Muy buen apunte, gracias por comentarlo.
Ahora que tengo - por fín - mi primer gaiwan en camino voy a probar de esta manera.
Ajustar la cantidad de hoja y dejarle espacio para expandír ( algo en lo que un gaiwan ancho debería ganar respecto al filtro ) son mis agujeros zainos a subsanar .
=============================================================================================
Antes de marcharme dejo por aquí una de las pocas cosas rescatables que he visto en ese antro decadente en que se ha convertido r/tea :
Lo que se ve en el reloj creo que son minutos por lo que apuntaron por allí .
Ni idea sobre este té. El punto zaino de todo esto es que el usuario es dueño ( occidental ) de una tienda (
One River Tea ) ... y que tras una ojeada rápida parece apuntar a la típica fórmula de "valor añadido" lo que redunda en tés caretes con un evoltorio romántico que oculte los números en trastienda ( y es que al margen de los precios que pagamos los que estamos por aquí... somos conscientes de que hay tortas en china que consigues por $50 a precio turista que en las webs grandes o conocidas se nos venden a +$100 .... igual que las tortas de +$50 de Dayi que en su tienda oficial en Tmall están a unos $20 o puede que menos según el cambio ) ... ni más ni menos que lo que están haciendo poco a poco más pequeños productores chinos que evidentemente ven más rentable vender a occidentales a precios 5-6 ( o más ) veces mayores... o los que tienene miembro occidental en la familia ( tipo Farmer-Leaf ) que pegan subidas de precios del 100% , así que obviamente hay que ser consecuente y consciente de todo ello.
En este aspecto y cada vez con más perspectiva tras un tiempo observando... me sigue asombrando la figura de Scott ( YunnanSourcing ), que a pesar de los pesares ( incrementos, aunque previsibles y sin ocultarlo... al menos siguiendo un patrón al que atenerse ) ha implementado una infraestructura envidiable, por no hablar de su propia marca que es terriblemente llamativa... no ya por sus precios... sino por su inconformismo, no quedarse atascado en los ofrecimientos habituales... sino que se lanza a experimentar con productos menos habituales ... pero no a lo orate, sino desde un prisma que evidencia que lleva tiempo haciendo pruebas en la sombra.