118 kg rm en press de banca

Eso no es un RM sino un RP:

Récord Personal

La RM es cuando vas a por varias

Si la ejecutas con buena técnica felicidades, es una buena marca para tu peso

Yo 80 RM. Es poco. Debería llegar como mínimo a 90 (mi peso ideal más o menos). Pero no hay manera de subir.

Empujarás más y mejor el día que domines la retracción escapular.

Y fortalece tus triceps. Suele ser la parte más débil y la que antes falla en el press de banca.

Lo siento pero el press de banca no es un buen indicador de tu fuerza. La verdadera medida de tu fuerza es el peso perecido.

El día que levantes 2 veces y media tu peso corporal si podrás decir que eres realmente fuerte. Hay muy poca gente que pueda mover 3 veces su peso.

El press de banca serviría para medir más o menos la fuerza del tren superior, igual que la sentadilla para medir fuerza de piernas y estabilidad. Las dominadas también es buen ejercicio para medir fuerza relativa tren superior/peso.

Lo siento pero el press de banca no es un buen indicador de tu fuerza. La verdadera medida de tu fuerza es el peso perecido.

El día que levantes 2 veces y media tu peso corporal si podrás decir que eres realmente fuerte. Hay muy poca gente que pueda mover 3 veces su peso.

Tienes razon, seguro que alguien que levanta 65 kg tiene mas fuerza, el pectoral es el musculo "que mueve" los brazos, las patas delanteras de los animales, pero no, no esta implicado en la fuerza..

El peso perecido tira de piernas, gluteos, erectores de la columna, a nivel anabolico es mas importante , nada mas.
Pero no voy a hacer peso perecido ni sentadilla con grandes cargas, mi salud articular, y vertebras son mas importantes...

El press de banca plano es posiblemente el ejercicio mas seguro que hay, tienes todo el tronco apollado, cuello...

Última edición:
Yo peso 80, mido 1'87 y mi RM en press de banca es 90.
Por cierto estar fuerte en el gym no hace que sepas pelear, no vayas de chulo por tener fuerza que te pueden meter una buena igualmente.
Saludos

Por cierto estar fuerte en el gym no hace que sepas pelear, no vayas de chulo por tener fuerza que te pueden meter una buena igualmente.
Saludos

esta claro, quien ha dicho lo contrario??

de todas formas, entrenar fuerza es bueno hormonalmente, casi incluso mejor que hipertrofia/fallo muscular, es por lo unico que lo hago, en sentadilla o peso perecido no se ni cuanto levanto max. ni me interesa

Saludos

El pechote es el músculo de los abrazos

Lo malo es que romperias los huesos de la mano y eso no mola nada

Un palo bien dao es mejor técnica

Tienes razon, seguro que alguien que levanta 65 kg tiene mas fuerza, el pectoral es el musculo "que mueve" los brazos, las patas delanteras de los animales, pero no, no esta implicado en la fuerza..

El peso perecido tira de piernas, gluteos, erectores de la columna, a nivel anabolico es mas importante , nada mas.
Pero no voy a hacer peso perecido ni sentadilla con grandes cargas, mi salud articular, y vertebras son mas importantes...

El press de banca plano es posiblemente el ejercicio mas seguro que hay, tienes todo el tronco apollado, cuello...
Dices que tienes todo el tronco apollado?

Press de banca barra, lesión de manguitos rotadores (o relacionado) tarde o temprano.

Peso perecido barra, hernia discal tarde o temprano.

Me pasé a las mancuernas después de hacer muchos entrenamientos de fuerza.

Volver