(0xa000fe34 HEX)

hola, lo que te recomiendo es que aunque lo hagas todo bien vayas a trafico y comuniques la venta de tu vehiculo ,es un tramite que cuesta unos ocho euros, tienes que llevar fotocopia contrato compra venta y de la ficha del coche; a mi me vino bien para unas multas que le pusieron al tipo al que se lo vendi, nada mas llevarselo, suerte

hola, lo que te recomiendo es que aunque lo hagas todo bien vayas a trafico y comuniques la venta de tu vehiculo ,es un tramite que cuesta unos ocho euros, tienes que llevar fotocopia contrato compra venta y de la ficha del coche; a mi me vino bien para unas multas que le pusieron al tipo al que se lo vendi, nada mas llevarselo, suerte

Hice ese trámite hace poco , le complemento la info.

-fotocopia DNI comprador

-fotocopia y original contrato compra-venta

-permiso original de circulacion del vehiculo

-Dni y fotocopia del vendedor.

Creo que nada más

Firmáis un contrato de compraventa q figure día y hora q se lo vendes (no hace falta gestoría) te paga la cantidad acordada y le dejas el seguro por un sólo dia, lo justo para desplazarse a su provincia, también le entragas llaves, documentación y una fotocopia D.N.I tuya, a él le pides también un fotocopia de su D.N.I.

Cuando realice la tras*ferencia, le dices q te envie un e-mail con el nuevo permiso de circulación a su nombre para q te quedes tranquilo. Si no lo enviará, podrás ir a tráfico y en un plazo máximo creo q de quince días podrás notificar su venta.

No tiene porque haber ningun problema, evitad gestorias q cobran un pastizal, además ya sabes q al ser de otra provincia, le tocará liquidar el ITP en la suya.

Gracias a ambos por las respuestas.

Lo de ir a tráfico, entiendo que puedo hacerlo por mi cuenta ... mientras tenga la documentación que citáis en mis manos, ¿ es así ?

El caso es: ¿ el puede llevarse el vehículo de vuelta sin realizar la tras*ferencia todavía ?

Toda la documentación original se la tienes q entregar al comprador ese mismo día, e incluso el impuesto municipal correspondiente al año en curso y él con la copia del contrato, tu fotocopia DNI y resto de documentación, podrá tras*ferirlo a su nombre sin ningún problema.

Pero, en el supuesto de que suceda algún accidente ( caiga alguna multa, lo que sea... pongámonos en el peor de los casos ) , antes de que lo tras*fiera... ¿ no acudirán a mí ( en caso de no identificar al conductor en su momento claro ) ?

Mientras el vehículo no esté tras*ferido, el actual propietario seguirás siendo tú, y si existe un accidente, multa, radar y demás, en principio te notificaran a tí. Sólo, q tu salvaguardia, es el contrato de compra-venta del q tendrás una copia y que harás constar el dia, hora y minuto q lo entregaste, además de firmado por ambas partes y, ahí es cuando te libras legalmente de cualquier incidencia q pudiese ocurrirle durante el trayecto. Yo siempre lo he hecho así, y sin nigún problema. Hay q confiar en la buena fe de ambas partes, y tranquilo q no tiene porque pasar nada ;).

Lo del seguro, le dices q se lo dejas por un solo dia, y que al día siguiente se lo das de baja en tu compañia, puesto q piensas aprovecharlo para la compra de otro vehiculo o para q te abone la compañia el resto q no hayas consumido.

Última edición:
Perfectamente aclarado, muchas gracias ;-) .

No es que tenga que pasar nada, pero siempre hay que anticipar lo peor para estar preparado ( toco madera ) .

Otra pregunta:

De cara a hacienda, ¿ tendría que pagar algo inmediatamente o declararlo el año que viene ? .

De cara a Hacienda (q yo entienda) no tienes nada q declarar ahora, ni el año q viene...:pienso:.

Liquidar el ITP a hacienda le corresponde al nuevo comprador en su provincia. Tú, sólo preocupate por cobrar el dinero completo de la venta de tu coche.

Mientras el vehículo no esté tras*ferido, el actual propietario seguirás siendo tú, y si existe un accidente, multa, radar y demás, en principio te notificaran a tí. Sólo, q tu salvaguardia, es el contrato de compra-venta del q tendrás una copia y que harás constar el dia, hora y minuto q lo entregaste, además de firmado por ambas partes y, ahí es cuando te libras legalmente de cualquier incidencia q pudiese ocurrirle durante el trayecto. Yo siempre lo he hecho así, y sin nigún problema. Hay q confiar en la buena fe de ambas partes, y tranquilo q no tiene porque pasar nada ;).

Lo del seguro, le dices q se lo dejas por un solo dia, y que al día siguiente se lo das de baja en tu compañia, puesto q piensas aprovecharlo para la compra de otro vehiculo o para q te abone la compañia el resto q no hayas consumido.

Eso es en teoria, pero te cuento mi caso particular, me fie del otro, no hizo la tras*ferencia, le multaron, quien pago la multa? YO, recurri, sirvio de algo? NO.

Los dos de la manita a trafico, si no quieres problemas.

Última edición:
No te extrañe que ese comprador sea un vendedor pirata, y por eso no quiere hacer la tras*ferencia. Quiere darle el pase al coche directamente a quien se lo compre.

Dile que vais a tráfico a comunicar la venta, se entrega el permiso de circulación, y a partir de ese día, el comprador tiene treinta días para ponerlo a su nombre.

Si es un pirata, se va a negar.

SECCIÓN I. tras*MISIONES ENTRE PERSONAS QUE NO SE DEDICAN A LA COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS

Artículo 32. Tramitación.

1. Toda persona natural o jurídica que sea titular de un vehículo matriculado en España y que lo tras*mita a otra, aun cuando lo haga con reserva de dominio o de cualquier otro derecho sobre el vehículo, deberá notificarlo a la Jefatura de Tráfico de la provincia en que tenga su domicilio legal o a aquélla en que fue matriculado el vehículo, en el plazo de diez días desde la tras*misión, por medio de una declaración en la que se haga constar la identificación y domicilio del tras*mitente y adquirente, así como la fecha y título de la tras*misión.

Junto a la notificación de la tras*misión se acompañará el permiso o licencia de circulación, que quedará archivado en la Jefatura,
así como el documento acreditativo de la tras*misión, el del cumplimiento de las correspondientes obligaciones tributarias y demás documentación que se indica en el anexo XIV.

Si el tras*mitente incumpliera la obligación de notificación señalada anteriormente, sin perjuicio de que se instruya el correspondiente procedimiento sancionador, seguirá siendo considerado titular del vehículo tras*mitido a los efectos de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en tanto no se inscriba el mismo a nombre de otra persona a solicitud de ésta, acompañando documento probatorio de la adquisición y demás documentación que se indica en el apartado 3.

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Última edición:
No te extrañe que ese comprador sea un vendedor pirata, y por eso no quiere hacer la tras*ferencia. Quiere darle el pase al coche directamente a quien se lo compre.

Dile que vais a tráfico a comunicar la venta, se entrega el permiso de circulación, y a partir de ese día, el comprador tiene treinta días para ponerlo a su nombre.

Si es un pirata, se va a negar.[/url]

¿Entonces sábados, domingos y festivos no se pueden vender coches porque las oficinas de tráfico están cerradas?

No hace falta q acudan ambos a tráfico a notificar la venta, tan sólo será necesario q vaya el vendedor y siempre y cuando el adquiriente no haya realizado la tras*ferencia en un determinado plazo de tiempo.

Que le mande un e-mail, o una carta certificada con la fotocopia del permiso de circulación a nombre del actual propietario y se ahorra 8€ y los desplazamientos, o aun mejor, a mi me ha dado resultado, si llama por tlf a tráfico y les pregunte si se ha hecho el cambio de nombre de tal vehículo q vendiste. En trafico de mi provincia no te ponen pegas por preguntarlo.

¿Entonces sábados, domingos y festivos no se pueden vender coches porque las oficinas de tráfico están cerradas?

No hace falta q acudan ambos a tráfico a notificar la venta, tan sólo será necesario q vaya el vendedor y siempre y cuando el adquiriente no haya realizado la tras*ferencia en un determinado plazo de tiempo.

Que le mande un e-mail, o una carta certificada con la fotocopia del permiso de circulación a nombre del actual propietario y se ahorra 8€ y los desplazamientos, o aun mejor, a mi me ha dado resultado, si llama por tlf a tráfico y les pregunte si se ha hecho el cambio de nombre de tal vehículo q vendiste. En trafico de mi provincia no te ponen pegas por preguntarlo.

No he dicho que vayan, he dicho que se lo diga a ver por dónde sale.

En cualquier caso, lo que quería hacer constar es que según el RGV, el vendedor tiene la obligación de notificar la venta; pero no lo hace nadie.

Eso es en teoria, pero te cuento mi caso particular, me fie del otro, no hizo la tras*ferencia, le multaron, quien pago la multa? YO, recurri, sirvio de algo? NO.

Los dos de la manita a trafico, si no quieres problemas.

¿En el recurso presentaste en contrato de compra-venta firmado por comprador/vendedor y fecha/hora q hiciste la entrega del coche?

En teoría, como bien dices, te tendrian q haber quitado la multa y habérsela puesto al verdadero inflactor.

Sigo contando como progresa la historia por si le puede servir esta experiencia :

Por lo que he podido comprobar, en el formulario de tráfico está previsto este supuesto ( que una persona compre un vehículo en representación de otra ) por lo que me he puesto en contacto con el comprador y le he pedido su email para hacerle llegar un contrato de compra venta en el que figure algo similar a "Yo D. XXX en representación de Dña. XXX .... etc... " y figuren todos los DNI, amén de traer fotocopias compulsadas de estos y los originales... y evidentemente, dos copias del contrato de compra-venta firmados por la hija y por él .

Nada más ponerme en contacto con el comprador, al segundo de nombrar los contratos ( sin llegar a detallar que figurarían ambos, etc etc... ) se salió por la tangente, exigiendo que le ponga el coche en Córdoba o no hay trato, ya que me lleva pidiendo eso durante tres días ( mentira: en su última llamada me confirmó que estaba aquí este mismo martes 30 , y si bien es cierto que en su primera llamada me pregunto por la posibilidad de acercarlo, dejé claro que no era posible ) .

Resumiendo: Huele a pirata a la vista, y no volveré a oír de él ( dijo que me llamaría hoy :bla: )

Una pena, a este paso el coche acaba en manos de un compra-venta, el cual estoy seguro que le va a afeitar los kilómetros como un con poca gracia
...

Puede ser, o puede que no. Pero es que la misma posibilidad la hay también con un pirata y encima, en caso de "vicios ocultos", tú serías el que tendría que responder ante el vendedor final, que posiblemente estaría más cabreado pensando que ha comprado un coche con menos kilómetros y por más precio del que tú realmente lo vendiste.

Una pregunta a todo esto:

La venta se realizaría en pleno día festivo. ¿ Puedo presentar el contrato en tráfico con fecha del día anterior .... y que lo validen tal cual ?

Mira, para informarte bien, deberías llamar a la JPT o, mucho mejor, ir allí a informarte bien para no llevarte un disgusto luego.

No puedo decirte más. Yo prefiero pagar a una gestoría para que me lo tramite todo o ir personalmente el día de la venta con el comprador. El caso es asegurarse de que el coche no anda por ahí a tu nombre, que luego hay un accidente, no está asegurado, y te hacen hasta ir a juicio.

Volver