100 Trucos para ahorrar dinero

godoelfeo

Madmaxista
Desde
10 Sep 2007
He encontrado esta especie de manual de lonchafinista, que está muy bien. Tiene Links interesantes. Gracias Tomas Pulido !!:D

http://tomaspulido.com/100-trucos-para-ahorrar-dinero/

url]

Última edición:
Cada vez veo mas claro que la red tiene mas respuestas que muchos comercios físicos, la posibilidad de compartir información y hacer comparativas de precios van a terminar por hundir muchas cosas que actualmente conocemos.

Me encanta la idea, estoy harto de la prepotencia de ciertos sitios, he comprado por internet y he tenido experiencias muy satisfactorias tanto en precio como en servicio.

Muy recomendable, hay demasiado timo offline también, sobre todo los outlet que se propagan como setas, no les encuentro ninguna ventaja, ni en precio ni en servicio.

Hasta ahora nunca he tenido malas experiencias comprando por internet. Casi siempre en ebay. Recomendado, y sin que parezca que ningún dependiente te está haciendo un favor.

De hecho la última compra que hice en una tienda normal, me la intentaron meter doblada, dandome el producto defectuoso que tenian en el escaparate.

Todos esos consejos están muy bien, pero hay mucha gente, entre la que me incluyo, que lleva toda la vida practicandolos. Se llama sentido común.
Y eso te lo inculcan en tu casa, cuando tu progenitora te pega un grito y dice "apaga las luces, que cuesta dinero" o llega reventada de la compra porque ha ido a cuatro supers diferentes, para cribar precios. Se trata de la educación que te hayan dado en casa, ni más, ni menos.
Preguntadle a vuestras madres por estos consejos, ellas son las reinas, ellas los inventaron.
En cuanto a las compras por internet, ojo, que hay que vigilar tambien.
Hay un consejo que no he visto en el blog, las compras en los mercadillos, claro que éso es para artistas, porque hay si que hay chalaneo y te pueden engañar, pero si sabes regatear se compra bien.

Cada vez veo mas claro que la red tiene mas respuestas que muchos comercios físicos, la posibilidad de compartir información y hacer comparativas de precios van a terminar por hundir muchas cosas que actualmente conocemos.

En el libro Freakonomics, de Steven Leavitt, se describe como la irrupción de internet hundió los precios en el mercado de los seguros de vida, porque permitió a los usuarios obtener comparativas casi instantáneas.

Más tarde, ese ajuste de precios se generalizó a casi cualquier producto.

Todos esos consejos están muy bien, pero hay mucha gente, entre la que me incluyo, que lleva toda la vida practicandolos. Se llama sentido común.
Y eso te lo inculcan en tu casa, cuando tu progenitora te pega un grito y dice "apaga las luces, que cuesta dinero" o llega reventada de la compra porque ha ido a cuatro supers diferentes, para cribar precios. Se trata de la educación que te hayan dado en casa, ni más, ni menos.
Preguntadle a vuestras madres por estos consejos, ellas son las reinas, ellas los inventaron.
En cuanto a las compras por internet, ojo, que hay que vigilar tambien.
Hay un consejo que no he visto en el blog, las compras en los mercadillos, claro que éso es para artistas, porque hay si que hay chalaneo y te pueden engañar, pero si sabes regatear se compra bien.

Cierto, es solamente sentido común. Pero en el artículo vienen recursos majos. Lo meto en un post, y ya se como encontrarlo cuando me haga falta.:rolleyes:

Yo recuerdo otro: Ir a la compra a superficies de descuento de mayoristas, con alguien que tenga carnet y hacer la compra entre unos cuantos.
A mi me salia a cuenta.

En el libro Freakonomics, de Steven Leavitt, se describe como la irrupción de internet hundió los precios en el mercado de los seguros de vida, porque permitió a los usuarios obtener comparativas casi instantáneas.

Más tarde, ese ajuste de precios se generalizó a casi cualquier producto.

Tengo ese libro en la lista de pendientes.

Visillera a ver si deja de tocar los huevones con los reflotes.

Volver