(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Leyendo sobre la elaboración de los pu erh y las diferencias entre los raw (sheng) y los ripe (shou), he llegado a un artículo científico, que si bien sobrepasa ampliamente el objetivo de mi búsqueda, da un dato que creo que es muy importante. Resulta que el lavado del te (esa primera infusión que se desecha), sirve para eliminar las micotoxinas que se encuentran presentes en estos tés fermentados. A veces se hacen cosas "por tradición", que el tiempo demuestra que tienen una importante razón de ser...

The Microbiome and Metabolites in Fermented Pu-erh Tea as Revealed by High-Throughput Sequencing and Quantitative Multiplex Metabolite Analysis

Leyendo sobre la elaboración de los pu erh y las diferencias entre los raw (sheng) y los ripe (shou), he llegado a un artículo científico, que si bien sobrepasa ampliamente el objetivo de mi búsqueda, da un dato que creo que es muy importante. Resulta que el lavado del te (esa primera infusión que se desecha), sirve para eliminar las micotoxinas que se encuentran presentes en estos tés fermentados. A veces se hacen cosas "por tradición", que el tiempo demuestra que tienen una importante razón de ser...

The Microbiome and Metabolites in Fermented Pu-erh Tea as Revealed by High-Throughput Sequencing and Quantitative Multiplex Metabolite Analysis

Ver el blog dices dos te sheng y shou, sheng es crudo, shou es cocido!
What Are the differences between Raw and Cooked Pu-erh tea - Organic Puerh Tea Uses & Benfits - Natural Puerh Blog

Podemos distinguir el té sheng y el shou en los siguientes tres aspectos:
1.el tonalidad del té: el té sheng es verde mientras que el té shou es oscuro o zaino.
2. el aroma del té: té sheng con olor fuerte, mientras que el té shou tiene un olor suave.
3. el tonalidad de la sopa: el té sheng tiene la sopa amarilla, mientras que la sopa de té shou es siempre de tonalidad marrón oscuro como el vino tinto.

Correcto, es lo que había comentado aquí en este mensaje anterior , aunque a toda prisa y simplificando al máximo para no extenderme más ( como suele ser habitual ) :) .

Sí, te había leído, pero me ha parecido interesante descubrir que en el proceso de fermentación de los pu erh se generen este tipo de toxinas y que un hábito tradicional sirva para minimizar su efecto.

Vale. Me quedó claro que lo que venden en tiendas es el equivalente al café torrefacto de los bares. El té bueno es más caro. Ahora tengo dos dudas:

¿Es posible comprar té bueno en tiendas sin depender de países exportadores?. ¿El té de las teterías que ofrecen es de bolsita o el decente?.

Por añadir algo, cualquier tienda de té en hoja suelta, tiene tés de entre 5-10€/100g que le dan 100 vueltas a los de bolsita de supermercado, luego a partir de aquí, si pides a tiendas chinas, como el pedido que hice yo, los precios no son mucho más altos (10, 15, 20, 30€/100g), pero hay que tener en cuenta gastos de envío, aduanas, etc. Si pides en tiendas españolas que importen directamente esos tés, es lógico pagar algo más, pero si vives en una ciudad grande probablemente puedas acercarte a probar/hablar con los dueños.

Por añadir algo, cualquier tienda de té en hoja suelta, tiene tés de entre 5-10€/100g que le dan 100 vueltas a los de bolsita de supermercado, luego a partir de aquí, si pides a tiendas chinas, como el pedido que hice yo, los precios no son mucho más altos (10, 15, 20, 30€/100g), pero hay que tener en cuenta gastos de envío, aduanas, etc. Si pides en tiendas españolas que importen directamente esos tés, es lógico pagar algo más, pero si vives en una ciudad grande probablemente puedas acercarte a probar/hablar con los dueños.
Hay algunos pu-erh falsos en el mercado.

Vale. Me quedó claro que lo que venden en tiendas es el equivalente al café torrefacto de los bares. El té bueno es más caro. Ahora tengo dos dudas:

¿Es posible comprar té bueno en tiendas sin depender de países exportadores?. ¿El té de las teterías que ofrecen es de bolsita o el decente?.
Matcha PuErh Tea Price | Buy Organic Green Tea Online
vend el te tienes seguridad. gasto de envio gratis pedido mas de 50 usd=42 euros

quieres tienda con engaña segura? Naturalpuerh!
201719XBZG357-1.jpg201719XBZG357-2.jpg201719XBZG357-3.jpg
201719xbzg357-4-jpg.189240
bjba.jpg

Adjuntos

• 201719XBZG357-4.jpg
    201719XBZG357-4.jpg
    16,7 KB · Visitas: 44
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver