Yo tengo ya 51 castañas y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, me ha dado nada en la vida. Y ha habido etapas en las que las he pasado muy frutas. Y cuando digo nada, es cero. Y no me refiero a ellos, me refiero a todo el mundo, padres incluidos. Todo lo contrario, yo he ayudado a mucha gente y no tengo "nada". Lo volvería a hacer.

Todo el mundo en mi familia -hermano, resto de primos- (menos yo, que siempre me sentí incómoda con el tema) daba por supuesto que la parte de mi tía, me la legarían a mí. Por parte de la familia de mi tío, no tengo idea, porque no les conozco y desde hace años no tenían mucha relación con mi tío.

Bien, pues llegó el Cobi. Lo he contado muchas veces por el foro. Les agarró bien y en el peor momento: marzo 2020. No les quisieron atender en ningún sitio (del Hospital privado les mandaron a casa "a morir".....después de décadas y décadas de pagar más de 200 ñapas cada mes). Estábamos justo al principio del confinamiento y todos -o la mayoría- perecidos de miedo, pero me dio tanta tristeza que se fueran a morir solos y asustados que "jugándome" la vida y convencida de que yo también moriría fui a cuidarles. Cada día, durante casi 3 semanas, me cruzaba todo Madrid, con miedo a las multas, con miedo a morir con miedo... pero iba. Y los saqué adelante.

A partir de ahí, ya no era la sobrina favorita, era directamente su hija. No sólo para ellos, puesto que empecé a encargarme de todas sus cosas. Yo hablaba con sus médicos, sus abogados, etc. Después pasé noches interminables en hospitales, ingresos en residencias (de lujo y porque era lo que ellos querían)...y todo lo arreglaba yo.

La parte jovenlandesaleja está en que unos meses después murió mi tío. Por un tumor no tratado debidamente por el Cobi de los corazones. Y mi tía me enseñó el testamento porque quería cambiarlo. (es importante decir que todavía en vida de mi tío, decían los dos que querían cambiar el testamento y ponerme a mí como heredera universal (decían ellos, que luego aprendí que lo que querían decir era "única")

Todavía no me he repuesto del todo, esa es la verdad. Resulta que habían hecho testamento hace más de 50 años -antes incluso de que yo naciera- y no lo habían cambiado nunca. Y el testamento que hicieron fue del tipo "del uno para el otro". Aprendí que ese tipo de testamento no es como yo pensaba (y supongo que la mayoría de la gente) que cada cónyuge tiene una mitad y cuando fallece sus propiedades pasan a "los suyos". No, no. El superviviente lo hereda todo. Y la familia "del otro" se queda a dos velas.

Como decía todavía no me he repuesto. Fue más doloroso comprobar que nunca pensaron en mí que jugarme la vida por ellos con el Cobi. Y no es por el dinero, puros iluso que atacáis al OP, es algo más. Es haber estado TODA MI VIDA pensando que yo era alguien especial para mis tíos y no era distinta a cualquier otro sobrino/a del que hace años que no saben nada o que directamente les han tratado mal. Es el gesto. Es saber que esa persona te quería y apreciaba lo que hacías por ella.

Darse cuenta que podría haber pasado perfectamente que después de toda la vida con ellos y finalmente jugarme la mía propia por la suya, hubiera fallecido primero mi tía y los sobrinos de mi tío (que se despreciaban mutuamente) haberlo heredado TODO.

Sí... finamente mi tía hizo testamento, pero sabéis?, me da igual. Primero porque se lo va a comer todo la inflación, y segundo porque nada puede arreglar algo que se ha roto. La seguiré cuidando hasta el final de sus días pero nunca olvidaré que mi tía Julia, nunca me quiso como yo la quise a ella, como a una segunda progenitora, y que jamás hubiera hecho por mí la mitad de lo que yo hice y hago por ella, por mucho que diga ahora cuando vamos a los sitios "es como si fuera mi hija". No tía, en los hijos se piensa toda la vida, no al final de tus días cuando les necesitas......

Perdón por descargarme, pero es algo que no he podido comentar con nadie con la libertad que lo he hecho aquí...

Joer, Ataraxio, te hacía menos preocupado por las cosas mundana, más espiritual, como quien dice. :oops
¿Era como un padre o en realidad no podías ni verlo, pero le dabas la cara por el interés?¿En qué quedamos?

Ataraxio, me estás defraudando.
Eso te pasa por seguir a falsos profetas y a gurús paco de miércoles como el Mamaraxio. Se ha retratado con este hilo como lo que realmente es, aunque muchos en este foro ya nos habíamos percatado desde el principio que lo suyo era tan sólo palabrería hueca para hacerse el trascendente e impresionar a mentes impresionables como la suya. Huya de nefastas influencias como ésta; aún está a tiempo. Thank me later y tal.

Ataraxio me ha metido en el ignore y eso que no le he dicho casi nada. Mira que podria haberle dado caña, porque tela con como ha quedado con este hilo.
Ha quedado como lo que es y lo que muchos en este foro nos percatamos hace tiempo: un charlatán, un gurú paco de miércoles lleno de palabrería vacua pero que escondía un alma siniestra.

Dándole otra vuelta al tema creo intuir lo que está ocurriendo. Tu tío, que en paz descanse, firmó un contrato de arras para venderle el piso en cuestión a un comprador. Cuando tu tía, que es la que gestiona el tema va a Notaría a preparar la escritura de compraventa correspondiente, le dicen que el piso está a nombre de tu abuelo, por eso está buscando su certificado de defunción.

Si estoy en lo cierto lo más probable es que tu abuelo muriera intestado, de lo contrario tu padre y sus hermanos ya se habrían adjudicado su herencia. Con lo cual son ellos los legítimos herederos o en su caso tú, tus hermanos y tus primos carnales de parte de padre... antes que tu tía.

Sin perjuicio de que aparezca testamento con otras disposiciones, claro está, pero por lo que cuentas apostaría que es lo que está pasando.

Volver