118 kg rm en press de banca

esta claro, quien ha dicho lo contrario??

de todas formas, entrenar fuerza es bueno hormonalmente, casi incluso mejor que hipertrofia/fallo muscular, es por lo unico que lo hago, en sentadilla o peso perecido no se ni cuanto levanto max. ni me interesa
Daba la impresión.
Yo estoy igual. No hago peso perecido y las sentadillas las hago en la prensa hack con la espalda totalmente apoyada.
Hay que cuidarse la espalda

ca.com%2Fuserimages%2F1019%2F973904375%2Fwm_809285.jpg
yo puedo levantar esto
que es lo unico que importa.:cool

El peso perecido tira de piernas, gluteos, erectores de la columna, a nivel anabolico es mas importante , nada mas.

1740064043816.png

Aparte de todos esos músculos enumerados en este gráfico, el peso perecido ejercita además los antebrazos y las manos.

Piensa en la fuerza de agarre que hay que tener para que no se te escape una barra con 200 kg. O todo el peso que están soportando tus rodillas y tus pies.

El peso perecido exige un "todo". No hay ejercicio comparable. El cuerpo que levanta 200 kg sin romperse por ningún lado es un cuerpo completo y fuerte de arriba a abajo.

Última edición:
Peso perecido barra, hernia discal tarde o temprano.

Esto no es cierto. No se puede generalizar. No es un ejercicio fácil, es cierto, pero no es obligatoriamente lesivo.

El problema, como con todo en el gimnasio, es querer correr antes de saber caminar.

He hecho peso perecido toda mi vida y he llegado a mover 2 veces y media mi peso. Pero me ha llevado 20 años llegar hasta ahí. He empezado con el palo de una escoba y he acabado con 185 kg. Además de trabajar durante 40 años en la construcción.

Ahora con 60 años sigo levantando peso, por supuesto no como hace 20 años, pero sigo.

Me escaneo la espalda cada 4/5 años, son 10 minutos y cuesta 30 chf, y, a día de hoy, mis vertebras están perfectamente en su sitio.

Esto no es cierto. No se puede generalizar. No es un ejercicio fácil, es cierto, pero no es obligatoriamente lesivo.

El problema, como con todo en el gimnasio, es querer correr antes de saber caminar.

He hecho peso perecido toda mi vida y he llegado a mover 2 veces y media mi peso. Pero me ha llevado 20 años llegar hasta ahí. He empezado con el palo de una escoba y he acabado con 185 kg. Además de trabajar durante 40 años en la construcción.

Ahora con 60 años sigo levantando peso, por supuesto no como hace 20 años, pero sigo.

Me escaneo la espalda cada 4/5 años, son 10 minutos y cuesta 30 chf, y, a día de hoy, mis vertebras están perfectamente en su sitio.

Hombre, tu has tenido suerte, igual que hay gente que bebe y fuma y el macho cabrío se muere con 95 años.. pero no es lo normal..

EL peso perecido trabaja musculos que puedes trabajar con otros ejercicios de forma mas segura, y puedes hacer peso perecido, como es mi caso , con poco peso y repeticiones altas, yo hago minimo 1 vez a la semana peso perecido normal y rumano y me encanta, pero con poco peso

EN un presss de banca tienes todo el tronco estabiliazo en la banca, la columna apoyada, en una sentadilla y sobre todo en peso perecido no...

Cervicales a tomar por pandero a punta pala he visto por el peso perecido, y ojo con las cervicales.. desde mareos , vision borrosa, problemas de estabilidad, hernias...

Repito:

EN un presss de banca tienes todo el tronco estabiliazo en la banca, la columna apoyada,

Esta es la postura correcta para realizar un press de banca. La columna no debe tocar el banco. Y no es nada fácil hacerlo.

Ves ahora porque hay tanta gente que dice levantar nosecuantos kilos?. Diles que lo intenten con la técnica correcta y ya verás hasta donde llegan. Y así con todo.

El 90 % de la gente que ves en un gimnasio no sabe realizar una dominada correctamente y ya no hablemos de una sentadilla profunda. Y es por eso que si, mejor que no se pongan con un peso perecido pesado.

Pero no es culpa del ejercicio en si.

1740066342188.png

No todo es culpa de la técnica.

Yo tenía una marca de 200 kg para 5 rep.
(Hacía la 5x5 stronglifts, uno de mis programas de entreno favoritos).

Me encanta entrenar a bajas rep y entrenar fuerza.
(Pesos perecidos, sentadillas, remos, preses, fondos/dominadas lastrado, etc)

Pero un día no dormí bien, creo que pasé mucho calor o estaría estresado (ni idea), llegaría deshidratado al entreno o no estaría 100% concentrado y...zas, latigazo al lumbar.

La broma me duró 8 meses.

A día de hoy hago peso perecido pero con menos peso y mas rep (100 kg aprox), con menos frecuencia y lo hago tipo "sumo" que es menos lesivo.
(Se que el peso perecido es un gran ejercicio)

El punto es que si entrenas intenso, al limite y con ganas de seguir superando tu marca las lesiones llegan, pasa en cualquier deporte.

Creo también que a partir de los 40 hay que bajar el ritmo con los básicos y barras.
(A partir de esa edad empiezan a cascar los hombros).

* Ronnie Coleman está en la miércoles, prácticamente va en silla de ruedas.

Esta es la postura correcta para realizar un press de banca. La columna no debe tocar el banco. Y no es nada fácil hacerlo.

Ves ahora porque hay tanta gente que dice levantar nosecuantos kilos?. Diles que lo intenten con la técnica correcta y ya verás hasta donde llegan. Y así con todo.

El 90 % de la gente que ves en un gimnasio no sabe realizar una dominada correctamente y ya no hablemos de una sentadilla profunda. Y es por eso que si, mejor que no se pongan con un peso perecido pesado.

Pero no es culpa del ejercicio en si.

Ver archivo adjunto 2257127

Esa es la postura correcta para levantar mas kilos porque el recorrido es menor, pero no es la mas segura, la usan para hacer marcas, en competicioes y los muy flipados del gym para que les vean mover mucho peso...

La mejor y mas segura es esta, pegada la espalda al banco, minimizando la lordosis de la columna ,subiendo las piernas y haciendo una retraccion escapular , pero bien pegado al banco...

asd.jpg

No todo es culpa de la técnica.

Yo tenía una marca de 200 kg para 5 rep.
(Hacía la 5x5 stronglifts, uno de mis programas de entreno favoritos).

Me encanta entrenar a bajas rep y entrenar fuerza.
(Pesos perecidos, sentadillas, remos, preses, fondos/dominadas lastrado, etc)

Pero un día no dormí bien, creo que pasé mucho calor o estaría estresado (ni idea), llegaría deshidratado al entreno o no estaría 100% concentrado y...zas, latigazo al lumbar.

La broma me duró 8 meses.

A día de hoy hago peso perecido pero con menos peso y mas rep (100 kg aprox), con menos frecuencia y lo hago tipo "sumo" que es menos lesivo.
(Se que el peso perecido es un gran ejercicio)

El punto es que si entrenas intenso, al limite y con ganas de seguir superando tu marca las lesiones llegan, pasa en cualquier deporte.

Creo también que a partir de los 40 hay que bajar el ritmo con los básicos y barras.
(A partir de esa edad empiezan a cascar los hombros).

* Ronnie Coleman está en la miércoles, prácticamente va en silla de ruedas.

Si. Tienes mucha razón.

Es muy posible hacerte daño y es muy posible que yo haya tenido mucha suerte de no hacérmelo.

¡Pero es que me sentía tan bien cada vez que batía mis marcas!. ¡Que subidón de adrenalina!. Pena que ya no pueda volver a sentirlo.

Esa es la postura correcta para levantar mas kilos porque el recorrido es menor, pero no es la mas segura, la usan para hacer marcas, en competicioes y los muy flipados del gym para que les vean mover mucho peso...

La mejor y mas segura es esta, pegada la espalda al banco, minimizando la lordosis de la columna ,subiendo las piernas y haciendo una retraccion escapular , pero bien pegado al banco...

Ver archivo adjunto 2257142

Está claro que hablamos de dos formas distintas de "ir al gimnasio".

No son ni mejor ni peor una de la otra, solo son distintas.

Volver