De nada. Lo peor es que parece insistente y en este foro no se toman acciones salvo que se reporte masivamente .
Sería una buena idea probar poco a poco con los tés que te pueda ofrecer. Entiendo que siendo nuevo en el mundillo todavías no estás familiarizado con las distintas maneras de infusionar el té ... y casi casi apostaría a que dejas las hojas en la taza y añades agua caliente ( espero que no hirviendo en este caso ) tal y como suelen hacer en China, ¿ correcto ?
Hace poco más de dos años y medio estaba prácticamente en tu misma posición, a fin de cuentas ni en España ni en Alemania hay tradición del té ( en esta última sí que hubo un impulso por parte de los turcos, los cuales al entrar en su hogar siempre solían ofrecer té zaino y una especie de pan turco ) y en perspectiva... me alegro de haber practicado y experimentado con los tés de peor calidad que compraba al principio, me ayudaron a entender mejor lo que hago .
Habiendo estado en una posición similar, también te aconsejo bucear un poco en el mundillo. Yo mismo nunca imaginé que me gustaría tanto ( no a estos niveles ) ... ni que me acabaría "atreviendo" a adentrarme dentro del pu-erh que parecía algo más complejo... pero aquí estoy, pasándolo en grande .
Dicho esto... como te decía, el long jing está dentro de los tés chinos más famosos, consecuentemente los precios en China subieron exponencialmente y si se vende a extranjeros - esto está más que confirmado - se cobrará lo que se pueda sacar a precio de mercado exterior. Por esto, diría que es difícil conseguirlo ( alta demanda, saben los precios que pueden obtener ) ... pero obviamente no es imposible. Hay que tener en cuenta también que existen distintas calidades de cada té... la frescura es un factor en los verdes, y la razón de que pasados unos meses te encuentres ofertas y rebajas en estos .
Como te indicaba danielo3d , con el té no hay que medír el precio por kg. Habiendo partido del mismo sitio que tú, entiendo perfectamente por que lo miras de esta forma... pero te puedo asegurar que no hay que preocuparse tanto .
Para explicar lo mismo que se ha dicho pero por pasos , empezemos por un ejemplo visual . Esto es 1kg de té :
Esa bolsa que ves ahí es una bestialidad ( para tener en casa me refiero ) , y este hombre la tiene ahí porque es un vendedor .
Es importante tener en cuenta la manera en que vamos a infusionar el té porque esto repercute en su rendimiento. Popularmente se habla de tres principales:
- estilo occidental : poner las hojas a remojo 3-4-5 minutos y quitar
- estilo abuelo : echar las hojas en la taza, ir echando agua e ir tomando
- estilo gongfu : en su sentido más purista sería casi una "ceremonia" ... pero ha ido transformándose simplemente en usar poca agua ( tazas pequeñas ) , mucha hoja e infusiones ultra rápidas de unos pocos segundos de manera incremental ( 3-5-9-15-25-30 .... etc... segundos... estos valores cambian según el té que usemos o lo que busquemos extraer ) .
Personalmente y por el momento... me he decantado por una extraña mezcla de taza grande ( 450 ml ) + muchísima hoja ( pero mucha ) + infusiones muy cortas ( pocos segundos e incrementando... según el tipo de té ) .
Hay que experimentar primero para ver lo que preferimos. En mi caso particular encuentro que disfruto mucho más el té infusionando a mi manera... y aunque me queda pendiente probar con un gaiwan... me fastidia demasiado las pequeñas cantidades que se usan, ya que detesto las tazas pequeñas por lo que no consigo animarme .
Al margen de esto, el rendimiento del té que obtienes con el estilo gongfu o pseudo gongfu es mayor que con los anteriores. Como indicaba Danielo3d, de la cantidad de hojas que uses vas a obtener varias tazas, con el primer y segundo método obtendrás unas cuantas pero no muchas... con las infusiones rápidas con mucha hoja puedes situarte en 12 tranquilamente y llegar incluso a 20 tazas ( dependiendo del té ; con alguno incluso he superado esta barrera ) .
Así de esta manera es más factible medír el valor real del té, por su rendimiento. Diría que es más sencillo compararlo con el café, lo que pagas por taza y luego compararlo con lo que puedes sacar de X gramos de té.
Lo "normal" ( relativamente ) es que las bolsas de té se vendan de 50 gr , aunque obviamente hay variaciones de todo tipo. En los más caros suelen ofrecer bolsas de 25 gr , pero cuanto más compras por lo general obtienes un precio ligeramente mejor.
Long Jin en YunnanSourcing :
Imperial Dragon Well Tea From Hangzhou * Long Jing Tea - Yunnan Sourcing Tea Shop
Si bien, como decía... no es el mejor momento para comprarlo. Además, tampoco es sencillo conseguirlo de buena calidad.
Lo que ignoro totalmente es como anda el tema de aduanas por Argentina. En España es un ardor de estomago y tiene uno de los límites más bajos de la pseudo-comunidad Europea, y además este año han iniciado una nueva modalidad que pisotea tus derechos para cobrar gastos extra, por lo que hay que tener mucho cuidado.