Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Martes, 7 de mayo, "Tu derecha me salva, Señor" ********************************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

locodelosgatos

Himbersor
Desde
1 Jul 2023
Mensajes
1.179
Reputación
1.071
Hacer la voluntad de Dios es un camino de amor a Dios, de amor a la obra del Dios Todopoderoso que hizo el cielo y la tierra.., lo visible y lo invisible.

Es un recorrido espiritual en el que uno va poco a poco aceptando que la voluntad de Dios por encima de la voluntad de uno.., de abandonarse en los brazos del padre, de oración, de descubrir y sorprenderse de como Él puede actuar en ti.

La humildad es lo que articula todo .., reconocer que nuestra vida tiene sentido en Él y que cuando nos apartamos de Él es cuando sufrimos.
Si, es un camino de amor a Dios. Pero el camino hacia Dios no es un camino de rosas. El camino hacia Dios es el sufrimiento, ya que nuestra meta es actuar como lo hizo nuestro Señor Jesucristo. Sacrificarse por el amor a Dios a través del sufrimiento

Hacer la Voluntad de Dios es seguir amándole aunque nos haga daño. Que no es otro camino que el sufrimiento. Sobretodo sufrir por los inocentes que padecen el repruebo de los injustos

El sufrimiento por apartarse de Dios se paga en el infierno
 

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
864
Reputación
1.081
Hacer la voluntad de Dios es un camino de amor a Dios, de amor a la obra del Dios Todopoderoso que hizo el cielo y la tierra.., lo visible y lo invisible.

Es un recorrido espiritual en el que uno va poco a poco aceptando que la voluntad de Dios por encima de la voluntad de uno.., de abandonarse en los brazos del padre, de oración, de descubrir y sorprenderse de como Él puede actuar en ti.

La humildad es lo que articula todo .., reconocer que nuestra vida tiene sentido en Él y que cuando nos apartamos de Él es cuando sufrimos.
¿Cómo va eso de que Dios actúe en ti?
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.467
Reputación
23.456
Lugar
Gocho, el Genocida impune
¿Cómo va eso de que Dios actúe en ti?
No me has preguntado a mí

Espero algún día responder con mayor fundamento, si es que llega ese día

Creo que es gradual, te quitas de vacíos y vicios normalizados en el día a día, empiezas a disfrutar de paz y tranquilidad en ti, y en las personas que te rodean

tal vez es mejor que analicemos la vida de cualquier Santo, me imagino que será así, siendo en cada alma distinto
 
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
306
Reputación
364
¿Cómo va eso de que Dios actúe en ti?A
En las jovenlandesadas/ Castillo interior Santa Teresa lo explica muy bien aunque la lectura es cualquier cosa menos sencilla.., cuando uno busca a Dios sinceramente y se prepara para recibirlo algo cambia en la forma en que uno actúa en el mundo .., tal y como uno lo ve .., esto tiene que ver con como el Espíritu Santo nos ilumina y actúa en nosotros haciendo que poco a poco vayamos adaptando nuestra forma de ser y de actuar a la voluntad del Dios que hizo el mundo y todo lo que contiene como dice el evangelio de hoy.
 

locodelosgatos

Himbersor
Desde
1 Jul 2023
Mensajes
1.179
Reputación
1.071
A Dios se llega a través de la fe y la razón.
Perdona que te contradiga pero no estoy de acuerdo. De que vale llegar a Dios con la Fé si tienes un corazón tibio? A Dios hay que buscarlo con el corazón y si Dios te permite acercarte a El, es cuando profundizas en la Fé y la sustentas con la razón orientada a la existencia de Dios

Para ser más concretos a Dios se llega a través de la inocencia