Naturalpuerh
Forero Paco Demier
- Desde
- 3 Sep 2019
Jingmai ancient tree tea hereEste fin de semana he empezado el último ( Miyun ) de los tres sheng que había comprado a FarmerLeaf ( Autumn 2018 Jingmai Gushu / Spring 2018 Jingmai Tian Xiang / Spring 2018 Jingmai Miyun ) .
En líneas generales, estoy entendiendo porque el blogger de TITAW no parecía muy entusiasmado con las tortas de FarmerLeaf, la razón de que le pareciesen un producto fuera de su precio real ( y posiblemente lo sean a pesar que haberlas comprado con el 20% de descuento en su momento ) y también porque el propio William de FL calificaba estas tortas como té "de diario" .
No me estoy quejando amargamente, no sugiero que sean iguales ( no lo son ) ... pero sí que todas se parecen demasiado en cierto sentido ( suaves, para cualquier momento, aromas frutales ) que las hace unas tortas que están "bien" , pero nada más que eso .
Las ligeras diferencias entre estas tortas dejarían al Tian Xiang como el más astringente ( sin ser molesto o señal de haberse pasado y con el cambio de 180 grados a posteriori ) , el gushu sería el más "frutal" y el Miyun ... por ahora el más intermedio, no es astringente, tiene caracter frutal... pero no llega a la intensidad ni del gushu ni del tian xiang .
Ciertamente puedo entender que esto mismo te lo encuentres en tiendas de menos fama en los rangos de $30-$40 pues no son tortas para impactar en modo alguno, y cuadra además con la crítica de este mismo blogger al incremento del 100% en precios de FL tras el cambio de nombre .
Curiosamente, en comunidades de té situaban al Miyun y Tian Xiang como un rango "medio" dentro de todas las tortas que tienen en catálogo, ofreciendo las más caras una mejora marginal respecto a estas, lo cual no me deja muy buena impresión .
Tengo por aquí una muestra de un sheng de FL algo más caro que todavía no he probado, pero sí he probado ya los samples de shou y comparado a la otra torta que tenía... y ciertamente no hay mucho que decír, aún con 2 años de diferencia no he notado ningún cambio significativo. Su torta barata shou está bien para lo que es, no me quejo en ese aspecto, pero no hay más que sacar .
En resumen: para una próxima ocasión, me daré un salto a otras tiendas; tengo en mente MoyChay, Chawang... o la tienda suiza .
Algo que me queda pendiente es... saber como se evalúan los sheng para su envejecimiento. El blogger the TITAW afirmaba que las tortas de FL no valen para esto, pero aún me sigo preguntando la razón... además que no puedo evitar pensar que como argumentación es un tanto arriesgada teniendo en cuenta que no tiene la experiencia para respaldarlo y por ahora no dejan de ser conjeturas .
precio 95 usd