(0xa000fe34 HEX)
Nota: This feature may not be available in some browsers.
hola, lo que te recomiendo es que aunque lo hagas todo bien vayas a trafico y comuniques la venta de tu vehiculo ,es un tramite que cuesta unos ocho euros, tienes que llevar fotocopia contrato compra venta y de la ficha del coche; a mi me vino bien para unas multas que le pusieron al tipo al que se lo vendi, nada mas llevarselo, suerte
Gracias a ambos por las respuestas.
Lo de ir a tráfico, entiendo que puedo hacerlo por mi cuenta ... mientras tenga la documentación que citáis en mis manos, ¿ es así ?
El caso es: ¿ el puede llevarse el vehículo de vuelta sin realizar la tras*ferencia todavía ?
Pero, en el supuesto de que suceda algún accidente ( caiga alguna multa, lo que sea... pongámonos en el peor de los casos ) , antes de que lo tras*fiera... ¿ no acudirán a mí ( en caso de no identificar al conductor en su momento claro ) ?
Perfectamente aclarado, muchas gracias ;-) .
No es que tenga que pasar nada, pero siempre hay que anticipar lo peor para estar preparado ( toco madera ) .
Otra pregunta:
De cara a hacienda, ¿ tendría que pagar algo inmediatamente o declararlo el año que viene ? .
Mientras el vehículo no esté tras*ferido, el actual propietario seguirás siendo tú, y si existe un accidente, multa, radar y demás, en principio te notificaran a tí. Sólo, q tu salvaguardia, es el contrato de compra-venta del q tendrás una copia y que harás constar el dia, hora y minuto q lo entregaste, además de firmado por ambas partes y, ahí es cuando te libras legalmente de cualquier incidencia q pudiese ocurrirle durante el trayecto. Yo siempre lo he hecho así, y sin nigún problema. Hay q confiar en la buena fe de ambas partes, y tranquilo q no tiene porque pasar nada .
Lo del seguro, le dices q se lo dejas por un solo dia, y que al día siguiente se lo das de baja en tu compañia, puesto q piensas aprovecharlo para la compra de otro vehiculo o para q te abone la compañia el resto q no hayas consumido.
SECCIÓN I. tras*MISIONES ENTRE PERSONAS QUE NO SE DEDICAN A LA COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS
Artículo 32. Tramitación.
1. Toda persona natural o jurídica que sea titular de un vehículo matriculado en España y que lo tras*mita a otra, aun cuando lo haga con reserva de dominio o de cualquier otro derecho sobre el vehículo, deberá notificarlo a la Jefatura de Tráfico de la provincia en que tenga su domicilio legal o a aquélla en que fue matriculado el vehículo, en el plazo de diez días desde la tras*misión, por medio de una declaración en la que se haga constar la identificación y domicilio del tras*mitente y adquirente, así como la fecha y título de la tras*misión.
Junto a la notificación de la tras*misión se acompañará el permiso o licencia de circulación, que quedará archivado en la Jefatura, así como el documento acreditativo de la tras*misión, el del cumplimiento de las correspondientes obligaciones tributarias y demás documentación que se indica en el anexo XIV.
Si el tras*mitente incumpliera la obligación de notificación señalada anteriormente, sin perjuicio de que se instruya el correspondiente procedimiento sancionador, seguirá siendo considerado titular del vehículo tras*mitido a los efectos de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en tanto no se inscriba el mismo a nombre de otra persona a solicitud de ésta, acompañando documento probatorio de la adquisición y demás documentación que se indica en el apartado 3.
No te extrañe que ese comprador sea un vendedor pirata, y por eso no quiere hacer la tras*ferencia. Quiere darle el pase al coche directamente a quien se lo compre.
Dile que vais a tráfico a comunicar la venta, se entrega el permiso de circulación, y a partir de ese día, el comprador tiene treinta días para ponerlo a su nombre.
Si es un pirata, se va a negar.[/url]
¿Entonces sábados, domingos y festivos no se pueden vender coches porque las oficinas de tráfico están cerradas?
No hace falta q acudan ambos a tráfico a notificar la venta, tan sólo será necesario q vaya el vendedor y siempre y cuando el adquiriente no haya realizado la tras*ferencia en un determinado plazo de tiempo.
Que le mande un e-mail, o una carta certificada con la fotocopia del permiso de circulación a nombre del actual propietario y se ahorra 8€ y los desplazamientos, o aun mejor, a mi me ha dado resultado, si llama por tlf a tráfico y les pregunte si se ha hecho el cambio de nombre de tal vehículo q vendiste. En trafico de mi provincia no te ponen pegas por preguntarlo.
Eso es en teoria, pero te cuento mi caso particular, me fie del otro, no hizo la tras*ferencia, le multaron, quien pago la multa? YO, recurri, sirvio de algo? NO.
Los dos de la manita a trafico, si no quieres problemas.
Sigo contando como progresa la historia por si le puede servir esta experiencia :
Por lo que he podido comprobar, en el formulario de tráfico está previsto este supuesto ( que una persona compre un vehículo en representación de otra ) por lo que me he puesto en contacto con el comprador y le he pedido su email para hacerle llegar un contrato de compra venta en el que figure algo similar a "Yo D. XXX en representación de Dña. XXX .... etc... " y figuren todos los DNI, amén de traer fotocopias compulsadas de estos y los originales... y evidentemente, dos copias del contrato de compra-venta firmados por la hija y por él .
Nada más ponerme en contacto con el comprador, al segundo de nombrar los contratos ( sin llegar a detallar que figurarían ambos, etc etc... ) se salió por la tangente, exigiendo que le ponga el coche en Córdoba o no hay trato, ya que me lleva pidiendo eso durante tres días ( mentira: en su última llamada me confirmó que estaba aquí este mismo martes 30 , y si bien es cierto que en su primera llamada me pregunto por la posibilidad de acercarlo, dejé claro que no era posible ) .
Resumiendo: Huele a pirata a la vista, y no volveré a oír de él ( dijo que me llamaría hoy :bla: )
Una pena, a este paso el coche acaba en manos de un compra-venta, el cual estoy seguro que le va a afeitar los kilómetros como un con poca gracia ...
Una pregunta a todo esto:
La venta se realizaría en pleno día festivo. ¿ Puedo presentar el contrato en tráfico con fecha del día anterior .... y que lo validen tal cual ?