...

Si vives en canarias, tienes Africa muy cerca. Si sabes ingles o francés te puede ir bien, pero hay que hecharle bemoles.

Mientras tanto en Canarias mismamente tienes jovenlandeses con hotel, a mesa puesta , propina para vicios ,etc...

Creo que donde mejor puedes encontrar trabajo es en temas de recogida de la fruta, o eso nos dicen los que nos cuelan inmis para "los trabajos que no quieren los españoles".
No dices en qué has trabajado sin estudios.

Pon anuncios en milanuncios y páginas de las localidades en las que quieras vivir.

Balde y productos de limpieza para cristales, octavillas impresas en fotocopiadora informando que limpias cristales de comercios y en chalets de urbanizaciones. Si curras sacas tu sustento. Si mientras aprendes jardinería y piscineo vas de cara a cuando hay faena.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Pagalo tu cabrón de tu paguita.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

El trabajo esta muy mal en todos lados. Mira si te sale algo de pastor en algún pueblo perdido. A ver si alguien sabe algo y te da un telefono.

Para empezar busca trabajos en el sector agrícola, como jornalero.
Es duro, eso no te lo voy a negar, pero suelen dar sitio donde dormir(que no son nada del otro mundo), con eso puedes generar algún ahorro y pensar tus próximos movimientos. En la zona de Palencia, Valladolid, Burgos, Soria etc, yo conozco a bastante gente que se gana la vida decentemente con las ETT(te hablo de tiempos prepandemia, ahora no se como estará), vas a ir encadenando trabajos de cosa, pero la vida por allí es barata, y tienes la posibilidad de buscar algún grado medio y superior(hay buenos institutos y preparan bien a la gente) para poder optar a algo mejor.

Si estás en Canarias estás estropeado. Sin turismo hay una competencia feroz por cualquier cosa que de dinero. Los parados del turismo están muy dolidos, con hijos, familias, langostas, funcis y políticos que mantener.
Tu edad es una ventaja, aprovéchala. Lo de recojer fruta es de las pocas opciones, pero no mencionas isla.

Muévete más, pregunta más, infórmate. Guardate la vergüenza y admite que necesitas ayuda. Con educación, cortesía, sin malos rollos, con diplomacia puedes avanzar en lugar de quedarte sentado, vencido por la situación.

En este foro muy pocos te podrían ayudar; estamos todos a la expectativa, no nos fiamos de nadie, ni queremos arriesgarnos a desvelar quiénes somos.

Suerte y no te rindas.

Volver