1500 euros son las 75mil pesetas de antes, no nos confundamos

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.295
Reputación
9.331
Es lo que tiene el tema de la inflacion, que 1500 euros, como en su epoca era un buen sueldo pues todavia nos lo medio parece, pero la realidad es otra. 1500 euros a dia de hoy es el salario de mucha gente, algunos ya lo quisieran. Sin embargo, en terminos de poder adquisitivo equivale a 75 000 pesetas de las de antes. Estoy loco? veamoslo con ejemplos, es doloroso, asi que si no quereis mas dolor dejad de leer aqui.

Mis calculos se basan en que 2 euros = 100 pesetas, en lo que es productos de necesidad. Si, las televisiones son baratisimas, pero se compran de pascuas a ramos y no se comen, no cuenta para mi en la cesta de inflacion. Lo mismo con viajes en avion, etc. Me voy a enfocar en lo basico, que es lo rellenito y de lo que no puedes escapar a la hora de hacer la compra:

vivienda: casa de barrio obrero en Madrid, dentro de M-40, antes 15-20 millones de pesetas, ahora 300-400 mil euros
comida: kilo de patatas de 40 pesetas a 1 euro el kilo. Lo mismo con otros basicos como leche o bemoles.
tras*porte: litro de gasolina de 90 pesetas a 1.80 euros el litro
energia: el precio de la electricidad se ha disparado, creo que aqui me quedo corto

La ropa si ha bajado de precio, pero cuanta compramos? gasto mas una semana en comida que varios meses en ropa.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Actualización de rentas con el IPC general (sistema IPC base 2021) para periodos anuales completos.
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2021)
entre Marzo de 1980 y Marzo de 2023
Renta inicialRenta actualizadaTasa de variación
450,00 €2.798,55 €521,9 %

Te equivocas, 75.000 pesetas equivalen a 2.800 euros
(Tezanos incluido)
 
Volver