.

la cuestión es que tuvo un derrame cerebral hace años y se quedó en una silla de ruedas .
Aunque aparentemente razonaba y hablaba bien después de mucha terapia, lógicamente era una persona completamente dependiente de ella y supongo que muy influenciable sobre todo en la última etapa que ya estaba decrépito y no sabía ni lo que decía.

Con lo del cobi19 se fue a vivir al pueblo y hablábamos por wasap vídeo para no perder el contacto .

Es muy extraño que no nos dejase absolutamente nada , puesto que éramos como sus hijos , además no creo que dejase todo a la viuda puesto que no se lo merecía. Le atendían dos chicas que se turnaban para asearlo, cuidados y terapia.

Ya puestos pudo haberle dejado la herencia a las cuidadoras .
Conozco casos parecidos, de tipo que pone sus cosas a nombre de su nueva muyer y palmarla al tiempo para que los hijos de un matrimonio anterior no pillen nada, por ejemplo, o el que se deshace de su casa con una hipoteca inversa sin decir nada y que lo sigan mimando...en fin, para todos los gustos.
Dejarle herencia a las cuidadoras sería más complicado porque no son familia, como mucho podría tirar del tercio de libre disposición.
Si no hubiera hecho testamento si que podrías haber hecho una declaración hebre*cial de herederos, pero no parece que sea el caso.

No tienes derecho a nada, la legítima y el tercio de mejora es solo para ascendientes y descendientes directos, si ella hace testamento te quedas sin nada, la única opción es como ya te digo que fallezca y no haga testamento y a ver si puedes rascar algo que tampoco lo sé con seguridad.

Mira si lo que haces por otros tiene un fin egoísta siempre acabarás perdiendo, lo que tú hicieras por tu tío no es de recibo y nunca lo fue y aún así habría que saber las dos versiones de la historia para ver lo que pensaba tu tío de ti.

debes ser un viejo avaro y egoísta como mi tío .

Siempre le estaba diciendo que gastase el dinero en mejorar su calidad de vida .

Qué sabrás tú todo lo que hice por él que nunca fue correspondido .

No me interesa tu estulta opinión que además es falsa. te vas al ignore por troll

No tienes derecho a nada, la legítima y el tercio de mejora es solo para ascendientes y descendientes directos, si ella hace testamento te quedas sin nada, la única opción es como ya te digo que fallezca y no haga testamento y a ver si puedes rascar algo que tampoco lo sé con seguridad.

Mira si lo que haces por otros tiene un fin egoísta siempre acabarás perdiendo, lo que tú hicieras por tu tío no es de recibo y nunca lo fue y aún así habría que saber las dos versiones de la historia para ver lo que pensaba tu tío de ti.

¿ qué haces tú por los demás de forma altruista ?

¿ trabajas gratis ? ¿ haces horas extras gratis ?

Espero que se lo gastará en pilingues y droja, o se lo dejará a alguna ONEJETA ntes de dejárselo a sobrinos buitres como tu. Me dais uu ardor de estomago tremendo los parientes interesados. Trabaja vago, y no estés como un grajo esperando la gloria de un biejo.
Mirad, un melón que no quiere salir de pobre y que no se ha enterado que las herencias son para que la familia sea más rica a cada generación que pasa.

https://www.mundojuridico.info/como-podemos-idalizar-un-testamento/

¿Quién puede solicitar el certificado de ultimas voluntades?
Cualquier persona siempre que presente la documentación requerida ( certificado de defunción). Por tanto es un registro público, lo puede pedir cualquiera sin necesidad de que sea heredero o familiar.

Este certificado se suele solicitar para la realización de ciertos trámites, como son: para hacer una declaración de herederos, para cobrar pólizas de seguros, en procesos hebre*ciales, para cobrar cuentas bancarias y en general en cualquier trámite en el que sea necesario conocer la identidad de los herederos de la persona fallecida.

¿Cómo puedo solicitar el certificado?
Este certificado se puede solicitar de forma presencial o por correo.

Para solicitarlo presencialmente deberá acudir:

¿Cómo puedo saber si estoy incluido en el testamento?
Una vez obtenido el certificado de actos de última voluntad, en el que figurará el Notario ante el que se otorgó el testamento, deberán los familiares del difunto ponerse en contacto para conseguir una copia del testamento.

¿CÓMO Y DÓNDE SE PUEDE AVERIGUAR SI ME HAN DEJADO UNA HERENCIA?
Con el certificado o partida de defunción de la persona a quien cree que puede heredar, tiene que obtener del Registro General de Actos de Última Voluntad el certificado de últimas voluntades, en el cual constará si la persona fallecida hizo o no testamento, ante qué notario y en qué fecha. También puede acudir a su notario para que haga esta consulta y tramitación en su nombre. Con ese dato, podrá solicitar y obtener del notario correspondiente una copia del testamento que le dará si a usted se le menciona en él o si por Ley se le reconoce el derecho a heredar a la persona fallecida.
Si el notario ante el cual se otorgó el testamento hubiera fallecido, se hubiera jubilado, o se hubiera trasladado, puede utilizar nuestro buscador, situado en la página de inicio de esta web, para idalizar al notario que custodia ese protocolo. En caso de que no disponga de los datos que requiere el buscador, puede acudir al Colegio Notarial de su comunidad autónoma o a un notario para que le informen.
Si el certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad dijera que no hay testamento deberá acudir a un notario competente para hacer la declaración de herederos abintestato. Básicamente serán competentes los notarios del lugar en que tuviera el fallecido su residencia habitual, o de donde tuviera la mayor parte de su patrimonio, o de dónde hubiera fallecido, o de un distrito colindante a todos ellos.

debes ser un viejo avaro y egoísta como mi tío .

Siempre le estaba diciendo que gastase el dinero en mejorar su calidad de vida .

Qué sabrás tú todo lo que hice por él que nunca fue correspondido .

No me interesa tu estulta opinión que además es falsa. te vas al ignore por troll
Es que te oigo hablar y sinceramente no me da la sensación de que seas buena persona.

Pd tengo 30

Última edición:
Es que te oigo hablar y sinceramente no me da la sensación de que seas buena persona.

En vez de juzgar al prójimo ¿ qué te hace pensar que tú si eres buena persona ?

¿ qué haces tú por los demás ?

¿ qué haces tú por los demás de forma altruista ?

¿ trabajas gratis ? ¿ haces horas extras gratis ?
Porque debería hacer horas extra gratis? no tiene sentido y no es lo mismo

Pero por mis familiares cercanos y por mis amigos hago cosas sin esperar nada. Si le tengo que comprar algo mi abuela se lo compró, si tengo que llevar a mi progenitora al médico la llevo, si tengo que pasar alguna noche en el hospital lo hago y si tengo que hacer algo por un amigo lo hago sin esperar nada a cambio. No hago las cosas por esperar una tajada de la herencia.

Durante el confinamiento le hacía mi abuela todos los días de comer y lo hago porque es mi abuela, no para que se sienta en deuda conmigo.

Porque debería hacer horas extra gratis? no tiene sentido y no es lo mismo

Pero por mis familiares cercanos y por mis amigos hago cosas sin esperar nada. Si le tengo que comprar algo mi abuela se lo compró, si tengo que llevar a mi progenitora al médico la llevo, si tengo que pasar alguna noche en el hospital lo hago y si tengo que hacer algo por un amigo lo hago sin esperar nada a cambio. No hago las cosas por esperar una tajada de la herencia.

Durante el confinamiento le hacía mi abuela todos los días de comer y lo hago porque es mi abuela, no para que se sienta en deuda conmigo.

ok , pues ahora imagina que después de una vida sirviéndole a tu abuela ( suponiendo que tuviese una enorme herencia ) no te dejase nada y lo dejase todo a otra persona .

ok , pues ahora imagina que después de una vida sirviéndole a tu abuela ( suponiendo que tuviese una enorme herencia ) no te dejase nada y lo dejase todo a otra persona .
No me tiene que dejar nada y es más no quiero nada, la herencia para mi progenitora. Si mi abuela coje el tercio de libre disposición y decide dejárselo a quien le salga del papo pues que lo haga confío en su criterio.

¿Quizá intuia que solo estabais con el por el interés y por eso no os dejó nada?

A ver si al final era un cachondo que os estaba tomando el pelo en base a vuestra propia codicia.

te voy a enviar al ignore.

O eres melón o como imagino no te has enfrentado todavía a la vida y tienes todo pagado.

Vives a costa de tus padres y no sabes lo que es pagar una factura.

Si el mundo fuese un sitio guay no habría jueces , ni policías , ni las cárceles estarían abarrotadas con decenas de miles de criminales .

Ni habría divorcios ni hombres arruinados por los abogados de sus muyeres , ni suicidios , ni asesinatos .

Una cosa es que seas un orate narcisista que te creas jovenlandesalmente superior y otra es la realidad con la que te darás de bruces más pronto que tarde.
No me respondas o te envío al ignore . bobo !
Y lo dice el que quiere vivir de la herencia del tio. He trabajado más de lo que tú trabajaras a lo largo de tu vida, mis estudios me los he pagado yo, me mantengo desde los 19 años y sobretodo no soy un egoísta que piensa solo en si mismo. Creo que empiezas a desbarrar un poquito y a mezclar conceptos, se te ve a o legua que eres un tipo cargado de prejuicios y sobretodo un ignorante.

Enviame al ignore así ganamos los dos, bueno yo gano eso seguro.

Volver