(0xa000fe34 HEX)
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A veces, sin embargo, noto el té demasiado amargo y cambia mucho el sabor con respecto a otras veces. Creo que es porque me paso con el tiempo de infusión, que lo amarga, ¿es así?
Antes tenía la mala costumbre de poner el filtro con el té en la tetera nada más encender el fuego, y dejarlo ahí varios minutos, hasta justo antes de romper a hervir. Creo que como lo hago ahora es la forma correcta (corregidme si no): colocar tetera al fuego (sin el té), llevar el agua a 100 grados, retirar y justo en ese momento meter el filtro con el té.
Sí.. es así como hay que hacerlo.
Sobre lo de que salga amargo, yo lo noto si exprimo la bolsa de té cuando la saco del agua. Cuando no lo hago no sabe tan amargo.
Té verde, del herbolario. Lo que no sé qué variedad es, ni sus características. Lo compro ahí porque el sabor me gusta y de paso sé que mi dinero va a parar a un buen hombre de avanzada edad, que además me hace descuento, y no a una gran empresa.
A veces, sin embargo, noto el té demasiado amargo y cambia mucho el sabor con respecto a otras veces. Creo que es porque me paso con el tiempo de infusión, que lo amarga, ¿es así?
Antes tenía la mala costumbre de poner el filtro con el té en la tetera nada más encender el fuego, y dejarlo ahí varios minutos, hasta justo antes de romper a hervir. Creo que como lo hago ahora es la forma correcta (corregidme si no): colocar tetera al fuego (sin el té), llevar el agua a 100 grados, retirar y justo en ese momento meter el filtro con el té.
Supongo que vosotros ya lo sabréis, pero para el que no lo sepa, no hay que exprimir la bolsita de té. La función de la bolsita es precisamente "filtrar" las impurezas que pueda contener, y si se presiona la bolsita éstas se expulsan hacia fuera (es decir, te las bebes).
Por cierto, ¿las hojas de té siempre se venden secas? Es que una vez fui a una cafetería y el té que me sirvieron tenía un aspecto bastante más "fresco" que el que yo compro.
Por cierto, ¿las hojas de té siempre se venden secas? Es que una vez fui a una cafetería y el té que me sirvieron tenía un aspecto bastante más "fresco" que el que yo compro.