antonio estrada
Madmaxista
Una chorrada, en efecto.En la primera taza me quedaron restos sólidos en el fondo y los deshice con leche fría... y efectivamente sabía bastante bien, por lo que apunta en la dirección que comentas. Estoy pensando en hacer alguna prueba con alguna pseudo-leche vegetal como la de almendra para combinar.
Afortunadamente el matcha que tengo no va por esos derroteros y se queda inequívocamente entre hierba cortada y sobre todo algas ... igual que el kabusecha que había probado .
He visto hace poco un combinado curiosos que consiste en : té + confitura de ciruela ( lo más fresca posible ) + hielo ; lo agitamos en una coctelera y luego añadimos un poco de ralladura de limón por encima y pasamos el limón por el borde de la taza/copa/vaso que vayamos a usar . Ni idea que tal estará aunque parecía tentador ahora que el verano ha aparecido por sorpresa .
@antonio estrada , pregunta : lo de las "mascotas de té" ... ¿ es una tontería exclusivamente occidental o tiene el más mínimo arraigo en alguna zona de Asia ? . Entiendo que no es más que una chorrada ornamental para hacer algo más de paso que tiras el agua de los lavados ... pero no me encaja este exceso innecesario .
Post escrito desde una habitacion del piso 19 del hotel Tai hu de Wuxi. Imagínatelo o ven.
Taza de té junto a la ventana.