Tendinitis de rodilla. Qué hacer. Consejos pido.

el zarpas

Cuñado nija
Desde
15 May 2024
Mensajes
83
Reputación
124
Llevo unos días con una fruta tendinitis en la rodilla y quier saber si los que la habeis tenido habeis guardado reposo o haberis seguido entenando mas o menos normal. Qué ejercicios se pueden hacer para solucionarlo y eso.

Gracias de antemano.
 
Si ha sido capaz de confirmar diagnóstico, no entiendo cómo es incapaz de proponer tratamiento.
Vaya Ud. al médico, no hay más.
 
Tienes que guardar reposo hasta que la fase aguda desaparezca y luego rehabilitación. También deberías darle al coco para ver xq t ha surgido. Sobrecarga de entrenamiento, mala técnica etc
 
Tienes que guardar reposo hasta que la fase aguda desaparezca y luego rehabilitación. También deberías darle al coco para ver xq t ha surgido. Sobrecarga de entrenamiento, mala técnica etc

Pues ayer estuve dándole a la sentadilla porque había visto que era mejor que la zona tuviera irrigación y tal. Bueno, guardaré reposo e iré al fisio a ver. Gracias por la info.
 
Reposo y fisio.
Tratala, puedes estar meses con las tendinitis si no las cuidas.
 
Llevo unos días con una fruta tendinitis en la rodilla y quier saber si los que la habeis tenido habeis guardado reposo o haberis seguido entenando mas o menos normal. Qué ejercicios se pueden hacer para solucionarlo y eso.

Gracias de antemano.
Vete al fisio. Recuerdo una tendinitis en el codo que no me permitía coger ni una bolsa. Un buen fisio hace maravillas.
 
Hay que ser muy zote para no identificar una tendinitis.

Si te duele por el centro de la rodilla podría ser una condromalacia rotuliana, en cualquier caso parece una sobrecarga de tendones (tendinitis). Te vendría bien, si eres corredor examinar con qué corres, hacer pesas para fortalecer musculatura alrededor de la rodilla y por supuesto si tienes dolor descansar y no forzar durante un tiempo. Yo tuve eso hace años, estuve un mes sin poder salir a correr, hice pesas (levantar rodillo con los pies) cambie de zapas (más amortiguación) y se me pasó.
 
reposo y mejor que seas precavido y no empezar a darle caña pronto, como un servidor, después será peor y no te ha servido de nada las prisas
y después poco y con cabeza, y como te dicen ahi a ver cómo ha sido originada para no volver a repetir
 
Pues ayer estuve dándole a la sentadilla porque había visto que era mejor que la zona tuviera irrigación y tal. Bueno, guardaré reposo e iré al fisio a ver. Gracias por la info.


Fantastico eso para las tendinitis rotulianas.
Otro troll al ignore. O como decia mi abuelo, cada dia que amanece el numero de simples crece.
 
Tuve una durante años. Cuando forzaba salía y me dejaba cojo durante días.
Fruto de una caída y en parte una necrosis or clavarme una piedra de punta.

Tras verlo 3 médicos (durante esos años) con alguna sugerencia de no tener ni idea (como hacerme plantillas de carbono "porque pisaba mal".........!PARA EL MONTE!) al final acabe probando yo mismo.

Primero reposo, hasta que no doliese nada.... Y luego, tomando inacid y omeoprazol a diario, empecé a hacer ejercicio muy poco a poco para fortalecer el tendón/ligamento.

Cuando aquello estaba al 100% empece a tomar el antiinflamatorio solo cuando iba a meter mucha caña a modo preventivo.... Un día probe a no tomar nada, y las molestias no volvieron.


NOTA: Esto pasó hace bastantes años. Después he tenido otro esguince de rodilla importante y fractura de un pie: ni he pisado medico alguno ni he dejado de hacer actividad, aún teniendo seguro privado y cobertura por federación.
 
Llevo unos días con una fruta tendinitis en la rodilla y quier saber si los que la habeis tenido habeis guardado reposo o haberis seguido entenando mas o menos normal. Qué ejercicios se pueden hacer para solucionarlo y eso.

Gracias de antemano.
Reposo, frío...
Cuando vuelvas a estar bien, haz calentamientos específicos de rodilla y una vez terminado el deporte estiramientos
La recuperación suele ir de 3 a 6 meses
 
Fisio

La mayoría de tendinitis del rotuliano que he tenido venían de una sobrecarga brutal de cuádriceps que mantenía una tensión constante sobre el tendón
 
Última edición:
Volver