1 kwh gas natural; a cuantos m^3 equivale? ( tarifa plana gas natural )

Sí, siempre se refiere a la presión relativa con respecto a la atmosférica. A 0.4 bar absolutos se iría para atrás en vez de salir por el canuto. 0.4 bar es el vacío que hace una ventosa de succión de papel de una imprenta, por ejemplo.

Los pedos no se consideran alta presión, ya que la velocidad de salida es de unos 10 km/hora, nada que ver por ejemplo con los más de 100 km/h de un estornudo.

Mejor no poner cara en pandero, por si las moscas!!:roto2:

Lo pone en la factura

---------- Post added 12-mar-2014 at 16:55 ----------

Tu pagas por kwh y el contador te lo leen en m3. Aparece un factor de conversión en función de parámetros como la altitud, es decir presión atmosférica

Se comprueba que las calorias que da el gas son las que declaran?

Algo asi como las pruebas de la OCU que hacian pruebas a la calidad del agua del grifo y los contadores que marcaban un poquito de menos.

En clase un dia hicimos pruebas con un calorimetro. No se cuanto cuesta uno o si se puede hacer casero uno fiable y que admita la llama del gas.

No habia caido en las dilataciones de los gases, pero en tiempo frio los mismos metros cubicos daran más energia.

http://www.oilfieldwiki.com/wiki/Natural_gas#Energy_content.2C_statistics_and_pricing

The gross heat of combustion of one cubic meter of commercial quality natural gas is around 39 megajoules (≈10.8 kWh), but this can vary by several percent. This comes to about 49 megajoules (≈13.5 kWh) for one kg of natural gas (assuming 0.8 kg/m^3, an approximate value).

segun eso unos 600m3 son 6mwh

Se comprueba que las calorias que da el gas son las que declaran?

Algo asi como las pruebas de la OCU que hacian pruebas a la calidad del agua del grifo y los contadores que marcaban un poquito de menos.

En clase un dia hicimos pruebas con un calorimetro. No se cuanto cuesta uno o si se puede hacer casero uno fiable y que admita la llama del gas.

No habia caido en las dilataciones de los gases, pero en tiempo frio los mismos metros cubicos daran más energia.

http://www.oilfieldwiki.com/wiki/Natural_gas#Energy_content.2C_statistics_and_pricing

segun eso unos 600m3 son 6mwh

y lo que vende gas natural fenosa es esa mezcla de gases que aparece en ese cuadro, pongamos un 80% de metano y el otro 20% de etano, butano y propano, o gas natural no comunica que composicion tiene el gas que esta vendiendo?

13,5 KWh por Kg de gas, con 0,8 Kg/m3, 10,8 KWh/m3.

---------- Post added 12-mar-2014 at 19:45 ----------

Lo pone en la factura

---------- Post added 12-mar-2014 at 16:55 ----------

Tu pagas por kwh y el contador te lo leen en m3. Aparece un factor de conversión en función de parámetros como la altitud, es decir presión atmosférica

a ver que yo me entere, es que no he tenido nunca gas, el gas viene en las condiciones de presion y temperatura exteriores, entonces hay un factor de conversion en funcion de estas, entonces sera como la factura de la luz que van a implantar, a tal hora habia tal presion atmosferica y tal temperatura, a otra hora otra, y el factor va cambiando, no?, o calculan un promedio para todo el periodo de facturacion?.

Última edición:
y lo que vende gas natural fenosa es esa mezcla de gases que aparece en ese cuadro, pongamos un 80% de metano y el otro 20% de etano, butano y propano, o gas natural no comunica que composicion tiene el gas que esta vendiendo?

a ver que yo me entere, es que no he tenido nunca gas, el gas viene en las condiciones de presion y temperatura exteriores, entonces hay un factor de conversion en funcion de estas, entonces sera como la factura de la luz que van a implantar, a tal hora habia tal presion atmosferica y tal temperatura, a otra hora otra, y el factor va cambiando, no?, o calculan un promedio para todo el periodo de facturacion?.

En tiempo real ni de coña.

En mi edificio (del yugo y las flechas) los contadores están en el interior de las viviendas y de vez en cuando aparece una hoja de papel en el ascensor donde los vecinos van apuntando la lectura del contador.

Yo lo tengo todo eléctrico excepto la estufa, que es de butano.

Con un término fijo abusivo ya tengo bastante.

El factor es fijo, pero distinto en cada ciudad.

El factor es fijo, pero distinto en cada ciudad.

vale ya voy entendiendo, el gas viene por tuberias enterradas, la tierra esta siempre a 16 o 17 grados y supongo que por eso en el enlace que ha puesto otro forero antes habla de un par de condiciones en este contexto, que no son las conocidas como normales (25 grados y una atmosfera), una es standard cubic feet, que es a 16 grados, y el factor es solo para la ciudad en funcion de la altitud a la que se encuentra, supongo que la presion sera la media para cada ciudad, correcto.

esta claro que por ahi no te pueden robar, la energia que se obtiene de la combustion es bien conocida y las condiciones a las que se suministra son las presentes en el exterior, esta claro que no van a gastar en comprimirlo no siendo necesario, pero queda un factor libre, la composicion, existen analisis rutinarios para comprobar que suministran la mezclan que dicen que suministran?.

Última edición:
Yo veo más factible utilizar el mismo timo que con la luz.
Calibrar los contadores para que marquen un poco de más pero dentro de los margenes legales. Por ejempo 0,8% de más.

Cual es el hidrocarburo mas calorico y cual el menos?

El metano es el mas calorico por unidad de peso porque tiene mucho hidrogeno.
Con cadenas mas largas por peso sera menos calorico, pero por mol y por tanto por volumen más.
Metano-etano-propano-butano-pentano-hepano-octano.

El pentano ya es liquido a menos de 35º, se usa en los geles de afeitar para que espume al frotarlo.
Más a la derecha ya os sonara a gasolina.
Tampoco creo que metan propano o butano.

Yo pensaba que el factor de correcion era porque la composicion del natural que les daban variaba de composicion.
Seguro que la presion y la temperatura afectan más que la composicion. Ni me habia planteado que se tenia en cuenta esos factores.
Se puede comprobar que el factor es el que corresponde a tu zona?
Por ejemplo en canarias con muchos cambios de altura a lo mejor en el mismo pueblo unos viven en cotas muy diferentes y les llega el gas desinflado.

Upeo porque, revisando facturas del gas, acabo de comprobar que el factor de conversión de m3 a kwh, oscilando siempre en torno a 11ypico, sin embargo varía en cada factura. Hay que entender que se debe a razones climáticas estacionales, o directamente es otra manera de encarecer el tema?

Upeo porque, revisando facturas del gas, acabo de comprobar que el factor de conversión de m3 a kwh, oscilando siempre en torno a 11ypico, sin embargo varía en cada factura. Hay que entender que se debe a razones climáticas estacionales, o directamente es otra manera de encarecer el tema?

Ese factor de conversión depende de tu municipio, de las fechas, de la presión a la que chutan el gas y el coctel que inyectan.
Se puede consultar en la web de enagas para comprobar si te facturan correctamente. Yo lo hice durante un tiempo cuando lo descubrí
Calidad de Gas por Municipio | Enagás

AÑADO: Por cierto, la presión habitual en los hogares es 22 mbar

watch

Volver