100 fotos de indios nativos norteamericanos

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Lugar
Condado de Murillo
Como las pelis del oeste pero de verdad. Las fotos tienen muy buena calidad.

An expansive photo record of Native American life in the early 1900s

Por poner alguna

curtis5x7-12.jpg

curtis-12.jpg

Me ha gustado muchísimo la galería. Gracias.

Que mezcla mas estraña de Indio y Chino. Buen aporte.

Que mezcla mas estraña de Indio y Chino. Buen aporte.

Es que hay una teoría que dice que los chinos llegaron mucho antes que Cristobal Colón a América. No estoy hablando del viaje en barco que hizo un chino en el siglo XV antes que Colón, sino miles de años antes.

Le doy mis dies al OP, esos son indios de verdad y no los fakes que nos sacan en TV de las reservas.

Es que hay una teoría que dice que los chinos llegaron mucho antes que Cristobal Colón a América. No estoy hablando del viaje en barco que hizo un chino en el siglo XV antes que Colón, sino miles de años antes.

Le doy mis dies al OP, esos son indios de verdad y no los fakes que nos sacan en TV de las reservas.

Qué chinos ni que niña muerta. Cuando los asiáticos cruzaron Bering, hace unos 20000 años, China, ni ningún país, existían.

Qué chinos ni que niña muerta. Cuando los asiáticos cruzaron Bering, hace unos 20000 años, China, ni ningún país, existían.

Bueno, chinos... asiáticos. Hoy en día se da por hecho que América se pobló por el Estrecho de Bering. Pero hay otras teorías que dicen que llegaron también a América del Sur de Polinesia y Asia Continental en viajes marítimos.

Le doy mis dies por traerlas. Un placer ver la realidad.

Pues yo iba a decir que mucha foto tiene mas de posado folklorico forzado que de realidad. Para esa época dudo que los indios fueran en caballo con tanto plumaje y un arco, por poner un ejemplo.

Además que siempre tenemos en mente la imagen del indio de las llanuras cuando habia hasta indios con culturas agricolas.

Además ya el concepto de "auténtico" en el S XX estaba ya acabado. Por no decir también que el caballo no entró en la vida de los indios hasta el S XVII, muchas tribus se habían mezclado, cambiado habitats, costumbres y de lugar.

Sobre lo de las reservas, en el muy sur de EEUU-norte de méxico es donde se encontrarían los indios mas auténticos.

Pues yo iba a decir que mucha foto tiene mas de posado folklorico forzado que de realidad. Para esa época dudo que los indios fueran en caballo con tanto plumaje y un arco, por poner un ejemplo.

Además que siempre tenemos en mente la imagen del indio de las llanuras cuando habia hasta indios con culturas agricolas.

Además ya el concepto de "auténtico" en el S XX estaba ya acabado. Por no decir también que el caballo no entró en la vida de los indios hasta el S XVII, muchas tribus se habían mezclado, cambiado habitats, costumbres y de lugar.

Sobre lo de las reservas, en el muy sur de EEUU-norte de méxico es donde se encontrarían los indios mas auténticos.

Yo tengo varios libros de Curtis en casa y todas las fotos son reales:

no son posados ni mucho menos, sino que son sus ropas tradicionales que aunque en el caso de las tribus de las praderas estaban ya más en desuso seguían confeccionandolas para mantener sus tradiciones...

las tribus maritimas seguían viviendo así como se ve en las fotos, como también las del desierto

Me he pasado dos horas viendo fotos en la pagina web esa.
Buenísima.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Yo tengo varios libros de Curtis en casa y todas las fotos son reales:

no son posados ni mucho menos, sino que son sus ropas tradicionales que aunque en el caso de las tribus de las praderas estaban ya más en desuso seguían confeccionandolas para mantener sus tradiciones...

las tribus maritimas seguían viviendo así como se ve en las fotos, como también las del desierto

No me has entendido. Las fotos son reales, lo que digo que las vestimentas y poses son mas bien una representación de algo que ya no existia o no era asi en su concepto mas autentico.

Que están posadas, vamos....es innegable. :roto2:

No me has entendido. Las fotos son reales, lo que digo que las vestimentas y poses son mas bien una representación de algo que ya no existia o no era asi en su concepto mas autentico.

Que están posadas, vamos....es innegable. :roto2:

En ciertos sitios como en la costa noroeste aún existían esas costumbres ya que seguían viviendo practicamente igual que en el recién acabado siglo XIX ya que no fueron sometidos por la fuerza como en las llanuras...

el jefe Crow (Absaroke) a caballo y con el penacho de plumas que se vé al comienzo del hilo quizá ya no vistiera así a diario salvo en ceremonias y quizá fué retratado en una de ellas, aunque al vivir en reservas que eran como países practicamente independientes cabe la posibilidad de que un gran número de ellos siguiese llevando la misma vida que llevaban 30 años atrás porque son fotos de comienzos del siglo XX

además esta tribu en concreto nunca opuso resistencia a la llegada de los yankis e incluso colaboró con el US Army en campañas contra tribus que sí plantaron cara (Sioux, Cheyennes y arapahoes) y es probable que al vivir de manera temprana en reservas a su libre albedrío sin ser molestados tardaran más tiempo en acoplarse al arado y a otras costumbres que el hombre blanco impuso

No os enredéis: posar para la foto es casi natural. Pero son indios, son de esa fecha, etc.
Las fotos de mis abuelos también son reales y estaban posando con sus galas, a la manera que estos posan con sus plumas. pero las galas también eran reales.

Volver