14% abajo ups en premercado

siempre burbuja poniendo lo negativo

y ibm sube un 11%

A ver a ver...
- Mis IBMs estan a punto de hacer un +200% (+192%).
- Al otro lado del atlántico, mis Deutsche Telekoms ya han roto el +200% (+211%).
Y por no dejar al continente asiático fuera, y dentro de teleco/tecnología:
- Mis Lenovos rozando el +110% (+108%).

Todas dando dividendos como campeonas, así que ni las necesito vender.

Mi primera posición en cartera (no es dividendera, así que solo la menciono en el privado) lleva este mes un +15% de beneficio.

¿Qué es lo que no llevo? Nvidia, por ejemplo :)

Hoy los resultados van a doler.
UPS la llevaba con beneficios y se derrumba parece que amazon les corta el grifo
Alguien me recomendó UPS. Miré su investor relations y bueno...los números hablaban por si solos.

Sin ánimo de ofender: ¿Qué te hizo invertir con ellos?* Porque no hace falta ser un gran analista. Solo tienes que mirar el margen de beneficio, la deuda, y el cashflow, para ver que es lo que hay y que es lo que va a pasar al menos al corto plazo.

UPS puede ser una muy buena empresa, pero obviamente no para comprarla al precio de hace una semana.

*Ojalá la respuesta no sea: "Es que ví un video que nosequé".

Pues yo llevo Whirpool -15% lloroso: , Pero bueno, el resto de la cartera todo en verde y bien además.

UPS me ha saltado la alarma con esta caída, es probable que le meta algo entre 100 y 110 $.

Última edición:
No es Amazon la que corta con UPS, es al revés, Amazon es un cliente incómodo y da pocos márgenes, porque tiene un gran poder de negociación, ese va a ser el problema de Fedex, pero UPS no depende tanto de grandes empresas, aparte de que Amazon se está construyendo su red propia. Cuanto menos dependa de Amazon y se centre en las pymes mejor, el mercado como de costumbre no entiende nada y pone a precios muy baratos un monopolio.

No es Amazon la que corta con UPS, es al revés, Amazon es un cliente incómodo y da pocos márgenes, porque tiene un gran poder de negociación, ese va a ser el problema de Fedex, pero UPS no depende tanto de grandes empresas, aparte de que Amazon se está construyendo su red propia. Cuanto menos dependa de Amazon y se centre en las pymes mejor, el mercado como de costumbre no entiende nada y pone a precios muy baratos un monopolio.
Estoy de acuerdo amazon es el parasito que le come recursos y no le da beneficios.Es una buena empresa de logistica por lo que creo que podra ir a buscar negocio que si que gane dinero.

A ver a ver...
- Mis IBMs estan a punto de hacer un +200% (+192%).
- Al otro lado del atlántico, mis Deutsche Telekoms ya han roto el +200% (+211%).
Y por no dejar al continente asiático fuera, y dentro de teleco/tecnología:
- Mis Lenovos rozando el +110% (+108%).

Todas dando dividendos como campeonas, así que ni las necesito vender.

Mi primera posición en cartera (no es dividendera, así que solo la menciono en el privado) lleva este mes un +15% de beneficio.

¿Qué es lo que no llevo? Nvidia, por ejemplo :)
Enhorabuena titan, crack, fenomeno, monstruo, figura.

Enhorabuena titan, crack, fenomeno, monstruo, figura.
Gracias por las bonitas palabras, pero igual nadie ha pillado lo que he querido escribir.

Todas las posiciones que tengo en verde cumplen los siguientes requisitos:
- Empresas buenas, en (casi) monopolios, con al menos 10 años de historia.
- Empresas que esten experimentando un mal momento temporal, sea por algo propio, sea por un problema general del sector.
- Esperar mínimo uno o dos años.

Si sigues estos tres pasos, tendrás buenas empresas. No tendrás empresas "to the moon" ni te harán un +200% en una semana, pero si tendrás una cartera buena, lógica, y con un beneficio muy por encima de cualquier banco.

Volver